Cronograma Seguimiento científico de las ayudas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Convocatorias y Acciones Europeas Recomendaciones Prácticas
Advertisements

FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
El ÍNDEX para la inclusión
Procedimientos para la recolección de la información
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
VIII Encuentro Internacional de Estadística de Género PARA POLITICAS PUBLICAS Experiencias del Proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas.
Informe de zona STEPS.
Reunión de las Comisiones Sectoriales de la CRUE: TICs y Secretarios Generales Universidad de Córdoba, 12 y 13 de Marzo de 2009 Juan Ignacio Ferraro García.
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO FACULTAD DE CIENCIAS DEL HABITAD CARRERA DE DISEÑO INTEGRAL MFC. LIC. OSCAR RIVERO Septiembre, 2009 IV TRABAJO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura LLECE Síntesis de los acuerdos XVIII Reunión de Coordinadores Nacionales.
1 Servicio de Inspección Educativa DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA CURSO ACTUACIÓN PRIORITARIA (AP) Septiembre 2008.
Conceptos de administración de proyectos
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
Planifica una campaña publicitaria
PMG de Género 2008 DPTO. DE COORDINACIÓN INTERSECTORIAL Bernardita Valenzuela P. / junio 2008.
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Planifica una campaña publicitaria
Diseño, procesos y proyectos en la investigación cualitativa
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Un compromiso de servicio común
Realización de entrevistas.
PRÁCTICAS EMPRESARIA LES ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES FEBRERO 2015.
LaborESO´11 Colegio Verdemar CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Coordinación y Política Educativa.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Proceso investigativo
Presupuesto económico a gestionar
Laura Fernández Ruiz Almudena González López Mariola Serdio Sánchez
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Realización de entrevistas
Introducción Situación actualSituación actual Áreas de investigación en Atención PrimariaÁreas de investigación en Atención Primaria Dificultades para.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
Evaluacion externa La experiencia de una agencia de acreditación María José Lemaitre Agosto 2007.
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
CAPITAL HUMANO Lic. Isabel Arizmendi martes, 26 de agosto de 2008
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
/ Los procedimientos de recolección de datos permiten obtener en forma SISTEMÁTICA, información acerca del objeto de estudio y de la situación.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
El desarrollo del control metacognitivo
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
Diseño de Adiestramientos
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
Preparación para la gestión Taller de formación Fortalecimiento de los Grupos especializados en la atención de los temas socio laborales: elaboración de.
Avances en la ejecución de las acciones de las Ventanillas en Desamparados y Upala.
Especialidad en Administración de Proyectos
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO
Grupo de Trabajo sobre Clasificaciones Internacionales Subcomité de Capacitaciones Barbados, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Uruguay San José, Costa.
I NVESTIGACIÓN C IENTÍFICA EN C OMUNICACIÓN Y M EDIOS Presenta: Mtro. Luis Antonio F. Bonifaz Moreno Academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación.
TRABAJO FINAL ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE PUESTOS. Proposito Realizar un diagnostico de puestos de trabajo en una pequeña o mediana empresa de la localidad.
¿Qué es un acta? Las actas son documentos que reflejan el desarrollo de una reunión: puntos tratados y acuerdos adoptados. Sirven de resumen y recordatorio.
INICIACIÓN A LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Investigación Científica II
Sistema Continuo de Reportes de
MÉTODOS DE COSTES SIMPLIFICADOS en FONDO SOCIAL EUROPEO
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
REGIC FORMACIÓN PLAN DE TRABAJO MADRID, 26 DE ABRIL DE 2010.
2.015 $ $ $ $ $ $ $ Proyecto Piloto.
Transcripción de la presentación:

Cronograma Seguimiento científico de las ayudas

Aspectos logísticos de la investigación Además de indicar los aspectos técnicos y científicos del tema y problema propuesto, el cual obedece a sus objetivos, todo proyecto debe contemplar además los aspectos logísticos del mismo

Aspectos logísticos de la investigación Cómo se va a lograr la realización del mismo En la parte administrativa del mismo se indica: El manejo de los recursos solicitados El manejo del tiempo El empleo del presupuesto para las diversas actividades planteadas. 

El manejo de los recursos solicitados Personal: contratación de la/as personas adecuadas en tiempo (anualidades). Tareas a realizar y en que plazos Bienes y servicios: contratación de servicios para el trabajo de campo. Facturación. Todo se tiene que justificar Otros gastos: planificación de en que se van gastar y cuando Reajuste del presupuesto solicitado

El manejo del tiempo La investigación tiene una duración A veces condicionada por la propia agencia de financiación A veces decidida por el investigador Cada fase de la investigación cuanto tiempo va a llevar

Plan de Trabajo o Cronograma de Actividades El Cronograma es la descripción de las actividades en relación con el tiempo en el cual se van a desarrollar, lo cual implica, primero que todo, determinar con precisión cuáles son esas actividades, a partir de los aspectos técnicos presentados en el proyecto. Listar todas y cada una de las actividades a realizar

Plan de Trabajo o Cronograma de Actividades Es importante que el investigador identifique claramente en el protocolo y después cada una de las etapas de la investigación Estudio piloto (si se realiza) Formacion de los encuestadores/as Nº entrevistas a realizar Duración trabajo de campo Duración análisis de los datos Difusión de resultados

Plan de Trabajo o Cronograma de Actividades De acuerdo con los recursos, el tiempo total y el equipo humano con que se cuenta, se calcula para cada una de las actividades, el tiempo en el cual habrán de ser desarrolladas Quien/Quienes van a realizar esa actividad El cronograma puede elaborarse en un cuadro diseñado por el investigador. El cronograma se inicia en la fecha en que ingresan los €

Plan de Trabajo o Cronograma de Actividades El Plan de Trabajo constituye una descripción clara del desarrollo cronológico de la investigación y de los datos de la realización de cada una de las etapas Tener en cuenta la interdependencia y simultaneidad de algunas de ellas (estudios de intervención) Debe ser claro y realista Coherente con el proyecto de investigación propuesto

Plan de Trabajo o Cronograma de Actividades Para la presentación del cronograma se utilizan generalmente diagramas, lo cual permite visualizar mejor el tiempo de cada actividad, y sobre todo en aquellos casos en que hay varias actividades en un mismo tiempo. 

1ª Enero 2006 - Febrero 2006 Equipo Investigador y personal contratado El estudio se llevará a cabo desde la Escuela Andaluza de Salud Pública y de forma simultánea en todas las CCAA, y durará en total 2 años. FASES: 1ª Enero 2006 - Febrero 2006 Equipo Investigador y personal contratado - Reunión del equipo investigador para la planificación detallada del proyecto y distribución de tareas. - Contratación de servicios e instrucción sobre funciones a realizar. 2ª Marzo 2006 - Octubre 2006 Equipo Investigador y personal contratado - Identificación de municipios, centros de AP y consultas y profesionales sanitarios. - Contacto con los profesionales de los diferentes centros de AP participantes (99 médicas o médicos). - Distribución de los cuestionarios a los centros. - Recogida de la información en cada centro de forma simultánea. - Creación de la base de datos. - A medida que se vaya generando información, será inmediatamente codificada e introducida en la base de datos. 3ª Noviembre 2006 - Diciembre 2006 Equipo Investigador y personal contratado - Finalización de la codificación e introducción de la información en la base de datos. - Depuración de la base de datos. 4ª Enero 2007 - Abril 2007 Equipo Investigador y personal contratado - Análisis estadístico de los datos por CCAA. - Fusión de las bases de datos de todos los subproyectos y análisis estadístico de los datos globales nacionales. - Redacción del informe de resultados y preparación de la memoria final. 5ª Mayo 2007 - Agosto 2007 Equipo Investigador y personal contratado - Inicio de la escritura de artículos científicos. - Finalización de la memoria final. 6ª Septiembre 2007 - Diciembre 2007 Equipo Investigador y personal contratado - Finalización de la redacción de los artículos y envío a revistas científicas. - Difusión de los resultados en jornadas y congresos. - Envío de la memoria final

Estrategias. Entrenamiento de los encuestadores (multicentricos)  Planificación de la recogida de los datos: correo, encuestas personales, laboratorio, observación, etc. Entrenamiento de los encuestadores (multicentricos) La negociación del acceso: solicitud de los permisos necesarios Estrategia de la recogida de la información Estudio piloto: Poner a prueba los cuestionarios o instrumentos a utilizar Detectar errores en la planificación del estudio Ajustar estrategias de recogida de información.

Seguimiento científico de las ayudas Seguimiento científico del IP y del EI Seguimiento científico por parte de las agencias financiadoras

Seguimiento científico del IP y del EI Supervisión de que cada actividad se esta realizando adecuadamente tanto en métodos como en tiempo En cada sujeto incluido se están llevando a cabo el mismo procedimiento de inclusión Los encuestadores/as están recogiendo la información de forma homogénea y estandarizada (pase de cuestionarios) Falta de respuesta ¿Qué hacemos? Revisión de la información no recogida Se esta codificando como se acordó (manual de codificación) Reuniones para revisar la recogida de información y comunicación de cualquier incidencia

Seguimiento científico por parte de las agencias financiadoras Memorias anuales Memorias finales ¡ Ver fechas ¡ La no presentación en plazo de la memoria anual conlleva la denegación de la siguiente anualidad