Seminario Mayor Santiago Apóstol Fontibón, 8 de Septiembre 2015 La Ciencia Moderna y el Proceso de Paz o ¡Ve por la tangente y usa la hipotenusa! Carlos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fuego he venido a traer a la tierra Mira lo que hizo mi Jesús
Advertisements

Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Las llaves de Ana María.
3. El arte unitivo de la Santísima Trinidad Carlos E. Puente Universidad de California, Davis EL PAPEL VITAL DE LA CIENCIA EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Ateneo.
LA PLUMA CREATIVA INSPIRADA POR
LA GEOMETRÍA DEL AMOR Carlos E. Puente University of California, Davis Seminario de Investigación en Nutrición y Alimentación Pontificia Universidad Javeriana.
LOS MISTERIOS DE LA HIGUERA
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
CUIDAMOS Y DEFENDEMOS NUESTRA FE
APRENDER A LEERLA LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS DESDE LAS LUCES DE ESTA NUEVA VIVENCIA ESPIRITUAL. APRENDER A CONSTRUIR MI PRESENTE, DEJÁNDOME ILUMINAR.
Votado como el mejor power point del
Domingo primero del ciclo B
Hay quien dice que cuando las mujeres son amigas, son insoportables...
Reunión de Provincia San Luis Potosí con ECDS
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado
Usa el mouse para avanzar
DE FONTIBUS SALVATORIS (De las Fuentes del Salvador)
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
¿Cómo limpio sus heridas?
LA FE DE UN HIDRÓLOGO Carlos E. Puente University of California, Davis Instituto Diocesano, Arquidiócesis de Bogotá Bogotá, 4 de Diciembre de 2012.
Consagrarse al Sagrado Corazón
Valor del perdón.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
La encantadora y consoladora alegría de la Santísima Trinidad Ateneo Pontificio Regina Apostolorum Roma, Marzo 2014 LA GEOMETRÍA DE EVANGELII GAUDIUM Carlos.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Ya la higuera brotó hojas, Marana tha Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, 25 de Agosto de 2014 Carlos E. Puente University of California, Davis.
Cristo Rey del Universo:
1. Jesús, la hipotenusa, el único camino al Padre Carlos E. Puente Universidad de California, Davis EL PAPEL VITAL DE LA CIENCIA EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN.
Evangelio según San Juan
Yo sosiego y acallo tu alma,
a la Santísima Virgen de Guadalupe
Hola a Todos, Soy una joven esposa felizmente casada para la gloria y honra de mi Señor Jesús, con un bebé precioso de apenas 3 meses de nacido. Hace.
Santo Rosario Martes MISTERIOS DOLOROSOS.
                               
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Para los que Aman a los Delfines…
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
El valor del perdón..
Cuando te enojas con quien mas amas...
El Valor Del Perdón.
Valor del perdón.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
Cristo Rey del Universo:
¡El que me ha visto a mí ha visto al Padre!
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
Enero 2010 LA GENTE QUE ME GUSTA. DOMLUNMARMIÉJUEVIESÁB Me gusta la gente que vibra, que no.
Epístola de Santiago Capitulo 1.
Yo celebraré Yo celebraré, delante del Señor, cantaré un canto nuevo.
El valor del perdón.
El valor del perdón.
CLASES DE AMIGAS.
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Cantemos a nuestro Dios
“ 1y1 ” itinerario para novios SINCERARSE AUTOENCUENTROAUTOENCUENTRO “UNOYUNO” ITINERARIO PARA NOVIOS.
2. ¡Aprended una lección urgente de una higuera caótica!
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
El valor del perdón.
AMIGO, AMIGA No soy de andar buscando en la vida ser optimista o ser positiva, o guiarme de un libro que me enseña a visualizar cosas lindas para que se.
PADRE NUESTRO.
Universidad Nacional de Colombia Bogotá, Septiembre 2015 La Ciencia Moderna y el Proceso de Paz o ¡Ve por la tangente y usa la hipotenusa! Carlos E. Puente.
Universidad Militar Nueva Granada Cajicá, 9 de Septiembre de 2015 La Ciencia Moderna y el Proceso de Paz o ¡Ve por la tangente y usa la hipotenusa! Carlos.
El valor del perdón.
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Cuarenta días caminando
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
Transcripción de la presentación:

Seminario Mayor Santiago Apóstol Fontibón, 8 de Septiembre 2015 La Ciencia Moderna y el Proceso de Paz o ¡Ve por la tangente y usa la hipotenusa! Carlos E. Puente University of California, Davis

Oh Virgen preferida Reina de los cielos, fiel promesa eterna regalo de Dios, para que sanaran toditos los pueblos, oh Virgen divina con fe en el amor. Virgencita querida por siempre enamorada, por tus humildes votos nació el buen Señor: Él que enseñó a querer con savia de tu ser, y presto nos acoge con tierno corazón. En medio de maldades soñando con verdades, y con el alma abierta deseando ya vencer, pido Virgen querida, oh Madre inmaculada, recibe esta tonada y guía mi proceder. ¡Oh Virgen Preferida!

El teorema de Pitágoras a b c

Un juego de niños 70% 30%

Un juego de niños 70% 30%

Un juego de niños 70% 30%

Un juego de niños el juego define una cascada multiplicativa

La cascada, después de doce niveles

espinas entrelazadas por capas y con densidades diversas La cascada, después de doce niveles

espinas entrelazadas por capas y con densidades diversas el soporte de cada una de las capas es el polvo La cascada, después de doce niveles

espinas entrelazadas por capas y con densidades diversas el soporte de cada una de las capas es el polvo … el juego genera un multifractal La cascada, después de doce niveles

espinas entrelazadas por capas y con densidades diversas el soporte de cada una de las capas es el polvo … el juego genera un multifractal es difícil de caminar …

Otro juego de niños

la cascada produce espinas iguales y disjuntas sobre el polvo

Otro juego de niños la cascada produce espinas iguales y disjuntas sobre el polvo variando el tamaño del hueco se reproducen las capas del primer juego

Otro juego de niños la cascada produce espinas iguales y disjuntas sobre el polvo variando el tamaño del hueco se reproducen las capas del primer juego … los dos juegos están íntimamente relacionados

La plastilinas acumuladas

los perfiles carecen de derivativas en muchos puntos y son localmente planos

La plastilinas acumuladas

Un verdadero engaño

una escalera del diablo…

La turbulencia y el primer juego remolino s (Meneveau y Sreenivasan, 1987)

La turbulencia y el primer juego remolino s (Meneveau y Sreenivasan, 1987)

La turbulencia y el primer juego capas en turbulencia unidimensional como en la primera cascada disipación: turbulencia atmosférica, capa límite, estela de un cilindro… remolinos (Meneveau y Sreenivasan, 1987)

La turbulencia y el primer juego capas en turbulencia unidimensional como en la primera cascada disipación: turbulencia atmosférica, capa límite, estela de un cilindro… remolinos universal (Meneveau y Sreenivasan, 1987)

Nuestros tiempos turbulentos

desigualdad competencia cinismo discriminación igualdad forzada miedo

Nuestros tiempos turbulentos desigualdad competencia cinismo discriminación igualdad forzada miedo posturas y acciones egoístas

Nuestros tiempos turbulentos desigualdad competencia cinismo discriminación igualdad forzada miedo

¿Un sistema óptimo? el 5, 10, 20 y 40% de las espinas más grandes contienen el 57, 70, 84 y 95% de la plastilina

¿Un sistema óptimo? el 5, 10, 20 y 40% de las espinas más grandes contienen el 57, 70, 84 y 95% de la plastilina esto se acerca a Estados Unidos: 59, 71, 84 and 95%

¿Un sistema óptimo? el 5, 10, 20 y 40% de las espinas más grandes contienen el 57, 70, 84 y 95% de la plastilina esto se acerca a Estados Unidos: 59, 71, 84 and 95% … como ambas cascadas disipan la energía, al seguirlas, ellas nos llevan a morder el polvo…

Leyes de potencia económicas distribuciones de Pareto para ingresos y riqueza líneas aproximadas en escalas doble-logarítmicas (De Guilmi et al., 2003)

Otras leyes de potencia violentas

Ley de potencias de los conflictos ya no gracias a Dios… (Cederman, 2003)

Mecanismos que dan colas pesadas cascadas multiplicativas conexiones preferenciales tolerancia muy optimizada, hot criticidad auto-organizada (Sornette, 2009)

El verdadero proceso de paz invierta la dirección de la cascada para reparar lo roto viva a números de Reynolds bajos para evitar la violencia corte montañas y rellene valles para restaurar la unidad

El verdadero proceso de paz invierta la dirección de la cascada para reparar lo roto viva a números de Reynolds bajos para evitar la violencia corte montañas y rellene valles para restaurar la unidad RECONCILIACIÓN AMORAMOR

La única solución geométrica

50-50 sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sólo una condición recta y sólida sin espinas ni polvo sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sólo una condición recta y sólida sin espinas ni polvo Nuestro Señor Jesucristo el camino, la verdad y la vida sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sólo una condición recta y sólida sin espinas ni polvo Nuestro Señor Jesucristo el camino, la verdad y la vida ¡la hipotenusa es en verdad el camino de la paz! sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sólo una condición recta y sólida sin espinas ni polvo Nuestro Señor Jesucristo el camino, la verdad y la vida ¡la hipotenusa es en verdad el camino de la paz! … humildemente rectifique y ame a Dios y a todos para hallar el gozo sin huecos nivel cero

La única solución geométrica sólo una condición recta y sólida sin espinas ni polvo Nuestro Señor Jesucristo el camino, la verdad y la vida ¡la hipotenusa es en verdad el camino de la paz! … humildemente rectifique y ame a Dios y a todos para hallar el gozo sin huecos nivel cero

Una invitación veraz

hacia el Origen…

El equilibrio es un punto improbable

es hipocresía el juzgar si estamos “lejos” de el punto

El equilibrio es un punto improbable es hipocresía el juzgar si estamos “lejos” de el punto para un número finito de niveles se halla una superficie convexa: el balance se halla fácilmente con la ayuda de la gravedad

El equilibrio es un punto improbable es hipocresía el juzgar si estamos “lejos” de el punto para un número finito de niveles se halla una superficie convexa: el balance se halla fácilmente con la ayuda de la gravedad en verdad existe oscuridad entre el 6 y el 9…

Nuestras opciones equilibrio calma rectitud turbulencia violencia maldad inequidad

Nuestras opciones

Caminos El uno es el más largo y el otro es en rectitud, uno lleva a lo amargo y el corto a la plenitud. El recto lo une todo y en el otro hay división, el uno es humilde gozo y en el largo perdición. El largo es agitado y el otro es serenidad, uno está lleno de espinas y el corto regala paz. El recto es carga liviana y el otro genera sed, el uno es planicie santa y el largo torcido y cruel. El largo es egoísta y el otro con buen amor, uno trae mala suerte y el corto sana el dolor. El recto es equilibrado y el otro sin proporción, el uno provee buen fruto: y el largo es la decepción.

Otras coincidencias “convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos” “lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos”

Otras coincidencias “convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos” “lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos” “perdonar a los demás, setenta veces siete” “en el sosiego estará vuestra fuerza”, a números de Reynolds bajos “los pecadores, que aman la violencia, lamerán el polvo como la serpiente”

Otras coincidencias “convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos” “lo tortuoso se hará recto y las asperezas serán caminos llanos” “perdonar a los demás, setenta veces siete” “en el sosiego estará vuestra fuerza”, a números de Reynolds bajos “los pecadores, que aman la violencia, lamerán el polvo como la serpiente” “espinas y abrojos te producirá el suelo” “el que no recoge conmigo, desparrama”

Otras coincidencias

Esta es la conga de los numeritos, ven goza tu conga hasta el infinito. El cero admirado hace un unito, y cero más cero es el infinito. El uno más uno unen un buen rito, y el cero entre uno da todo, todito. El cero en potencia logra el mismo hito, y torsión de nada llega al infinito. Esta es la conga únete al trencito, ven goza la conga de tres numeritos. El cero animado es uno bonito, y cero con cero da todo, todito. El uno con uno oh verso unidito, y círculo abajo dota el infinito. El halito arriba confirma al santito, y cero trenzado es todo, todito.

Al cero es, al uno ves, y al infinito. El cero clave es llegas a poquito, el cero da poder vences todo mito, el uno es como es siempre unidito, el uno sana bien por ser infinito. El cero clave es siempre abajito, el cero da poder logras tu nidito, el uno es como es más que angelito, el uno sana bien es todo, todito. Al cero es, al uno ves, y al infinito. Puente de paz Al cero es, al uno ves, y al infinito. Otra vez... Al cero es, al uno ves, y al infinito. ¡Ay que rico!

Seis, cero, nueve, mi canción números que hablan del amor, seis, cero, nueve, un pregón símbolos para el corazón. De seis en seis con rotación adentro, de seis en seis me convertí en lamento. De seis en seis con sutiles razones, de seis en seis en egoístas divisiones. De seis en seis creyendo ser gran cosa, de seis en seis sólo espina de la rosa. 609 Seis, cero, nueve, mi canción números que hablan del amor, seis, cero, nueve, un pregón símbolos para el corazón. Del seis al cero le bajé velocidad, del seis al cero ya no fue tempestad. Del seis al cero recibí el perdón, del seis al cero escuché la voz. Del seis al cero supe de la paz, del seis al cero se fue la soledad.

Seis, cero, nueve, mi canción números que hablan del amor, seis, cero, nueve, un pregón símbolos para el corazón. Del cero al nueve se volteó el espiral, del cero al nueve me atreví a amar. Del cero al nueve intenté oración, del cero al nueve quise ser reparador. Del cero al nueve el infinito fluyó, del cero al nueve a veces no fui yo. Seis, cero, nueve, mi canción números que hablan del amor, seis, cero, nueve, un pregón símbolos para el corazón. De nueve en nueve me convierto en mies, de nueve en nueve más cerca de si ser. De nueve en nueve venciendo oscuridad, de nueve en nueve creciendo en realidad. De nueve en nueve deseo ya vivir, de nueve en nueve la gloria del morir.

X = Y

es justicia que ilumina, es balanza que fascina: X = Y. X = Y es la conciencia encarnada, es la paciencia sangrada: X = Y. X = Y es palabra que perdura, es espiral de ventura: X = Y. X = Y es la preciosa morada, es la planicie anhelada: X = Y. X = Y es hermandad que valora, es colibrí con aurora: X = Y. X = Y es corta raíz divina, es geometría sin espina: X = Y. X = Y es futuro que perdona, es la ciencia con corona: X = Y. X = Y es tonada siempre tierna, es la oración eterna: X = Y.

X = Y es inocencia que besa, es un jardín sin maleza: X = Y. X = Y es el diseño sencillo, es majestuoso estribillo: X = Y. X = Y es amistad que da cura, es libertad con cordura: X = Y. X = Y es el abrazo sincero, es la potencia del cero: X = Y. X = Y es unidad que edifica, es torsión que santifica: X = Y. X = Y es el corazón sagrado, es el más enamorado: X = Y. X = Y es inspiración que llama, es confianza de quien ama: X = Y. X = Y es bondad apasionada, es sabiduría soñada: X = Y.

X = Y es revelación que anida, es renunciación querida: X = Y. X = Y es la carencia del polvo, es la línea del retorno: X = Y. X = Y es el regalo que invierte, es la vida sin la muerte: X = Y. X = Y es vivencia sin el miedo, es matrimonio de lleno: X = Y. X = Y es ya lo pleno, te digo, es amar al enemigo: X = Y.

X = Y es revelación que anida, es renunciación querida: X = Y. X = Y es la carencia del polvo, es la línea del retorno: X = Y. X = Y es el regalo que invierte, es la vida sin la muerte: X = Y. X = Y es vivencia sin el miedo, es matrimonio de lleno: X = Y. X = Y es ya lo pleno, te digo, es amar al enemigo: X = Y.

Caos nunca más

No me digas no que no lo entiendes ay no que no, no me digas no el caos abate siempre al amor; no me digas no que no lo entiendes ay no que no, no me digas no el caos pierde con el amor. Todo comienza así con atracción sutil, un fruto ajeno ves parece toda miel, el ego dice ay sí traspasas tu nivel, muerdes el polvo y ya es caos en cantidad. Es tan común ay sí el diablo y su matiz, destruye la amistad negando la raíz, el ego dice ¿y qué? valiente y sin poder, te alejas con afán es caos de ansiedad. Es triste siempre sí dinámica infernal, un error pequeñito crece presto sin azar, el ego dice ay no yo lo puedo si él, te haces el tonto y ya es caos de verdad.

El pago justo ay sí destierro celestial, la ciencia lo confirma solo gana la verdad, el ego fiel al fin aprende de humildad, aceptas buen ardor y el caos ya se va. Todo termina así con actitud gentil, el trino te arrebata no te deja ya mentir, el ego bello en paz proyecta su hermandad, caminas de su mano no hay caos nunca más. No me digas no que no lo entiendes ay no que no, no me digas no el caos abate siempre al amor; no me digas no que no lo entiendes ay no que no, no me digas no el caos pierde con el amor.