Alejandro Bravo Sánchez 4ºB La telefonía Alejandro Bravo Sánchez 4ºB
Inicios de la telefonía móvil Sus orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Sistemas de radio analógicos. Frecuencias AM, que después se utilizarán las frecuencias FM.
Primera Generación (1G) Años 80. Punto de partida para el desarrollo de las comunicaciones móviles. Servicios de comunicación de voz . Permitían la transmisión de datos empleando módems analógicos convencionales.
Segunda Generación(2G) Digitalización de las comunicaciones. Mayor calidad de voz y analógicas. Mayor nivel de seguridad.
2.5G Y 2.75G Algunos teléfonos móviles 2G que incorporan algunas de las mejoras y tecnologías del estándar 3G como es el caso de GPRS y EDGE.
GENERACIÓN DE TRANSICIÓN: GPRS/EDGE Aumenta la capacidad a 2,5 GB Gracias a su mayor velocidad de transferencia de datos en esta generación se consiguen dos servicios como grandes avances - EMS: servicio de mensajería. Capaz de enviar melodías e iconos en el mensaje. Equivale a 3 o 4 SMS. - MMS: sistema de mensajería multimedia. Transmisión de fotos, y vídeos de hasta 15 seg. Imagen Vídeo
3G: UMTS Surgió a mediados de los años 2000. Posee servicios que permiten transferir tanto un vídeo como la transmisión de correos y la descarga de los programas. Las operadoras de telefonía móvil facilitan la conexión de ordenadores a Internet mediante el USB. Los ultraportátiles y las tablets permiten incorporar en el ordenador el módem integrado necesitando la tarjeta SIM. La mayor parte de los móviles 3G se pueden hacer uso mediante la WI-FI O Bluetooth.
4G Basada en el protocolo IP. Utiliza el SDR ( Software Defined Radios) La diferencia con generaciones anteriores es la capacidad de para proveer velocidades de acceso 100Mbit/s en movimiento y 1Mbit/s en reposo. La empresa que realizó las pruebas a la 4G fue la NTT. Ésta lanzó los primeros servicios 4G basados en la tecnología LTE.
La plataforma de Arduino Dentro de la 4G tiene lugar la Plataforma de Arduino: -Plataforma de electrónica. -Basada en el hardware y software. - Se creó para artistas, aficionados y cualquier persona con un interés en crear objetos interactivos.