LOS DERECHOS DEL NIÑO antes de nacer

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Argumentos complementarios sobre el aborto considerado ya
En materia sexual el niño tiene necesidad de saber, y por lo tanto hay obligación de informarle. Pero esta información hay que hacerla de una manera.
Objetivo: identificar las principales características de la bioética
Evangelium vitae, 63: “Una atención especial
Maira Aideé Tejeda Ramos
“EL ROL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL DE SUS HIJOS”
¿ Es posible ya clonar al ser humano?
Bloque III DERECHO A LA VIDA DESDE EL DERECHO NATURAL
Lo que no te pude decir.
Jackeline Loaiza Monsalve
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país.
2do. III UNIDAD.
La acción humana.
10 Consejos prácticos que te ayudarán a ser un mejor hijo (1era parte)
LA FECUNDIDAD No es un asunto exclusivamente biológico, sino que esta relacionado con las dimensiones del ser humano (trascendente, intelectual, afectivo,
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
Valor de la fraternidad
EL PUNTO DE PARTIDA ES LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Padres malos.
Jalapa 35 Interior 2, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, 06760, México D.F. Tel
Introducción a la Bioética.
EL EMBARAZO PRECOZ Participantes: Valentín Socorro Tovar Magaly Plaza
La Madre Teresa nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer
Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Preparando luteranos para el discipulado
Sabes, también, que busco vivir en la Paz, conmigo mismo, con todo y con todos los demás. Y sé que para ello es fundamental que ese estado de Paz lo trate.
Aborto Aborto.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 “CIEN METROS” TEMA: EL ABORTO.
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
INTEGRANTES: Carolina Agudelo Alejandra Franco Orozco Verónica Hurtado Gómez Wilfer Andres Morales Cuervo Carolina Ríos Aristizábal.
Los derechos La pekee y luuz.
El Noviazgo.
Embarazo en la Adolescencia
Aborto: Verdades y Mentiras
COLEGIO DE BACHILLERES XOCHIMILCO TEPEPAN PLANTEL 13 Integrantes del equipo: Gutiérrez Granados Héctor Daniel García Monroy María Jazmín Grupo: 208 Equipo:
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
Sólo el cuerpo muere, no el hombre.
La mujer en la India.
Conocimientos fundamentales de Biología Introducción Oaxaca, Agosto, 2008.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN JURISPRUDENCIA Tema: Las sanciones penales en casos de violación,
Dr. Erik Garita Jiménez Medico cirujano Especialista en medicina familiar y aeronáutica Aborto.
Toma de decisiones en la sexualidad El embarazo en la adolescencia
SEXTO MANDAMIENTO: No cometerás adulterio
MANIFIESTO MÉDICO 2015.
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
EL ABORTO.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Sebastian Flores Olguin LBG 411
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
 Se considera aborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Sesión 11 Enero 2013.
“SEXUALIDAD” AFECTIVIDAD
Tipo de Persona La persona.
Fecha: Mayo 19 de 2015 Tema: Los mandamientos de la ley de Dios.
LA DIGNIDAD HUMANA CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES ACERCA DE LA DIG-NIDAD HUMANA PERSONAL Y EN LA VIDA SOCIAL.
Identidad Sexual II ¡Hablemos de Sexualidad Responsable! Dirigido al:
Paternidad Responsable y regulación de la natalidad
Actos humanos y actos del hombre
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Grooming ¿Qué significa? La preparación es el proceso de conocer y entablar amistad con un niño con la intención de abusar sexualmente de estos niños.
INICIO DE LA VIDA SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL LA PRIMERA RELACIÒN SEXUAL.
Transcripción de la presentación:

LOS DERECHOS DEL NIÑO antes de nacer IDEAS Y PENSAMIENTOS ACERCA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO EN EL VIENTRE DE SU MADRE, ANTES DE NACER Y VENIR AL MUNDO.

Encantadora niña china con sus ojillos rasgados ¿verdad que no es amarilla? Todo niño o niña tiene derecho a ser engendrado de modo natural, mediante el amor y la donación mutua de sus padres por medio del acto conyugal. Es lo que está mas de acuerdo con la dignidad humana. A nadie puede gustarle saber que ha sido engendrado en una probeta por un médico, lo que significa que ha sido engendrado de modo artificial y deber la exis-tencia a la pericia del propio médico.

Todo niño o niña concebido tiene derecho a la vida, a no ser abortado de modo voluntario por su madre antes de nacer. Es el mandato ético de “NO MATAR” y menos a un ser inocente, bajo ningún razonamiento, excusa ni pretexto alguno. Hacerlo por cualquier razón, es un crimen que clama al Cielo.

Niño enérgico y amenazante Todo ser humano tiene derecho a conocer su origen biológico, es decir, sus padres naturales que han aportado las células re-productivas que le han permitido llegar a la existencia. El conocimiento claro de los padres a los que les debemos la vida es una fortísima tendencia de la naturaleza humana. Parece que con ese conoci-miento, el ser humano alcanza una mejor comprensión acerca de sí mismo.

Todo niño o niña tiene derecho a no ser engendrado mediante lo que se denomina “clonación humana reproductiva” Esta posibilidad genética aun en periodo experimental, supone una gravísi-ma alteración de la concepción humana reduciéndola a una cosa, algo que se cosifica y manipula a conveniencia, a sabiendas de que la persona humana basa su dignidad en no ser manipulable a voluntad, como lo son los anima-les y las cosas. Es de esperar que esta posibilidad no se consiga nunca.

Niño peleón burlándose imitando a los mayores Todo ser humano tiene derecho a no ser gestado por una madre ajena a los gametos de sus padres, ni siquiera de modo volunta-rio o altruista y menos recibiendo alguna paga por su gestación. Este hecho atenta también contra la dignidad humana, por la intervención ajena de otra mujer que no ha tenido nada que ver con la fecundación.

Todo niño o niña tiene derecho a no ser utilizado nunca como material genético para la investigación o para la curación de otro niño. El hecho de intentar sanar a otro niño de alguna enfermedad, no puede justificar en ningún caso la concepción de otro niño para obtener de él material genético utilizándolo de cobaya humano.

Niña comiendo un yogur muy despeinada y un poco tragona Todo niño o niña engendrado, tiene derecho a no ser considerado parte integrante del cuerpo de su madre, de modo que ésta pueda eliminarlo injustamente. La madre nunca es dueña de la nueva vida que acaba de ser engendrada dentro de ella, debe respetarla y cuidarla si quiere ser verdaderamente madre.

Todo ser humano tiene derecho a tener unos padres naturales o adoptivos que sean de distinto sexo, para poder educarlo adecua-damente de acuerdo con la naturaleza sexuada que todos recibi-mos al nacer. Si los padres son del mismo sexo como actualmente sucede legalmente, se dis-torsiona gravemente la educación del niño o niña, confundiéndolo y privándo-le de la referencia de los distintos sexos con que todos venimos al mundo.

Niña enfurruñada a punto de llorar Todos los niños o niñas engendrados tienen derecho a ser deseados, amados y protegidos por sus padres, bien sean naturales o adoptivos. Es la responsabilidad de los padres que lo han engendrado y que no de-ben eludir de ningún modo, aunque algunos aleguen que es un hijo que no han deseado tener.

Niño “intelectual” estudioso y sonriente Todo ser humano tiene derecho a no ser fruto ocasional de la relación sexual de una prostituta con su cliente. La mujer prostituta debe evitarlo, porque el hijo engendrado sufrirá un estigma que le acompañará toda su vida.

Niño muy activo que trabaja con ordenador Todos los niños y niñas tienen derecho a no ser engendrados por la violación no consentida de una mujer. La violación de la mujer por el hombre es siempre rechazable y condenable pero el hijo por nacer no tiene la culpa y la mujer debe compadecerse de él, quererlo y protegerlo mientras viva. El la querrá siempre como madre, por encima de la circunstancia de su nacimiento.

Niño precoz que antes de saber andar, ya utiliza el ordenador Todos los niños tienen derecho a no ser engendrados por la relación consentida entre adolescentes menores de edad. El hecho de ser menores de edad debe hacer que los adolescentes se absten-gan de relaciones sexuales que podrían engendrar un hijo, mientras ellos, por su edad, no son capaces de asumir la responsabilidad de su manuten-ción y educación.

Niño espabilado que sabe ganar dinero y ahorrarlo para la vejez Todos los seres humanos tienen derecho a no ser engendrados por una relación sexual incestuosa entre padre e hija o entre madre e hijo, o entre hermanos de distinto sexo. Esas relaciones suponen, además de la posibilidad de provocar malforma-ciones genéticas, una verdadera monstruosidad impropia de los seres hu-manos.

Los anteriores derechos tienen el denominador común de tratar de respetar lo que se puede denominar como Ecología humana que es el respeto que debemos a la naturaleza y dignidad del ser humano, tan olvidado en la so-ciedad actual que, paradójicamente se preocupa del cuidado y equilibrio de la flora y la fauna, para evitar la extinción de especies animales o la conta-minación de los ríos, de la atmósfera, etc. en flagrante contradicción con la de los seres humanos, que es muchísimo más importante y trscendente.

Música: La Paloma (solo de flauta) Autor: Sebastián de Iradier Fuente: Google/Wikipedia Realización: Roberto Grao Sebastián Iradier 1809-1865 Fecha: Agosto de 2015 Recomendada la difusión total o parcial de este pps, que solo pretende la defensa de la dignidad del ser humano, sin ningún ánimo de lucro

Fin de la presentación Si deseas conocer otros power points del autor de éste, pulsa www.aplicaciones.info/roberto/