Esp. Beatriz Rodríguez Pautt

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Transcripción de la presentación:

Esp. Beatriz Rodríguez Pautt TALLER PRE-SABER 11 Esp. Beatriz Rodríguez Pautt http://mathclubvirtual.ning.com/

A NUESTRO PRE-ICFES SESIÓN 7, 2013 BIENVENIDOS A NUESTRO PRE-ICFES SESIÓN 7, 2013 BECHY COMO ARMAR EL CUBO DE RUBIK

COMPONENTES COMPETENCIAS NUMERICO VARIACIONAL GEOMÉTRICO MÉTRICO ALEATORIO COMPETENCIAS COMUNICACIÓN RAZONAMIENTO SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La figura muestra el mapa de 2 avenidas principales de una ciudad, las cuales son atravesadas por 3 calles paralelas entre sí La distancia que hay entre la calle Z y la calle Y sobre la avenida primera es: 16/3 dam B. 6 dam C. 27/4 dam D.12 dam

RESPONDE LAS PREGUNTAS 1 A 4 DE ACUERDO CON LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Se está desarrollando un experimento de bacterias. Se estima que al iniciar dicho experimentohabía una colonia de cuatro millones de bacterias. La siguiente tabla representa la relación entre las horas transcurridas (h) al iniciar el experimento, y la cantidad de bacterias correspondiente a cada hora f(h) f f(h) 4 1 8 2 16 3 32 64 5 128 …

1. De acuerdo con los datos de la tabla, hora tras hora la cantidad de bacterias Aumenta en 4 millones Aumenta en 8 millones Se duplica Se cuadruplica f f(h) 4 1 8 2 16 3 32 64 5 128 …

2. ¿Cuántas bacterias habrá transcurridas 12 horas? C. 8.192.000.000 D. 16.384.000.000 f f(h) 4 1 8 2 16 3 32 64 5 128 …

Entre 3 y 4 horas de haber iniciado el experimento 3. Uno de los observadores calculó en un momento que había en la colonia 3.500 millones. En ese instante habían transcurrido Entre 3 y 4 horas de haber iniciado el experimento Entre 4 y 6 horas de haber iniciado el experimento Entre 6 y 8 horas de haber iniciado el experimento Entre 8 y 10 horas de haber iniciado el experimento f f(h) 4 1 8 2 16 3 32 64 5 128 …

Aumentará dos millones Disminuirá proporcionalmente Se mantendría 4. Si la cantidad de bacterias con que se ha iniciado el experimento se aumentara en un millón más, en comparación con la situación inicial, la variación en la cantidad de bacterias del inicio a la hora siguiente en esta situación Aumentará un millón Aumentará dos millones Disminuirá proporcionalmente Se mantendría f f(h) 4 1 8 2 16 3 32 64 5 128 …

Observa la siguiente gráfica: Al comparar esta gráfica con la que corresponde a la expresión f(x) = 3^x, es correcto afirmar que: Ambas coinciden en el punto (0,1) Una pasa por (0,0) y otra por (1,0) Ambas cortan el eje x en (1,0) No coinciden en punto alguno

Santiago estaba eleb¡vando una cometa y ésta se enredó en la parte más alta de un árbol; él se encuentra a 5 metros del árbol, y su mano está a una altura de 135 cm. Entre la cuerda y el pico del árbol se forma un ángulo de elevación de 47º como se muestra en la figura:

¿Cuál de las siguientes ecuaciones le sirven a Santiago para determinar la altura en la que se encuentra la cometa?

Para elaborar un logo, un diseñador debe construir una figura como la siguiente La figura, vista en el plano cartesiano, como se ve en la pantalla de diagramación del diseñador, tiene la siguiente forma

Al hallar los cubos de los números naturales y calcular la diferencia entre cada par de cubos consecutivos, un estudiante concluye que: “esta diferencia siempre va a dar como resultado un número primo” Esta conclusión no es válida porque Nadie conoce todos los números primos que existen A partir de la quinta diferencia, esta regla no se cumple Todas las diferencias corresponden a números que son divisibles por 7 A partir de la sexta diferencia, los números son múltiplos de 13

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