Juicio de hecho y juicio de valor

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
JUICIOS DE EXISTENCIA Y JUICIOS DE VALOR
Visite: Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011 Visite:
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
El Bordado de Dios.
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
EDMUND HUSSERL, FILÓSOFO Y PSICÓLOGO (SIGLOS XIX-XX), ES CONSIDERADO COMO EL PADRE DEL MÉTODO FENOMENOLÓGICO EN EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
EL AMOR (El amor no conoce otra cosa que no sea amor. )
¿_________________________?
El lobo Blanca esta fea.
Bajo sus alas.
BORDADOS DE LA VIDA (música).
CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Mi nombre es Daniel Lequerica Angel
El Bordado de Dios.
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Gracias a Dios.
Sabiduría Judía & Sabiduría Del Caos.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella respondía que estaba.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Steven Capera García 8-2.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Quién tiene la llave de mi corazón?. Esa llave que pueda ABRIRLO A UNA NUEVA VIDA !
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
DEFINICIÓN Y TIPOS DE PROPOCISIONES
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
¿Dónde nació JESÚS? enter.
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Hernández Corona Karla Janet Profesora : Gabriela Pichardo Materia : TIC Grupo : 215 Equipo : 23.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
Curso-taller Sesión 2. Licenciada Teresa Beatriz Enríquez Miranda Maestra María Leonor Aviña Durán Coordinación Doctora María Cristina Caramón Arano.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
-Con la diapositiva anterior me refiero una señal de identidad física que me caracteriza. Esa característica es mi pelo, y especialmente mi remolino.
C.C.T. 15EJN3889N ZONA ESCOLAR J204 NICOLAS ROMERO, EDO. MÉXICO.
Evidencia; en su contexto epistemológico
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi madre solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Cuando yo era.
Las Relaciones Interpersonales
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
 1.Señala identificar lo que el niño entiende (Apropiación del conocimiento, papel activo del alumno en este proceso)  2. El desarrollo no puede considerarse.
¿Quién conoce? El sujeto
Primaria La oración.
El movimiento Física 1.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
G O T I T A S Serie: Mensajes del Señor Nº 7.
Defina con sus palabras que significa lógica.
Alicia y Andrea Vuelta al ballet. Vuelta al ballet Mi nombre es Gené y vivo en Francia. Hasta hace poco solo me dedicaba al ballet, pero una lesión puede.
Portafolio primer semestre Alejandra Montaño Murrieta 6B.
Un carbón encendido Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 28 de mayo del 2011.
Análisis de la practica
Yo estaba allí al momento de nacer cuando tu llorar era primera vez,
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
CAPERUCITA ROJA.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
EL ARBOL DE NAVIDAD En una pequeña ciudad había una sola tienda que vendía árboles de Navidad. Allí se podían encontrar árboles de todos los tamaños, formas.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

Juicio de hecho y juicio de valor

El juicio es un pensamiento en el cual afirmamos o negamos algo con respecto a algo.

Características Un sujeto, un nexo y un predicado. El nexo puede ser afirmativo o negativo.

Juicios de hecho Todo aquello que podemos ver, tocar, palpar, gustar, olfatear u oír (percepción sensorial). Objetivo aquello que existe independientemente de nuestra conciencia. Son comprobables. Se basan en observaciones, directas o indirectas.

Cuando elaboramos afirmaciones o negaciones con respecto a aquello que percibimos, sin que esté mediando nuestra apreciación personal sobre lo percibido. Mi compañero tiene una mochila de color café con el logotipo de un equipo de futbol de primera división. En mi comunidad todas las señales de PARE tienen un fondo rojo.

Taller filosófico Evaluar argumentos Explica si los siguientes enunciados constituyen juicios de hecho, o no: Se mantiene hasta hoy la declaratoria de emergencia en la zona de la explosión. En una sesión repleta de irrespeto y de viles intenciones, una minoría decidió desconocer los acuerdos. El padre de familia impone caprichosamente las carrera que debe seguir su hijo sobre su futuro universitario. La catedral de la ciudad fue levantada con base en el trabajo tesonero de los comuneros. Esta calle es muy peligrosa.

Juicios de valor Implica reconocer en los hechos algún grado de importancia, implica reconocerlos o no como “bienes”; esto significa que no podemos hacer este tipo de juicios sin partir de una base estimativa. Los juicios de valor tienen componentes objetivos y subjetivos

Objetivos en tanto que partimos de lo que alcanzamos a percibir mediante nuestros sentidos. Subjetivos en cuanto a que la apreciación que efectuamos depende de nuestro estado interno.

Ejemplo Mi compañero tiene una bonita mochila de color café, pero el logotipo que lleva impregnado es sencillamente horrible ya que pertenece al peor equipo del campeonato. Debemos respetar absolutamente todas las señales de PARE, no hacerlo es una gran irresponsabilidad.

Taller filosófico Discriminar entre juicios de hecho y de valor 1. A partir del siguiente relato, transcribe los juicios de hecho y los juicios de valor que están expresados. El niño estaba solo en la casa, lo despertó el humo que ya había invadido la habitación, escapar del fuego era ya casi imposible; a tientas logró llegar hacia la ventana y abrirla, enseguida la humareda escapó hacia la calle impidiéndole ver hacia abajo; su padre, que había llegado al pie de la ventana, le gritaba pidiéndole que se lance, "yo te atrapo en mis brazos" –le decía; siguiendo la voz de su padre, el niño dio el salto hacia el vacío...

Mediación de conflictos La desobediencia civil