Algoritmos en Pseudocódigo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmo: Es una serie de procesos a seguir para la solución de un problema. Diagrama de Flujo: Es la representación de un algoritmo en forma jerárquica.
Advertisements

Introducción a la Tecnología de la Información
Un lenguaje de programación orientado a objetos Profa. Graciela Prado Becerra Septiembre 2012 Avance automático ----Interpreta: Graciela Prado.
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Instrucciones Básicas Salida de Información
UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Técnico en programación de Software
SímboloOperación +Suma -Resta *Multiplicación /División +-Condición =Igual > < >/Mayor o igual que
Datos de entrada: Proceso: Datos de salida: Inicio 1.
Programación 1 Introducción
Facultad Ingeniería Departamento de Sistemas e Industrial Módulo 2 Constructores Básicos Parte A rogramación de omputadores.
Introducción a la programación
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
Introducción a la Computación
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
ESTRUCTURAS DE CONTROL
ALGORITMOS.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Introducción a la Programación “Conceptos de Algoritmo”
Programación en Matlab
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
“Revista” Carlos Uriel Gómez Ramírez 180
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.
Cátedra de COMPUTACIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA - UNA La mejor manera de aprender Programación es PROGRAMANDO !!!!!! CLASE Nro. 2.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Números Enteros 8° básico 2015.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Programación Diseño de Algoritmos
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
SEMANA 04 – 1 Algoritmos.
Un lenguaje de programación orientado a objetos Maestra Graciela Prado B. Octubre 2013.
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/04/2007.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS
introducción al lenguaje
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
SUMA Y RESTA DE ENTEROS Se aplica ley de signos a aquellos números que están antecedidos por dos signos, (-5) + (-2) = = Se agrupan.
Operaciones con Ángulos
A continuación… Repaso Repaso Estructuras de Decisión Ejemplos
Algoritmos y pseudocódigos
Tipo de Errores.
Sesión 12: Python (3) – Estructura Decisión. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
For variable = Valor_Inicial to Valor_Final Step Incremento Una o más instrucciones (1) Next Step Incremento, permite especificar si se requiere un incremento.
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Ihr Logo PHP Parte 2 “php toma muchas sintaxis de lenguajes de alto nivel conocidos para poder trabajar”
INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
TRABAJO PRÁCTICO 1 Brenda Chung & Florencia Glasbauer.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL ÁREA DE INFORMÁTICA ALUMNO: CRISTIAN DAVID RODRÍGUEZ GÓMEZ GRADO:11-02.
Javascript. Isaac Zepeda
Lenguaje Programación
EL TECLADO.
Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.
Programación I Docente: Ing. Marleny Soria M..  Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar.
REGLAS PARA ELABORAR SEUDOCODIGOS Y DIAGRAMA DE FLUJO
ESTE TERMINO SE DEFINE COMO : UN PROCESO EN EL CUAL SE NOS DESCRIBE UN PROBLEMA (EN LENGUAJE NATURAL), LUEGO DE ESTO SE PLANTEAN POSIBLES RESOLUCIONES.
Prof. Yesika Medina ESTRUCTURAS DE DATOS OBJETIVO III. APLICAR A LOS PROGRAMAS EN.
ALGORITMOS CLASE 2.
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Prof. Jonathan Silva Ingeniería Civil – Informática I Ingeniería Civil Informática I Clase 3 – Diseño de Programas.
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Ing. Barros Rodriguez D. Ronald Introducción a la Programacón.
Transcripción de la presentación:

Algoritmos en Pseudocódigo Informática Grado 10°

Pseudocódigo Es una forma de representar un algoritmo de la forma más detallada posible y a su vez parecida al lenguaje que se utilizará en la codificación del mismo para la interpretación del computador.

Estructura del pseudocódigo INICIO VARIABLES INSTRUCCIONES U OPERACIONES RESULTADOS FIN

Comandos Inicio: Indica el inicio del código. Variables: Se utiliza para definir los datos de entrada que pueden variar. Mostrar: Se utiliza para que se visualice en pantalla un mensaje. Guardar: Se utiliza para almacenar datos digitados por el usuario. Asignaciones: Se utilizan para almacenar el resultado de una operación. Para ello se escribe la variable que guardará el dato, el signo igual y la operación. Por ejemplo: suma=numero1+numero2. La variable suma guardara el resultado del primero número sumado con el segundo. Fin: Indica el fin del código.

Ejemplo 1 Diseñar un algoritmo que convierta dólares en pesos (1 dólar=1900 pesos) INICIO Variables dolares, pesos; Mostrar: “Digite la cantidad en dolares”; Guardar: dolares; pesos = dolares * 1900; Mostrar: “El valor en pesos es: “, pesos FIN

Ejemplo 2 Diseñar un algoritmo que dados dos números, muestre el resultado de la suma, resta, multiplicación y división de ambos. INICIO Variables: num1, num2 Mostrar: “Digite un número”; Guardar: num1; Mostrar: “Digite otro número”; Guardar: num2; suma = num1+num2; resta = num1-num2; multiplicacion = num1 * num2; división = num1/num2; Mostrar: “El resultado de la suma es: “, suma; Mostrar: “El resultado de la resta es: “, resta; Mostrar: “El resultado de la multiplicacion es: “, multiplicacion ; Mostrar: “El resultado de la division es: “, division; FIN