Bodas de sangre Federico García Lorca

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

LOS GRANDES TEMAS DE LORCA
LA CASA DE BERNARDA ALBA
MEDEA de Eurípides NM1 PROF. ÁLVARO GARCÍA V..
“Los Mejores” Clase de literatura
Federico García Lorca ( )
Federico García Lorca Nació en Granada, España
Inmaculada Concepción de María
Ferderico García Lorca
Su vida y sus obras más importantes. Fotografías de García Lorca en distintos momentos de su vida 6 años 14 años 22 años 29 años 34 años 37 años.
LA casa de Bernarda Alba
Simbología De Piel de Asno
Análisis Bodas de Sangre.
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
La Casa de Bernarda Alba Federico GarcÍa Lorca
Bodas de Sangre Bodas de sangre Lección 5 Federico García Lorca
“ Volverán las oscuras golondrinas ”
Por: Amalia Domingo Soler
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
¿Cuál es el contexto de producción de “Los Supercampeones” o “La Caperucita Roja? ? ¿En qué elementos lo puedo percibir? HAZ AHORA.
BODAS DE SANGRE.
El deseo y el conocimiento del otro
Por Federico García Lorca
Bodas de Sangre Federico Garcia Lorca
TEATRO En los últimos años de su vida Lorca cultiva principalmente el
Salvador Montañés. 2º Bach. ARTES. IES JORGE JUAN 07/08
Los personajes.
“El burlador de Sevilla y convidado de piedra”
“La casa de Bernarda Alba”
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
La Casa de Bernarda Alba
Musica:Alphaville Big in Japan.-
1º A Liceo Técnico Femenino Profesor: Paulo Carreras
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
LA MUJER...!!. COMO MADRE: Es el ser que forja nuestra confianza en el futuro.
Federico García Lorca y La Casa de Bernarda Alba Stephanie Cordovés 16 de marzo del 2009 P. 8.
LA MUJER...!!. COMO MADRE: Es el ser que forja nuestra confianza en el futuro.
LA MUJER...!!. COMO MADRE: Es el ser que forja nuestra confianza en el futuro.
LA CASA DE BERNARDA ALBA
Valiosas Enseñanzas En
Considerada pionera del estilo realista y crítico desarrollado en la literatura entre los años 1877 y Su trama expone el rechazo de una mujer a ser.
Clío Pèrez Ignacio Elguea Estefan Roman.
Las regiones y provincias de España
Cita¿De quién trata?¿Quién lo dice?p.rasgo/característica “Yo sé que la muchacha es buena. […] Modosa. Trabajadora. Amasa su pan y cose sus faldas” la.
JON ZABALA IRIARTE ALUMNO DE 4º DE ESO DE S.J.CALASANZ PRESENTA:
Bodas de Sangre Lorca Leslye Barth.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
Federico Garcia LORCA Ainara Jonatan D.B.H.4.
Historia de una escalera
La Casa de Bernarda Alba
Orden de eventos Bodas de Sangre. El Novio anuncia que quiere casarse. La Madre se revela acorralada por los fantasmas del pasado. Se plantea el conflicto.
TEATRO ANTERIOR A 1936.
Bodas de sangre Acto 3: Cuadro 1 y 2.
Federico García Lorca Español ( ).
Bodas de Sangre (2) By: Haleyta Lockwood.
Definición Género literario en el cual se representa algún episodio o conflicto de la vida por medio del diálogo de los personajes. Función del lenguaje.
Bodas de Sangre. La luna Símbolo existencial de la muerte Su luz penetra las oscuridades y decide el fin de los fugitivos Ayuda a la mendiga Exige sangre.
La Casa de Bernarda Alba. Simbolismos en La casa de Bernarda Alba Alba: Significa blanca. Está directamente relacionada con la obsesión con las apariencias.
En la obra "Edipo Rey" se ven representados los rasgos esenciales del héroe trágico. Los cuales marcan ciertos límites de la tragedia griega. Donde.
5 de junio de 1898 al 19 de agosto de 1936 Español Movimiento modernista Miembro de la generación del 27 Uno de los desaparecidos y acecinados por los.
Las Troyanas - Euripides Enid Ortiz Chévere Humanidades online.
Yelitza Mercado Valle 12 de marzo del 2013 Profa. Soto HUMA 1010.
ELECTRA DE SOFOCLES.
BODAS DE SANGRE FEDERICO GARCÍA LORCA.
TEATRO DE FEDERICO GARCÍA LORCA
FEDERICO GARCÍA LORCA Y BODAS DE SANGRE
COMPRENSIÓN LECTORA “BODAS DE SANGRE ” (FEDERICO GARCÍA LORCA)
Transcripción de la presentación:

Bodas de sangre Federico García Lorca

Estructura y contenido de la obra Tipo de obra dramática: tragedia escrita en 3 actos y 7 cuadros. La obra posee una gama muy variada de símbolos y personajes fantásticos como la muerte y la luna. Existe una intensa fuerza dramática presentando el tema del amor imposible y la frustración, producto del choque entre los deseos de los personajes y las fuerzas externas que impiden su realización personal.

Bodas de sangre

Temas principales La obra recoge las costumbres de la tierra del autor e introduce al lector en un mundo de sombrías pasiones que derivan en la traición, los celos y la persecución , los que conducen a uno de los temas principales tratados en esta tragedia: la muerte. El triángulo amoroso entre Leonardo, la Novia y el Novio desembocan en la huida de la Novia con Leonardo, la venganza por parte del novio y un trágico final, que lo convierten en un amor imposible.

Simbología de la obra Azahar: es un símbolo tradicional de la pureza y de la boda. Caballo: es un elemento asociado con el sexo, la virilidad y la fuerza, características presentes en el personaje con el cual el caballo está fuertemente ligado a lo largo de toda la obra: Leonardo. Finalmente representa la pasión desenfrenada que conduce a la muerte.

Color Rojo: pasión, amor, sangre derramada. Cuchillo: el cuchillo, como la navaja y el puñal, son instrumentos de sacrificio. Se relacionan desde temprano en la poesía de Lorca con una muerte de frente, que no se puede evitar. La Sangre: como prolongación de la estirpe, también simboliza la oposición entre la vida y la muerte. La Muerte: aparece en el bosque como una mendiga, descalza y totalmente cubierta por tenues paños verde oscuros. Acompaña al Novio en busca de Leonardo y la Novia. Llega al funeral de Leonardo y el Novio.

Luna: divinidad del firmamento que exige sacrificios y se encarna, generalmente, en figuras femeninas. No es la muerte misma, sino su mensajera. Aparece en la escena del bosque; es la más poética de la obra, con la cara blanca, juega un rol como "ayudante de la muerte", pues, a través de la iluminación que ella otorga, ocurre el final trágico de los dos hombres. Aquí la luna no solo está asociada con la muerte, sino que se vincula directamente con la violencia y el correr de sangre que eso implica.  

Personajes principales El Novio: Hombre ingenuo y confiado, pero a la vez, sumamente apasionado. No está dispuesto a que le quiten a quien ama, su novia, y en esta misma pasión, encuentra la muerte. La Novia: Mujer impulsiva, apasionada e indecisa. Dice ser arrastrada por una fuerza superior para escaparse con Leonardo o para que no la tachen de impura. Leonardo: apasionado, vigoroso, profundamente enamorado. No se avergonzó de abandonar a su mujer ni a su hijo para escaparse con la Novia. Está casado con la prima de la novia, lo que en cierta forma le priva, pero también aumenta, su deseo de estar con ella. Es el antagonista de la obra.

Personajes secundarios La mujer: Es la esposa de Leonardo. Intuye el deseo de su esposo por su prima, por lo que trata de evitarlo, sin embargo, no lo consigue. La madre del novio: aparece durante toda la obra y entrega información necesaria para la comprensión de la misma. Es una mujer luchadora, de carácter fuerte y apegada a la tierra. Es enemiga del uso de armas, ya que gracias a estas, perdió a su hijo y a su esposo en una riña. El padre de la novia: El padre de la novia es un hombre anciano y quiere mucho a su hija. Él quiere juntar los patrimonios de ambas familias y tener nietos que trabajen las tierras.