DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
“La paz les dejo” Domingo 6C de Pascua.
Los envió de dos en dos..
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
Yo soy el Pan de Vida eterna
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
Lecciones en la epístola de San Juan
CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”
Principios Para Relacionarte Con Dios.
“El que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos” (Mc 10,45)
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Bb.
“Yo soy” El Jesús de Juan La divinidad de Jesús en un mundo paganizado.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Teología Bíblica Parte II – Los Evangelios
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410) ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales,
Es Jesús el mejor amigo CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Domingo 17B Multiplicación de cinco panes y dos peces.
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Solemnidad del Corpus Christi.
La Fuente de Vida.
El gran mandamiento del amor.
Visítanos Online
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
L A U N I D A D. 1.- La unidad que Dios no quiere, pero que se da. (Gen. 11:1-9)
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
S. Pedro y S. Pablo, columnas de la Iglesia de Cristo. (29 junio)
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
Lección 2 para el 11 de julio de Juan se relacionó personalmente con Jesús, que es la Vida eterna. Esto nos lo transmite para que: Tengamos comunión.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
VIGILIA DE PASCUA.
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
Evangelio según San Juan
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
Dom 3 Adviento ¡Preparen el camino!. ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Orar glorificando a Dios
Música: “Dei Genitrix” sXIII
Podemos estar dando a Dios muchas cosas pero no exactamente lo que más desea y, ¿sabes qué es lo que Él más desea? A ti mismo.
Evangelio según San Juan
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres.
Nueva Vida en Cristo.
“El Espíritu os lo anunciará”
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
“Lucas 2:10-13” Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la.
Cuando Jesús queda en nuestra casa y le obedecemos de corazón, dejamos de ser esclavos del pecado. 8. ¿Por qué Jesús no nos llama siervos sino amigos?
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
-- Jesús? Quién es?.... La pregunta la hace el mismo Jesús Mat 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos,
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
Kerigma 09/03/2012
Transcripción de la presentación:

DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO

SANTISIMA TRINIDAD La Trinidad es un DOGMA O CREENCIA central sobre la naturaleza de DIOS. Es dogma afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas: Dios Padre Dios Hijo Dios Espíritu Santo

DIOS PADRE CREADOR " En el principio creó Dios el ciclo y la tierra" (Gén 1,1). ¿Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, está en los Cielos, en la tierra y en todo lugar, es Creador y Señor de todas las cosas. Él es: Omnisciente: es la capacidad de saberlo todo. Omnipotente: todo poder. Omnipresente: esta presente en todas partes.

¿Cuál es el nombre de Dios? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». La pronunciación «Yahvé» es sin duda la pronunciación más correcta del hebreo original para indicar a Dios como «Yo soy el que soy» (Los judíos del Antiguo Testamento nunca dijeron Jehová). Para mayor información da clic sobre este link http://www.es.catholic.net/sectasapologetica yconversos/574/1451/articulo.php?id=7693

¿Por qué se le llama padre? "Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y hembra los creó" (Gén 1,27) “ «Dios es amor». Dios es un «Padre» que ama a todas sus creaturas y los hombres son sus hijos queridos. Jesús mismo nos enseñó que debemos invocar a Dios como «nuestro Padre» (Mt. 6, 9).

DIOS HIJO Conocido como Jesús, Cristo, Jesucristo, Verbo, Emmanuel, Mesías, el Nazareno, Hijo de Dios, Hijo de David, El Salvador, Rey de Reyes, Rey de los Judíos, Profeta , es la figura central del cristianismo. Es el Hijo de Dios y la encarnación de Dios.

Jesús es: Eterno Jn 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 Col 1. 17 Inmutable Hb 13, 8 Omnisciente Jn 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10 Todopoderoso Mt 28, 18; Mc 4, 39; Hb 1, 3  

“Yo y el Padre somos uno” (Jn 10, 30) "porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados" (Jn 8,24) "Soy luz del mundo" (Jn 9,5) “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn 17,5) Yo soy la resurrección. El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11,25)

“En el principio era la Palabra. y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf “En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn 1,1, Cf. Jn 14) “Cristo... está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos” (Rom 9, 5) Jesús = Dios y salvador. -II Pedro 1,1.

Misión de Jesús Jesús y la Iglesia: La Iglesia ha sido constituida sobre el fundamento de los apóstoles como comunidad de fe, de esperanza y de caridad. A través de los apóstoles, nos remontamos al mismo Jesús.

«He venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia» «He venido para que tengan Vida y la tengan en abundancia». Jesús dice estas palabras en el contexto de su misión de «Buen Pastor»: «Yo soy la Puerta». «Yo soy el Buen Pastor»: «el buen Pastor da su vida por las ovejas» (cfr. Jn 10,7-16). «Por eso me ama el Padre porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo...» (Jn 10, 17-18);

A la luz de la misión de Jesús (el enviado del Padre para dar la Vida) se esclarece la nuestra: hemos sido elegidos para comunicar la Vida. «No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero» (Jn 16,16). «El que permanece en mí y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí nada pueden hacer» (Jn 15,5). Hemos sido convocados hoy por Jesucristo para vivir y comunicar la Vida en medio de un mundo que la desea y la busca, pero no conoce el camino o lo busca entre «los falsos maestros» de la vida. «Porque han aparecido en el mundo muchos falsos profetas» (1 Jn 4,1).