RAPIDEZ Y ACELERACION EN UN PLANO INCLINADO OBJETIVOS Organizar e interpretar datos y formular explicaciones. Reconocer la importancia de las teorías y modelos para comprender la realidad. Identificar las limitaciones que presentan los modelos y las teorías científicas. MATERIALES Una pelota de tenis Cronómetro Una tabla larga Huincha de medir
PROCEDIMIENTOS 1.Marca las siguientes posiciones en la tabla 2.Eleva ligeramente un extremo del carril (no más de 10 grados) para inclinarlo
3.Coloca la pelota en la posición inicial y déjala caer, midiendo con el cronómetro el tiempo que tarda en llegar a la primera posición marcada. Puedes poner un tope en la marca para facilitar (con el sonido del golpe) esta medición. Repite la acción cinco veces y luego calcula el promedio de estas 4.Repite el procedimiento 3 para cada una de las marcas.
5. Incluya en el informe las preguntas planteadas en las pagina 37 y sus correspondientes respuestas OJO Las distancias deben estar en [metros] La aceleración en cada tramo
ESTRUCTURA DEL INFORME
PAUTA TABLA 1 TABLA 2 TABLA 3