Las máquinas de autopréstamo: un paso más en el autoservicio dentro de la BUC Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco.

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Transcripción de la presentación:

Las máquinas de autopréstamo: un paso más en el autoservicio dentro de la BUC Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico Antonio Moreno Cañizares

El autoservicio en el Plan Estratégico 3. Promover la instalación de sistemas de autoservicio para los usuarios 3.1. Aumentar el uso de los autopréstamos instalados y promover la instalación de nuevos dispositivos que permitan la autodevolución Fomentar el uso de las máquinas de autopréstamo existentes y realizar una progresiva instalación en aquellos centros en que sea necesario. Plan Estratégico Plan Estratégico Plan Estratégico Fomentar el uso de las máquinas de autopréstamo existentes y realizar una progresiva instalación en aquellos centros en que sea necesario. Plan Estratégico Promover la instalación de sistemas de autoservicio para los usuarios 3.1. Aumentar el uso de los autopréstamos instalados y promover la instalación de nuevos dispositivos que permitan la autodevolución

¿Qué es el autoservicio? Hacer uso de un servicio sin intermediarios Hacer uso de un servicio sin intermediarios

¿Autopréstamo? ? Mejores servicios Nuevas tareas BIBLIOTECARIOS

El autoservicio en bibliotecas LIBRE ACCESO MI CUENTA GUÍAS CATÁLOGO CISNE

Un paso más Objetivos: Dedicar al personal a tareas más técnicas Mejorar servicios AUTOPRÉSTAMO

Máquinas autoservicio: algo cotidiano

Antecedentes Poco amigable Problemas de eficacia Elevadísimo coste Bajo uso: % de los préstamos L.A. Poca repercusión en el mostrador de préstamo

El nuevo modelo de autopréstamo Implantado desde 2008 (Educación, Psicología, Geografía e Historia, CC. de la Información) Intuitivo. Fácil de utilizar Funcionamiento correcto Permite la devolución Admite variedad de soportes Es híbrido: compatible con la radiofrecuencia (RFID)

Datos Datos de Educación, Psicología, Geografía e Historia, CC. de la Información Periodo: marzo 2011

Datos (1- 18 marzo 2011) Transacciones totales BUC: Transacciones totales en Libre Acceso (EDU, PSI, GHI, INF):  15,3% del total BUC Transacciones en 4 autopréstamos:  11.38% del total BUC

Más datos: Libre acceso (1- 18 marzo 2011) TRANSACCIONES Columna1PréstamosDevoluciones EDU97.48%86.41% GHI59.25%73.79% PSI94.99%70.32% INF72.87%58.33% TOTAL79.49%70.31% Columna1LIBRE ACCESOAUTOPRÉSTAMOS% EDU % GHI % PSI % INF % TOTAL %

Dificultades vs Ventajas Puesta en marcha Usuarios: rapidez, privacidad Permite atención más personalizada en mostrador Libera carga de trabajo para la realización de tareas más técnicas:  apoyo proceso técnico  más tiempo para formación  más conocimientos para la promoción profesional Permite mejorar y aumentar otros servicios. Ayuda a mantener la calidad del servicio en momentos con menos personal

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Muchas gracias por vuestra atención

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