Visitante y Residente Calle 13 ¿Qué quiere decir… Residente Visitante hermanastros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FROM e TO ie STEM-CHANGING VERBS. With this group of stem-changing verbs, the letter e in the stem changes to ie in all forms except the nosotros and.
Advertisements

Lunes el 1 de febrero. ALC 8 Objetivo: aprender el verbo estar. Conjuga estar por las personas apropriadas. Objective: To learn the verb estar. Conjugate.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
In Spanish, the preposition a is required when the direct object of a verb is a person, (or animal). The preposition a, when used this way, is known as.
Vocabulario de Sociales Tercer grado Gente, eventos e ideas a través del tiempo.
I can describe how clothes/shoes fit me
Stem-Changing Verbs e – ie.
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
Interogatives. Interrogatives Questions in Spanish often begin with one of the following interrogative words: Adónde - to where Cómo - how Cuál (es) –
Apuntes: Los mandatos y presente progresivo Gente: Lección 6 Sra. Butsch Nolte Kentridge High School.
EL DIAGRAMA DE LA CONJUGACIÓN DE VERBOS See página 2 for instructions. YO(15 (1 verbo) TÚ(6 ÉL /ELLA (18 (1.
ICF Zurich Logo. Series’ logo STREBEN NACH GLÜCK.
Preterit Stem Changing Yasmin, Tenzin, Gaby. What is a preterit stem changing verb? It is a verb in the past tense that has stem changes. One letter changes.
The Present Tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at 2 other verbs.
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved Negative words deny the existence of people and things or contradict statements, for.
Department of Modern Languages. Gramática nueva (New Grammar)
Ya sabemos los complementos directos de LO, LA, LOS, LAS Ahora, vamos a aprender 4 más Escribe en español usando un complemento directo. 1.) I’m going.
Por vs Para Day 2. Para “for” Para “for” destination (toward) “for” destination (toward)
El verbo DECIR To say or to tell. El verbo DECIR The verb decir, meaning to say or to tell, is irregular in the present tense.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
Capítulo 7A Pensar, Querer, and Preferir PREFERIR n Here we will learn the verb PREFERIR, which means “to prefer.” n But before we do, let’s look at.
Sabes quE – lunes el 20 de octubre ?QuE hiciste este fin de semana? Escribe cinco frases al minimo e incluye ?con quiEn? ?dOnde? trabajé compré estudié.
America Central Fast Five Second Week of November, 2009.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Capítulo 1: el tercer día. ¡Vámanos! Practican introducciones, saludos, despedidas u otras frases. Vamos a tener una prueba.
Language = Culture “Language is not simply how people speak; it is who they are.” - Craig Storti “The Art of Crossing Cultures” 10/3/15 Before we start.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
Español de octubre.
ESPAÑOL III Srta. Forgue El 5 de noviembre de 2010.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
The verb Venir and a + time Spanish 1- Chapter 4.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
Hoy es viernes. Es el 22 de noviembre.
Por Jordan.  Me llamo Jordan. Yo tengo quince años. Me gusta jugar futbol americano y mirar television. Yo soy de Nueva York. Me gustan los Mets de Nueva.
The Present Tense of tener (to have)
Antes de empezar Lo = it (masculine) Los = them (masculine/plural) La = it (feminine) Las = them (feminine/plural) ¿Dónde compraste tus pantalones? Los.
Español I 4B 1. Is it a regular verb, a stem changing verb, or an irregular verb? It’s a stem changing verb!
Buenos dias/Tardes Chicos 1.Saquen su Bellwork sheet 2.Empiezen a trabajar.
Answering Questions.  If a question does not have a question word, it is a yes/no question. Answer with sí or no.  If the question asks “you,” answer.
Ir a + inifinitve: saying what one is going to do Espanol 1.
Para Empezar miércoles, 9 de septiembre del 2015 Música miércoles Canción – “Tengo Tu Love” Artista – Sie7e o David Rodriguez (sie7e) is from Bayamón,
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
The present tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
1.8 Countries. Vámonos Sabemos el alfabeto (we know the alphabet).... por favor levanta su mano (raise your hand) y dime (tell me) las letras de su apellido.
Para empezar… Persona 1: Uno Persona 2: Dos Persona 1: Tres 1. En vez de decir la palabra ‘dos’, da una palmada. 1. En vez de decir la palabra ‘tres’,
El Repaso de Unidad 1 Etapa 1. El Vocabulario y La Gramática People Identify who the following people are: Write a sentence that says who the.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1 The Verb IR.
Hoy es el 25 de enero ¡Hagan Ahora! ¿Qué vas a hacer durante el almuerzo hoy? Anuncios -La muestra de cuaderno -Prueba el viernes.
New Verbs. The first two verbs are jugar and saber Jugar is a stem changing verb. The u changes to ue in every form but nosotros and vosotros. Juego Juegas.
Hoy es miércoles Es el 16 de septiembre del 2015 Tema: más saludos PARA HACER AHORA: Copy and identify each expression as greeting introduction goodbye.
¿Quién es? Él es (name). Ella es (name). Who is that?
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Objetivo: How do we describe what we want and what we prefer? Hagan Ahora: El video de los verbos e>ie.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved You have learned that reflexive verbs indicate that the subject of a sentence does the action.
Objetivo: ¿Qué acabas de hacer? Y, ¿De dónde vienes? Hagan Ahora: Copien los apuntes culturales.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Indirect Object Pronouns. An indirect object tells you to who or for whom an action is performed.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
P. 330 Realidades 1 Pensar, Querer, and Preferir.
The present tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
The Present Tense of ser (to be) (El tiempo presente del verbo ser)
Transcripción de la presentación:

Visitante y Residente Calle 13 ¿Qué quiere decir… Residente Visitante hermanastros

¿Quién es este hombre? ¿Qué ya sabes sobre él?  ¿Qué quiere decir…  Imperialismo?  Colonialismo?  Revolucionario?

Mira el video  on/yt/watch?v=DkFJE8ZdeG8 on/yt/watch?v=DkFJE8ZdeG8  ¿Qué notas?  ¿Entendiste el estribillo? ¿Qué significa?  ¿Cuáles imágenes viste?  Vamos a verlo otra vez. Hagamos la actividad cloze.

Vamos a verlo de nuevo.  on/yt/watch?v=Fm6ZD20CrZk on/yt/watch?v=Fm6ZD20CrZk  ¿Cambiaste lo que pensabas de la canción?  ¿Qué piensas que debe ser el título de la canción?  ¿Cuál es el mensaje de Calle 13?

Para analizar… Colonialism is the establishment, maintenance, acquisition and expansion of colonies in one territory by people from another territory.colonies “The inflow of capital from the developed countries is the prerequisite for the establishment of economic dependence.” — Che Guevara, Marxist revolutionary Explain what this song means in terms of colonialism. What is Calle 13 trying to express? Who are their feelings of anticolonialism directed toward? Pick a few stanzas and explain the meaning behind them.

Para crear… Vamos a hacer nuestra propia cancióncita. Yo: EHS como grupo Tú: Los colegios que no son de EHS En tus grupos escriban 4 versos de Soy… Y también 4 versos de Tú no puedes comprar…