Conocimiento del Medio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua. ¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________.
Advertisements

El agua fuente de vida.
¿POR QUÉ HAY QUE LAVARSE LAS MANOS ANTES DE MANIPULAR LOS ALIMENTOS?
La naturaleza es importante para nosotros
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar
Planeta azul.
EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los.
EL AGUA TU FUENTE DE VIDA!!.
8 Regalos que no cuestan un centavo
Uso responsable del agua La actitud de todos para todos
¿PORQUÉ DEBEMOS AHORRAR AGUA?
El consumo de agua Objetivo:
8 regalos que no cuestan un centavo
Thunder Kids TUTOR: Juanjo.
El agua es vida..
Conocimiento del Medio
Direct Object Pronouns
EL AGUA EN EL PAISAJE CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7°A UNIDAD TEMÁTICA: LA SOCIEDAD SE ORGANIZA MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO.
Noveno Mandamientos Bienaventurados los limpios de corazón
Como influye el ambiente en las plantas.
EL CUIDADO DEL AGUA.
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
CONSERVACION Y ESCASEZ DE AGUA
PRESENTACION CONALEP ZIHUATANEJO 027
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA
Exploración y conocimiento del mundo
EL ARTE DE JARDíN Por Erica Riordan Lulos PARA CREAR UN JARDIN Necesitas: -tierra -semillas -regadera -pala -agua -una actitud positiva.
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
¿Habrá agua mañana? El mundo está creciendo y el consumo de agua es gigantesco, pero más bárbaro es el agua que se desperdicia. Esto nos preocupa demasiado.
Tema 6 conocimiento del medio
Nombre del Proyecto: “Poblado, Juntos por un Espacio Mejor”
EL AGUA.
TEMA 11: EL AGUA EN LA TIERRA
Colegio Kennedy Jilotepec Edo. México Diseño al cambio
Manejo de los desechos. ACCIÓN INDIVIDUAL: ¿Qué Puedes Hacer Tú? Siete pasos importates.
Capítulo 5 Vocabulario 2. Las afueras El campo la ciudad.
El río nos trae el agua limpia de la lluvia EL RÍO GUADALETE Su nombre deriva de Lete, río del olvido en la mitología griega y Guada que es río en árabe.
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
EL AGUA.
EL AGUA.
Cyntia Fredes Scarlett Saavedra
Presentado por: Diego Alejandro Guevara Realpe Grado:8-7 Periodo: II Área de tecnología e informática San Juan de Pasto 2012 Profesor: Luis Felipe Alvear.
Tema 7: El agua.
8 Regalos que no cuestan nada  El regalo de Escuchar Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Sólo escuchar.
97 % es agua salada sólo el 3 % agua Dulce
LA EDUCACION AMBIENTAL : CAMINO PARA LA SOSTENIBLIDAD DE LA VIDA
Propósitos Reflexionar sobre el daño que estamos haciendo al medio ambiente . Concientizar a nuestros compañeros sobre el cuidado y uso diario del agua.
Por si todavía no te distes cuenta, hablo del AGUA. Tené en cuenta que: Es un recurso natural, no renovable y muy importante para la vida; ya que la utilizamos.
Objetivo:  Entender instrucciones y consejos en español  Comprender cómo se puede ahorrar agua.
¡Manos a la obra! Introducción
EL AGUA canción.
Ayer, Hoy y Mañana Katie Vogel. ¡Ayer! La gente viajaba a pie o viajaba a caballo. La gente dormía en las discotecas. La gente se bañaba en los ríos.
Formas para ahorrar agua..
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Objetivo Identificar y describir los recursos naturales que tenemos como comprender la necesidad de conservar y manejar dichos recursos.
Los Quehaceres.
EL AGUA: VALIOSO RECURSO NATURAL APRENDE A CONSUMIRLA Dirección de Promoción y Educación 2005.
Autor: Juan Pablo Galvis I.E.TCO.IND.SIMONA DUQUE Año:2011 Marinilla Antioquia.
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
Ahorro del agua. ¿En qué has usado el agua el día de hoy?
Cuida Desde tu CASA AMBIENTE el Medio. Para llevar a cabo esta misión de cuidar el entorno, una forma práctica es iniciar por tu casa, dale una revisada.
Trabajo realizado por Irene Nozal Martín 1º A
Las plantas.
cerca de doce mil toneladas Los organicos se desechan Primero redusco,reutiliso,resiclo y relleno 30 Los inorganicos no desechan.
Los desechos orgánicos son los que se descopomnen con mayor facilidad como por ejemplos: las cascaras de verdura o frutas. Los desechos inorganicos.
Darle un buen uso a los desechos. 70 Doce mil toneladas de desechos por día Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente.
12 mil toneladas de desechos por día -Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente. -Los desechos inorgánicos permanecen.
Desechos orgánicos son todos aquellos productos que se degradan fácilmente, los inorgánicos permanecen por mucho mas tiempo en el Doce mil toneladas.
Transcripción de la presentación:

Conocimiento del Medio El ambiente y su protección Segundo grado

Subtema: Actividades comunes que contaminan el agua Tema: El agua Subtema: Actividades comunes que contaminan el agua

Objetivos Que los alumnos: Conozcan los principales usos del agua. Identifiquen las actividades comunes que contaminan el agua. Propongan actividades para el cuidado y conservación del agua en su entorno inmediato. Que los alumnos:

Los usos del agua El agua es necesaria para vivir. Sin ella todo estaría seco. No habría plantas ni animales. Tampoco los hombres podrían vivir. El agua es una gran riqueza: - Para los pueblos y ciudades ( para beber, cocinar, limpiar, lavar). - Para regar los campos. - Para producir energía.

Las plantas necesitan igualmente del agua que hay en el suelo en el que se encuentran, y que les permiten absorber las sales minerales necesarias para su alimentación.

En el agua también viven muchos animales En el agua también viven muchos animales. Estos animales están dotados de branquias, que les permiten utilizar el oxígeno disuelto en el agua para respirar y vivir.

Si observas el dibujo que se encuentra al costado, podrás apreciar que tres cuartas partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por mares. También forman los ríos y los lagos. Hay aguas que no puedes ver a simple vista porque se encuentran debajo de la Tierra recibiendo el nombre de aguas subterráneas.

Contaminación del agua AGUA LIMPIA, POR FAVOR Seguramente muchas veces has escuchado que el agua de un río o del mar está contaminada. Así como las personas ensuciamos las calles, las paredes, los jardines, etc., también ensuciamos el agua. La contaminación del agua provoca la muerte de muchos peces y plantas.

Pero, ¿ sabes cómo se produce esta contaminación ? La mayoría de las casas tienen desagüe por donde viajan las aguas usadas. Estos desagües desembocan en el mar, y lo contaminan de excrementos humanos. Todos los días acumulamos basura al cocinar, comer, pintar, construir casas, etc. Esta basura muchas veces se echa a los ríos o al mar. Así también se contamina el agua.

Mucha gente utiliza el agua de los ríos para lavar Mucha gente utiliza el agua de los ríos para lavar. El detergente queda en el agua y contamina los campos de cultivo cuando se riega.

Cuidado del agua Revisa todas las tuberías y llaves para ver si gotean. Si es así, pide a papá y mamá que las manden reparar de inmediato. Al tomar un baño de regadera, procura que sea breve; o bien, mójate rápidamente, cierra el agua mientras te enjabonas, y vuélvela a abrir para enjuagarte. No utilices la taza del baño como basurero. Lávate los dientes utilizando un vaso con agua. Pide a papá y a tus hermanos mayores que no dejen la llave del lavabo abierta mientras se rasuran.

Riega las plantas en la mañana muy temprano, o en la tarde poco antes de que se meta el Sol, y sólo cuando sea necesario. De preferencia usa una manguera directa con un aditamento especial que actúe como regadera para áreas muy grandes. Para las macetas, usa una regadera. Lava el coche con cubeta, no con manguera. Barre las terrazas, patios y la calle con una escoba, no con la manguera. Si es necesario humedecer el piso para no levantar polvo, usa una cubeta, y con la mano ve dispersando el agua en toda el área antes de barrer.