Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS DEL NIÑO Elena Beleña Andrea Tatay.
Advertisements

Riberalta, Beni – Bolivia.
RED LATINOAMERICANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLDESCENTES (REDNNYA) Aladino, VALDIVIEZO ALEGRIA Maribel, HERRERA Representante de REDNNYA LATINOAMERICANA.
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
Los Derechos De Los Niños
LEY 1098 DE 2008 CÓDIGO DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Derechos Humanos y Salud
LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LOS ADOLESCENTES
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Y GRUPOS VULNERABLES.
¿QUE SIGNIFICA SER VULNERABLE?
MIRAR MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA SECUNDARIA. TENSIÓN ENTRE LA LÓGICA DE LO ESCOLAR Y LA LÓGICA DEL TRABAJO… SUBTÍTULO: ¿QUÉ PASA CON LOS JÓVENES CUANDO SALEN.
Reflexionando sobre el Enfoque de Derechos OPD Valdivia.
Convención de los derechos del niño Docente: Adriana Gallego H.
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
Objective: Leer y escribir un artículo informativo.
explicados por palabras de niño
Situación de la Niñez Peruana Responsables: Mg Angel Soto y Lic. Beatriz Vergara.
Tratados para la superación de la pobreza NM4 (4° medio) Historia y Ciencias Sociales El mundo actual.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
La perspectiva de necesidades y derechos y la salud de la niñez
Observemos y comentemos
Había una vez, en unas épocas oscuras de la humanidad, que los niños no eran tomados en cuenta. Esta época se llama hoy la Edad Media, y la vivieron muchas.
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
Getafe, de diciembre de 2011 LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE NACIONES UNIDAS EDUCACIÓN INCLUSIVA Getafe,
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
1 Lactancia Natural Las buenas prácticas de alimentación del lactante y del niño/a pequeño/a se basan en el respeto, la protección y el cumplimiento de.
LOS DERECHOS.
Recogida Solidaria de Alimentos
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Sexto Básico. Colegio Salesiano Valparaíso
Derechos sociales.
Historia de los derechos del niño
15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Pero este proceso.
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
SALUD PUBLICA DEFINICION
YY Los derechos de los niños YY
LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRA CONSTITUCIÓN
EL ORIGEN En 1924, la Sociedad de Naciones (SDN) aprobó la Declaración de Ginebra, un documento que pasó a ser histórico, ya que por primera vez reconocía.
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO
Derechos culturales y diferenciados
YY Los derechos de los niños YY
YY Los derechos de los niños YY
PROYECTO EMPRENDEDOR.  La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948  La.
FORMACION PARRA LA VIDA Y EL TRABAJO Eugenio Miretti Juan Asencio.
ANALIZANDO LA PROPUESTA DE Mideplan Francis valverde mosquera achnu
Derechos Humanos y Salud
I.E.S. Estany de la Ricarda Curso María Carmona Cruz Julián Enciso.
EL FUTBOL COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO. El futbol como herramienta de desarrollo internacional tiene un gran potencial de impactar en diferentes áreas.
Derechos Humanos.
Los niños YY DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE SON LOS DERECHOS REFERENCIA
Módulo de Fundamentos 1 Comprendiendo a la niñez
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
Constitución política de Colombia
COMISIÓN ESPECIAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS. PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO (2004)
Que son derechos humanos?
OBJETIVOS PARA LA 1er. INFANCIA (2001): 1)Cada niño debería tener el mejor comienzo posible en la vida 2)Cada niño debería recibir una educación básica.
DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS Y METAS DEL MILENIO
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN (11/09/2013) La presente Ley establece las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función.
LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU Y LOS DERECHOS HUMANOS
FAPMI (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil) es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran personal, profesionales.
Date of Presentation © UNICEF/NYHQ /OLIVIER ASSELIN únete por la infancia La infancia en el centro de la Agenda Jornadas CERMI.
Fecha: 22 de julio del 2011 Período: # 2 Tema: ejemplos de citas bibliográficas.
Los derechos del niño y la niña.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos Coordinadora Profa. Norma López Abg. Myoruschka.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
 Estos se comenzaron a declarar desde el año de 539 a.C por Ciro el Grande, el cual publicó los derechos en un cilindro. Después de esto, se declararon.
Transcripción de la presentación:

Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

Convención Internacional de los Derechos de los Niños es un tratado internacional  de las Naciones Unidas por el que los estados firmantes reconocen los derechos del niño. La convención está compuesta por 54 artículos que consagran el derecho a la protección de la sociedad y el gobierno, el derecho de los menores de 18 años a desarrollarse en medios seguros y a participar activamente en la sociedad. La CDN reconoce a los niños como sujetos de derecho, y convierte a los adultos en sujetos de responsabilidades.

Es el tratado internacional que reúne al mayor número de estados participantes. Ha sido ratificada por todos los estados del mundo, con la excepción de Estados Unidos. El 27 de septiembre de 1990, el Congreso de la Nación Argentina ratificó la Convención de los Derechos del Niño mediante la ley 23.849. Unos años después, la Asamblea Constituyente la incorporó al artículo 75 de la Constitución Nacional en la reforma realizada 1.994.

Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:

¿Quiénes son responsables? Los responsables son los adultos y el estado.

Organizaciones sociales Muchas personas preocupadas por los derechos de los niños se han agrupado para ayudar a los chicos, creando organizaciones sociales que trabajan para su bienestar.

Cimientos es una organización sin fines de lucro creada por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza - falta de capacitación – exclusión social. De este modo, ayuda a muchos chicos a terminar sus estudios.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o Unicef fue creado por la Asamblea General de las Naciones en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la segunda mundial. Por más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades.