Lunes el 8 de diciembre Define 1.Once6. francés 2.Caro7. tomar apuntes 3.Casa8. sacar nota buena 4.Alemán9. y cuarto 5.Informática10. hay Tarea: same as.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
How to ask questions ¿Cómo? ¿Qué? ¿Quién(es)? ¿Cuándo? ¿Cuál(es)?
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
Asking Questions: Interrogative Words Español 1 Unidad 2 Etapa 2.
Capítulo 3A Una descripción del “SE” impersonal. El “SE” impersonal How would you translate the following into English? ¿Cómo se dice en español? ¿Cuándo.
¿A què hora? Lesson objectives to learn how to say the timetable in Spanish to practise using hours, days of the week and subjects to produce sentences.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 31 ______ ______ C# 32 ______ ______ C# 33 ______ ______ C# 34 ______ ______ C# 35 ______ ______ C# 36 ______.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Objetivo: Which possessive adjective should you use? Hagan Ahora: 1)What are two ways to show possession in Spanish? 2)page 2 in the possessive adjectives.
Los meses del año y los días de la semana. Mosaicos, pp. 16 and 17.
Calentamiento (warm-up)
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
CLASSROOM EXPECTATIONS! When entering the classroom, sit in your chairs and work in your Esponja(warm up) turn in when you finish. Please don't talking.
Lunes el 25 de noviembre Choose the course that is being described. Mark the corresponding letter on your answer sheet 1. la adición, la división, la multiplicación.
Making Questions in Spanish
Martes el 12 de noviembre How would you respond? 1.Gracias a. Hola b. hasta luego c. de nada 2.¡Buenas tardes! a. Hola b. hasta luego c. de nada 3.¡Adiós!
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1 ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is she? 2 We are already familiar.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español Entreguen la tarea al escritorio. Agenda A la campana 53- Objetivo/bienvenida Repasar la hora y.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ESPAÑOL 1 7 DE MAYO DE LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 6 DE MAYO DE  1. ¿A qué hora comes con tu familia por la noche?  2. ¿Dónde hablas.
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Quasimodo: Traducir (translate) I am from Michigan. ◦ Yo soy de Michigan. She is from Spain. ◦ Ella es de España. It is 9:30 in the morning. ◦ Son las.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Las palabras interrogativas
Quasimodo Get out the clock worksheet to be checked and quietly study for your alphabet quiz.
Quasimodo: Practice Memory Verse “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios,
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Unit 1 Review STUDY GUIDE FOR UNIT 1 TEST Vocabulary, Grammar, and Culture from Unit 1, Lessons 1 & 2.
Semana de 2 de septiembre Monday 2 nd (no hay clase) Tuesday 3 rd – Libro 1-10, 1-13 (due Friday) – learn to say your phone number in Spanish (tomorrow)
1 Las Palabras Interrogativas 2 Todas las palabras interrogativas…  ¿Quién? / ¿Quiénes?  ¿Qué?  ¿Cuándo?  ¿Dónde?/ ¿Adónde?/ ¿De dónde?  ¿Por qué?
Las Palabras Interrogativas ¿Qué?¿Qué? 1 Las palabras interrogativas ¿Cómo estás?How are you? ¿De dónde eres?Where are you from? ¿Quién es ella?Who is.
Lunes el primero de diciembre 1.Tienda6. el/la/los/las 2.Papelería7. tú, Ud., Uds. 3.Menos 8. informática 4.Cuarto9. once 5. media10. largo study suggestion.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Los Interrogativos ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Verb Conjugation Review Por: Señora Castillo Verb Conjugation Review A verb is the action word.
Repaso del capítulo What will be on our quiz? Vocab and conjugation tables form verbs on front page of the packet Comparisons of equality Tan Tanto(s),
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
-ar verbs Unidad 2 We are climbing up the mountain!!
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Notes: La Hora (Time) How do I tell time in Spanish?
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es miércoles el doce de septiembre
La hora- Repaso ¿Qué hora es? What time is it? 8:15 1:05 11:30 6:50
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

lunes el 8 de diciembre Define 1.Once6. francés 2.Caro7. tomar apuntes 3.Casa8. sacar nota buena 4.Alemán9. y cuarto 5.Informática10. hay Tarea: same as SS #7 study suggestion #7 Study words/phrases used at a supermarket, make double bubble map to show similarities and differences between a market and a supermarket in Spanish speaking countries. Review suggestions 1-6

martes el 9 de diciembre 1.Son mexicanos y son de ________ 2.Son venezolanos y son de ________ 3.Son cubanos y son de ____________ 4.Son chilenos y son de ____________ 5.Son puertorriqueños y son de ______ Tarea y study suggestion #8 Study words/phrases used at a tienda de ropa, make double bubble map to show similarities and differences between a papelería and a tienda de ropa in Spanish speaking countries. Review suggestions 1-7

miércoles el 10 de diciembre 1.Mexican Independencea. Sept 16 2.Día de los Muertosb. May 5 3.Cinco de Mayoc. Dec 25 4.Navidadd. Jan 6 5.Día de los Reyes Magose. Honors dead loved ones Tarea y study suggestion #9 Study words/phrases used at a café when looking for table, ordering food and getting check in Spanish speaking countries. Review 1 - 8

jueves el 11 de diciembre 1.¿Quién eres? 2.¿Quién es tu amigo? 3.¿Dónde estudias? 4.¿Adónde vas los sábados? 5.¿Qué das los sábados por la noche? 6.¿A quiénes invitas? 7.¿Cuántos llegan? Tarea y study suggestion #10 Read conversation on page 154, list words you don’t know and cannot figure out from context clues. Review suggestions 1-9

jueves el 11 de diciembre 8.¿llega una persona famosa? 9.¿Cómo es él/ella? 10.¿De quién es amigo/amiga? 11.¿Qué hace (do) él/ella? Tarea y study suggestion #10 Read conversation on page 154, list words you don’t know and cannot figure out from context clues. Review suggestions 1-9

viernes el 12 de diciembre 1.How many ways can you say YOU in Spanish? 2.How many do we use in class? 3.How many ways can you say a/an in Spanish? 4.How many ways can you say some? 5.How many ways can you “the” in Spanish? 6.How do you make nouns/adjectives pl. in Sp.? 7.Give the subject in each sentence with which everything matches: Todas las muchachas son alumnas buenas. La chica perezosa es alta y no muy cómica. La clase grande no es pequeña. Hay poca tarea en la clase de español Tarea: No hay