Animales y agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente Progresivo Unidad 3.3
Advertisements

El Presente Progresivo- Present continuous
El agua, un bien limitado El náufrago se muere de sed porque el agua del mar no sirve para el consumo humano. Tampoco sirve para la agricultura o la industria.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
¿Qué están haciendo? What are they doing?.
Topic: Conjugating –er/ir ending verbs Essential Question: How do I converse correctly using -er verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Starter. Pair the languages Me molesta Me da independencia La parada de autobus El medio amnbiente Odio esperar It gives me independence I hate to wait.
Más práctica del subjuntivo. llegar LlegueLleguemos Llegues--- Lleguelleguen.
LO: To say what you usually eat, how often you eat it and why.
Hace y hacía Hace tres meses que vivo aquí.
En España la comida es a las dos o a las tres.
ALC 15 lunes el 3 de octubre Recojan el libro verde Así leemos.
Para hacer ahora 1) What is an infinitive?
Háganlo ahora Escriban las palabras en español: To reserve To organize
Pablo y Neno affirmative and negative words
ESPAÑOL II SESIÓN 4.
LA HORA: PARTE 2 Srta. Rubin Time after the hour When telling time after the hour in Spanish, think of it like simple addition. The first thing you are.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What are you doing right now?
1 El Presente Progresivo clase sra. McNally ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Pablo y Neno affirmative and negative words
Tópico: Conjugating verbs ending in –er and –ir Pregunta Esencial: How do I converse in the present tense using -er and –ir verbs? Gramática 2.2 Español.
-AR Verbs.
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Spanish 4/4 Honors. Háganlo ahora Form the past participle (ado, ido). Remember, there are irregular past participles too. 1. Hablar 2. Tener 3. Escribir.
D/F: El 24 de enero Unidad 5, lección 1
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Reflexive Verb Presentation - Spanish Reflexive verbs Sp2 Ch2A p.80.
Vida Sana Objetivo; To talk about healthy lifestyles MUST be able to say what you do to lead a healthy lifestyles SHOULD be able to use ‘se’ constructions.
Obligations and Frequency To voice an obligation we say Hay que + (verb) Or Tener (conjugated) + que + (verb)
¿Te Acuerdas? What question do you ask to find the Direct object in a sentence? Direct object pronouns go ______ the conjugated verb or __________ to the.
Affirmative and Negative Words Capítulo 8 25/11/13.
El Verbo Deber Unidad 5 etapa 2 Página 345.
El agua Objetivos: considerar los usos del agua en Inglaterra y en Africa describir los usos del agua, usando varias estructuras de ‘verbo + infinitivo’
Las palabras negativas
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Regular Formal commands (affirmative AND negative) 1.Start with the form of the verb 2.Drop the 3. Then put on the -ar verbs -er/-ir verbs Ud. Uds.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Repasamos Stem changing verbs ( 3 kinds) Pedir Pidopedimos Pides Pidepiden Entender(ie) Almorzar(ue) Quiz.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Mandatos Formales (Formal Commands). Mandatos Formales WWhat are commands (mandatos) and when do we use them? 2 types:Affirmative Commands vs. Negative.
El Bienvenido ¿Cómo te llamas? ¿Cuántos años tienes?
The Impersonal “se” P. 360 Realidades 2.
Libro-Página 31. Palabras afirmativas y negativas Libro-Página 31 Affirmative and negative words are opposites Affirmative words are used to say that.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
I can Tell time in Spanish: Avancemos 2.2 Jorgensen.
Empareja el español y el inglés.
LAS PLANTAS SON PRODUCTORES DE ENERGIA.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
Gramática • Repaso Stem-changing verbs 1A-.
El árbol: un ser vivo Los árboles regeneran el aire: son el pulmón de nuestro planeta. Además, muchos dan frutos comestibles. Las copas y los troncos de.
Los Mandatos Familiares “tú” commands – for one person only.
1 The Present Progressive ¿Qué estás haciendo ahora mismo? What you are doing RIGHT NOW!
Unit 5, Lesson 1 Vocabulary O Ingredients O Food preparation O Describing food O Having meals.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #120.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Avancemos Negative tú commands. When Are Negative Commands Used? Negative Commands are used when you tell a person to not do an action. For Example:
MANDATOS (COMMANDS) FORMALES Usted y Ustedes. EJEMPLOS EN INGLÉS 1.Leave now. 2.Do your homework! 3.Don’t yell.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Curiosidades sobre los animales
ADVERBS These adverbs are used to describe how often you do something.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Time Expressions with Hacer
Exprésate Cap. 1. 1) In the affirmative commands you use the 3rd person (él, ella, usted) singular present tense Or 2) In the affirmative commands you.
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
Time Expression with Hacer
Hoy es _____ el ____ de ______.
¿A qué animal se refieren las frases?
¿A qué animal refieren las frases?
Transcripción de la presentación:

Animales y agua

Objetivos: pensar en cómo cinco animales usan el agua escribir frases sobre cómo los animales usan el agua

¿Cuántas frases podemos hacer? Give students 10 minutes to make as many phrases as they can. If you need to, depending on your class, give them a couple of English phrases that they can make from these words to start them off. The rest of this lesson is going to be a reading activity – see separate task. It would be useful to review some reading strategies with them before they start this activity. Material is taken from Spanish wikipedia. Por ejemplo: Water is important for swimming. El agua es importante para nadar. Water is necessary for surviving. El agua es necesaria para sobrevivir.

…pueden servir como animales de transporte y de carga. B …duermen 20 horas al día para ahorrar energía. C … pueden ingerir 180 litros de agua de una sola vez. D …no suelen beber agua nunca. E ...pueden vivir tanto en agua dulce como salada. F … pueden aguantar sin tomar agua más de 10 días. G …pueden sacar todo el agua que necesitan, comiendo hojas y yemas de árboles (eucaliptos) H …pueden pasar mucho tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar. I ...pueden permanecer una hora bajo el agua sin necesidad de salir a respirar. This is a reading task, involving making judgements about which animals these statements refer to. There is some familiar language but also unfamiliar language that will require students to infer and work out the most likely by a process of elimination too.

¿A qué animal se refieren las frases? 1 2 3 1 2 3 los dromedarios los dromedarios los cocodrilos los cocodrilos los koalas los koalas

Ahora escribe frases sobre estos animales: Remember: add an infinitive to each phrase to start you can always put “no” in front to make it negative La jirafa 1. Puede… 2. Necesita… 3. Tiene que… El condor 1. Puede… 2. Necesita… 3. Tiene que…

A …pueden servir como animales de transporte y de carga. B …duermen 20 horas al día para ahorrar energía. C … pueden ingerir 180 litros de agua de una sola vez. D …no suelen beber agua nunca. E ...pueden vivir tanto en agua dulce como salada. F … pueden aguantar sin tomar agua más de 10 días. G …pueden sacar todo el agua que necesitan, comiendo hojas y yemas de árboles (eucaliptos) H …pueden pasar mucho tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar. I ...pueden permanecer una hora bajo el agua sin necesidad de salir a respirar. A …pueden servir como animales de transporte y de carga. B …duermen 20 horas al día para ahorrar energía. C … pueden ingerir 180 litros de agua de una sola vez. D …no suelen beber agua nunca. E ...pueden vivir tanto en agua dulce como salada. F … pueden aguantar sin tomar agua más de 10 días. G …pueden sacar todo el agua que necesitan, comiendo hojas y yemas de árboles (eucaliptos) H …pueden pasar mucho tiempo sin comer y hasta dos horas sin respirar. I ...pueden permanecer una hora bajo el agua sin necesidad de salir a respirar.