2nd sixweeks Calentamientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Advertisements

Chapter 3 Test Preparation and Practice Test. I. Preguntas.
¿Sabes tú? On a separate sheet of paper…. (you will be turning this one in!) Write the questions. Answer in complete sentences! 1.¿Cuál es tu comida favorita,
Español 2 el 15 de septiembre. Bell Dinger el 15 de septiembre Write the appropriate conjugation of the following stem-changing verbs based on the subjects.
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
Study Guide: Grammar TEST 10/31/13. Stem-Changing verbs Make sure to review stem-changing verbs. Remember O changes to UE or E to IE except for nosotros.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
Esp. III: Los verbos reflexivos
Tarea 7.1 La página 75 y 76 en el cuaderno
Yo me peino. Tú te peinas. Él se peina. Nosotros nos peinamos.
¿Qué te gusta hacer?.
La campana (Write Everything!!!!) 1.¿Qué son las formas de ser? 2.¿Qué significa el verbo ser? 3.¿Cómo eres tú? 4.What is a stem-changing verb?
Essential Questions for Ch. 7.2 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Create sentences with the following: 1. Familia/es/ grande/mi 2. Nuestros/son/rojos/lápices 3. Clase/fácil/tu/de/es/español 4. Sus/muy/no/libros/son/interesantes.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
Ser-to be Descriptions/characteristics Time/date Soy de españa.
El calentamiento - 1.¿Cuántas clases tienes? 2.¿Quién es el director de la escuela? 3.¿Qué necesitas para la clase de español? 4.¿Dónde vas a alquilar.
Calentamiento Get ready for the quiz by completing these sentences below with the correct form of the stem-changing verb 1. Mi amiga ____________ (almorzar)
Capítulo 1A Stem- Changing Verbs (shoe verbs). Stem – part of the infinitive that is left after you drop the endings Poder- to be able to.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Hoy es lunes. El 5 de noviembre... Para Hoy, vamos a...  Hablar sobre examenes y visita del artista mexicano  Repasar vocabulario p.70 (la ropa)  Hacer.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2.
601 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on MONDAY along with Proposito # 45.
701 -COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -This work will be checked on TOMORROW along with Proposito &
Antes de empezar escribe las palabras, usa un diccionario y busca la palabra en inglés beber comer compartir almorzar desayunar cenar.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
701Pd. 4rm. B2 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on THURSDAY If your are finished early,
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Repasos Spring Repaso Myra y Julia _________ al tenis todos los días. 2.¿Cuándo debes llegar a clase? (vocabulary) 3. ¿Cómo se llaman.
Warm Up Read page 2 in your textbook. Answer the questions in Activity 1 based on the reading selection.
Realidades 2A ¿ Cómo te preparas?.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Español 1 lunes el 27 de octubre Collect last week’s warm up Staple yo soy/no soy worksheet to it Daily Warm-Up (pick up new sheet) Ser worksheet with.
602Pd. 5rm. 209 COPY the following into your notebook. Make sure that all work is completed. This will be checked on WEDNESDAY along with Proposito # 31.
Antes de empezar – find these words in your vocabulario 1) más o menos - 2) por supuesto – 3) ¡Qué asco! -
Preterite of Regular Verbs & -car, -gar, -zar Preterite Verbs Preterite means “past tense” Preterite verbs deal with “completed past action” The ending.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Español 1 lunes el 2 de febrero SNOW DAY Tarea (HW): - BRING BOOK EVERYDAY!!
A practicar con los verbos con cambio de raíz.
-COPY the following lesson into your notebook -Complete ALL the work in your notebook -Please put your MINI-PROYECTO ON MY DESK WITH YOU RUBRIC!!!! -This.
Calentamientos.  Escribe el pronombre reflexivo (reflexive pronoun) que corresponde con cada sujeto. ****Write the word and the pronoun  Yo___ Tú___.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Me llamo _____________ Clase 8IM La fecha es el 4 de octubre del 2011 Propósito # 5: ¿Cómo repasamos los verbos? Actividad Inicial: Copia y responde 1.¿Te.
Essential Questions for Ch. 3.1 How do we express our daily personal care routine? How can we use reflexive verbs & reflexive pronouns?
Los verbos Stem Changing. Los verbos de lunes- miércoles poder, empezar, pedir, almorzar, entender, y repetir. Poder- to be able to Empezar- to start.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/26 – 8/30.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 4 – 8/31 – 9/4. 1.
¡Español! Reflexive Stem Changers. Repasito Completa las frases con un verbo reflexivo. 1.Yo todos los días. 2.A las ocho por la noche mi mamá siempre.
Asking and Answering Questions!. Questions in Spanish always begin with an inverted question mark (¿). 1.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
LecciÓn 4: Los pasatiempos
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
VERBOS REFLEXIVOS Español 2. Reflexive Verbs* What is a reflexive verb? A reflexive verb is when you do an action to yourself. For example : Pasar el.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Essential Questions for Ch. 7.2 How can we talk about what we “are going” to do? How can we talk about what we “plan” to do? How can we talk about what.
Unidad 2 Español 2R Leccion 2. ¿ Qué vamos a hacer? Objective (s): vocabulary words related to daily routines Reflexive verbs and the present progressive.
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Español 1 viernes, el 19 de abril Tarea: GOOGLE VOICE La parte de hablar 1-5 Examen 4.1 lunes.
Page 80 Realidades 2 Reflexive Verbs Reflexive verbs are used to tell that a person does something to or for him- or herself.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Transcripción de la presentación:

2nd sixweeks Calentamientos Espanol II

10/06 – 10/07 Choose a verb to express the same thing (usa oraciones completas). 1. Luis y Antonio creen que no es una buena idea poner los libros en el armario. 2. ¿Qué desea usted, el bistec o el pollo? 3. Mi madre y mi hermano ponen el arroz en los platos. 4. Me gusta más las matemáticas que las ciencias. Banco de palabras Almorzar, costar, dormir, entender, jugar, pensar, preferir, querer, repetir, servir

10/08-10/09 Usa el presente. ¿A que hora _______________(empezar) el examen? ¿Y tú ______________ (pedir) ayuda ahora? Nosotros ___________ (repetir) las formulas. ¿A qué hora ______________ (almorzar) tú?

10/10-10/14 2. ¿Qué haces en la clase de inglés? Contesta las preguntas con frases completas y lógicas. 1. ¿Cómo es tu profesora(a) de historia? 2. ¿Qué haces en la clase de inglés? 3. ¿A qué hora empieza tu clase favorita? 4. ¿Cómo es la clase de español? 5. ¿Qué haces para sacar buenas notas?

After Exam: Turn in answer doc and test to Srta. Coldewey Add Stem change sentence strips to cuaderno table of contents for this six weeks Finish sorting and pasting sentence strips into your cuaderno (glue is at my desk) Add Chapter 1B Vocabulario to cuaderno table of contents for this six weeks Begin copying Vocabulario Página 68

10/16-10/17 Turn in old warm ups to the box and start on a new page Use algo or nada to complete the questions or sentences. 1. -¿Vas a comer _________ en el restaurante? - No, no voy a comer______. 2. Ellos no comen _____ a la hora del desayuno. 3. -¿Vas a beber _______? – No, no voy a beber ______. 4. Juan no dice ______ en la clase de español.

10/20 – 10/21 1. Anita canta porque ella tiene una _______ fantástica. 2. Los chicos tocan instrumentos y _______ canciones porque quieren hacer un disco compacto. 3. Los jueves, Enrique toma ________ de violín con un instructor muy bueno. 4. Marcos es un _________ famoso. Él saca muy buenas fotos. Banco de palabras – cantamos, fotógrafo, graban, fotografía, lecciones, voz, natación

10/22 – 10/23 Responder en oraciones completas 1. ¿Cuánto tiempo hace que estudias español? 2. ¿Cuánto tiempo hace que Bob come una hamburguesa? 3. ¿Cuánto tiempo hace que uds. practican vocabulario nuevo? Remember the formula for “how long..” sentences. Hace + period of time + que + conjugated verb

10/24 – 10/27 Saber V Conocer, conjugar (oraciones completas) 1. yo _____una página web que tiene mucha información. 2. ¿Tú ________ a mi amiga Patricia? 3. ¿Tú _________ quién es el director del club de fotografía? 4. él ________ que es importante practicar.

After Quiz Add Saber V Conocer worksheet and Hace … Que Expressions to notebook table of contents. Work on completing those assignments for notebook check

NEXT CLASS Examen – Capítulo 1B ¿Qué Estudiar? Vocabulario 1B (remember the matching worksheet) Hace…Que expressions Saber V Conocer - When to use each and conjugations TAREA – Páginas 25, 26 del cuaderno estudiantil

10/28 – 10/29 Responder en oraciones completas 1. ¿Qué te gusta más, ser miembro de un club o participar en un deporte? ¿Por qué? 2. ¿Usas la computadora mucho o poco en tu tiempo libre? ¿Qué haces en la computadora? 3. ¿Qué vas a hacer este fin de semana?

AFTER TEST - Work on assignments for notebook check (9-3, 9-4) ****Make sure all assignments are titled and listed in a table of contents. I will be checking 5. **** 1. Preguntas con Verbos Stem Changing (on the back of the verb chart) 2. Guided Notes (Affirmatives and Negatives) 3. Vocabulario Pg. 68 copied 4. Sentence strips Stem changers (glued down) 5. Prueba Hace Que (handout with sentences to translate and questions to answer) 6. Saber y Conocer handout (both sides) 7. Vocabulario 2ª copied from pg. 98

10/30 – 10/31 Make a small illustration and label with a vocab word from pg. 96 El Maquillaje, el agua de colonia, el secador, el peine, el cepillo, la toalla, las joyas, el espejo

9/3 – 9/4 TURN IN AFTER WE CHECK!!!!!!! Using complete sentences, conjugate the reflexive verbs. Remember the reflexive pronouns. 1. Tomás _______(ducharse) por la noche. 2. Tú______(ponerse) mucho maquillaje. 3. Nosotros ________(acostarse 0 – ue) a las once. 4. Los profesores ______(cepillarse) los dientes en la mañana. 5. Yo______(bañarse) después de hacer ejercicio.

9/5 – 9/6 Responder con oraciones completas. 1. ¿A qué hora te levantas en la mañana? 2. ¿Qué es lo primero que haces al levantarte? 3. ¿Te duchas en la mañana? 4. ¿Te cepillas los dientes o te vistes primero?