Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
"- Ella está en el horizonte
Evaluación regulación
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
De gran sorpresa por que son alumnos que usan un lenguaje respetuoso, amorosos y por que en estos momentos están siendo sembradores de la misma pedagogía.
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
Albert Einstein.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
¿Y tu que clase de estudiante eres?
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La Cultura de la evaluación..
Están los que enseñan que no debe haber diferencias...
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
Todos tenemos momentos en que las cosas no marchan bien...
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Para el profe Carlitos De parte de Agustina L.Y Juan Cruz G.G.
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Mi manual de convivencia
SEMINARIO DE INVESTIGACION
Tresem. los que comprenden que ande con paso vacilante y que a veces tropiece.
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
LA VOZ DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES UNICEF- Sodexho Chile Noviembre de 2005.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
O Por: Ainara Izaguirre, Laura Amoruso, Tanit Flores, María Daniela Ruíz, Paola Rangel, Paola Velasquez, Daniela Szarvas, Isabella Latouche, Edyani Elia.
Convivencia, conflicto y diálogo
EN EL COLEGIO VALME CORONADA
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
 La metodología de enseñanza que se desarrolle debe caracterizarse por cuestionar el monopolio del libro de texto como fuente única del conocimiento.
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
La evaluación. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!
V DERECHO A LA VIDA TODO NIÑO DEBE TENER DERECHO ALA VIDA SIN SER MATRATADO NI UMILLADO POR LAS DEMAS PERSONAS, PORQUE ELLOS TANBIEN PUEDEN LOGRAR DE LO.
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
SALUDOS 2010 Elena.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Ingeniería industrial
 Yo soy una persona agradable, que ama la vida, respetuosa, responsable, dinámica, que me gusta el deporte, mi trabajo, la naturaleza, y viajar.
 Marcelino Barba  Ricardo Navarrete Garcia  Luis Jaime González  Miguel Ramos.
Miller Pérez roqueme.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS RAMIREZ PARIS Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE Docente PREGUNTAS DE MATEMATICAS.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Mayo 2012.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Carta de un hijo a todos los papás del mundo
CIENCIA, BIOLOGÍA Y TÚ Introducción al Curso
DISEÑO DE UN AULA ESTEFANIA PEREZ LEON. ORGANIZACION DEL AULA En cuanto a la organización mobiliaria del aula en una clase de primaria, mi plano es.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Salvador Reynoso Gamboa 1°c FCE
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
SUGERENCIAS AL “FACILITADOR” VERANO 2004 PARA EL DESARROLLO PLENO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
Marcos 10, domingo –B- 29 de octubre de 2006 Para quien sabe sentir y mirar, todo es “milagro”, todo es presencia activa y bienhechora de Dios.
RESPETO A LOS COMPAÑEROS. A LOS TRABAJOS. A LOS MATERIALES. AL MEDIO PERSONALCOMPOSTURA DEL HÁBITAT LIMPIEZA DE LOS TRABAJOS DISCIPLINA DE LA CLASE DE.
Unit 4 Lesson 4 Presentational By Victoria Creekmore.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Presentado a; Patricia Sastre Presentado por; Norma Rodríguez Molina Carolina Reyes UNIVERSIDAD DEL TOLIMA LICENCIATURA EN EDUCACIÒN BASICA CON ENFASIS.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
El reto de la Educación en Valores a tráves del curriculum Programa “ Philosophy for Children” M. LIPMAN.
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
Transcripción de la presentación:

Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez

Pregunta directriz: ¿cómo puedo mejorar mis aprendizajes?  Dividiré mi presentación en cuatro puntos: 1.Comunicación. 2.Respeto. 3.Motivación. 4.Nuevas Ideas.

1. Comunicación. La vía del diálogo Caso: Un alumno no se calla nunca en clase. El profesor lo reta y lo registra en el libro de clase. El alumno molesto por la situación, se expresa de mala manera. Comienza una discusión que termina con el alumno en Dirección.

2. Respeto. El respeto recíproco Caso 1 : Un alumno y un profesor dejan de saludarse. Caso 2 : El alumno se equivoca y el profesor no demuestra paciencia con él.

El amor manifiesto en el hacer Caso 1: Un profesor intenta hacer que su alumno lea y este se niega a hacerlo. Caso 2: Un profesor llega a la sala de clases con “mala cara”. El amor manifiesto en el hacer Caso 1: Un profesor intenta hacer que su alumno lea y este se niega a hacerlo. Caso 2: Un profesor llega a la sala de clases con “mala cara”. “Aprende a enseñar, porque enseñando aprenderás”

 Un anhelo : este punto va inclinado a la “clase” misma. Que sea diferente, más dinámicas, con nuevas metodología, recogiendo la opinión del alumnado, comprobando si gustó o no la clase, etc. En resumen, probar cosas diferentes.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, si no como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” -Albert Einstein

GRACIAS POR ESCUCHARME