Sp 1 Unit 1 Día 8 9/9, 10/9
A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha de independencia de tu grupo? FORMULA: Es el ____(día) de ______(mes) -9/7 Argentina -6/8 Bolivia -18/9 Chile -15/9 Costa Rica -16/9 México -3/11 Panamá -25/7 Puerto Rico -27/2 La República Dominicana -12/10 España -24/5 Ecuador
PARA EMPEZAR 1. Escribe «Para Empezar» en el cuaderno – Write Para Empezar 2. Escribe la fecha – Write the date 3. Completa las actividades – complete the activities 4. Al terminar saca un libro o tarea de otra clase – When finished read a book or do homework for another class
PARA EMPEZAR 9/9, 10/9 Estampillas 14, 15, ESCRIBAN las fechas de independencia (independence day) of three countries -9/7 Argentina -6/8 Bolivia -18/9 Chile -15/9 Costa Rica -16/9 México -3/11 Panamá -25/7 Puerto Rico -27/2 La República Dominicana -12/10 España -24/5 Ecuador 2. PREGUNTEN la persona en frente 1.La fecha de hoy (today’s date) 2.La fecha de ayer (yesterday) 3.La fecha de mañana (tomorrow) 3. CUENTEN from with your partner 1.Give your partner your notebook 2.Have them write any numbers you miss to practice and try again 3.Check off the ones missed once they give the right number 4. LEVÁNTENSE y PRACTIQUEN las tarjetas de maestría (mastery cards) while waiting for your stamps
"Yo prometo lealtad a la bandera de los estados Unidos de América, y a la República que representa, una Nación bajo Dios, entera, con libertad y justicia para todos." E L JURAMENTO DE LEALTAD
¿Cuál es la fecha hoy? Hoy es ____(día) el ___(fecha) de ___(mes) ¡UN MINUTO PARA GANARLO! IMAGINEN it is your favorite day of the year ESCRIBAN your date PREGUNTEN three people what their date is, ESCRIBAN down their date, SIÉNTENSE ¡UN MINUTO PARA GANARLO! IMAGINEN it is your favorite day of the year ESCRIBAN your date PREGUNTEN three people what their date is, ESCRIBAN down their date, SIÉNTENSE
¿Qué tiempo hace hoy?
Dicho de la semana Agua que no vas a beber dejela correr
AGENDA Stamps 6,7,12,13,14 Socrative Bienvenida Counting practice Language goals o I can count from (15, 16) o I can ask how old someone is o I can give my age Class goals o Discuss pizza points and peso opportunities Daily Challenge
Anuncios Flex TODAY for Señor Lloyd Proficiency checklist in Carpetas Tarea: 1. Practice 1. Actions for weather 2. Quizlet – EL tiempo (weather) 3. Boletos – Findout and write out the forecast for the week in Spanish
Repaso Politeness with Greetings o Señor, Señora, Señorita o Salud (un estornudo) o Responding to ¿cómo estás? o Besos (en Chile y otros paises) o Buenos días, buenas tardes, buenas noches Formalidad (tu vs. usted) o Cómo estás – cómo está usted
Metas de lenguaje I can describe different weather for all four seasons I can tell and ask the time Make a seasons chart with two typical types of weather in each season
Las Estaciones
¿Qué tiempo hace?
DESAFIO
¿Qué hora es? La hora fórmula: Son las la hora y los minutos 8:46 am 9:03 am 9:37 am 9:59 am 10:28 am
Es el 11 de septiembre de timeline