GESTIÓN DE SOFTWARE EN UBUNTU La gestión de software en cualquier Sistema Operativo es una tarea administrativa de vital importancia, permite actualizar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ubuntu es un sistema operativo desarrollado por la comunidad que es perfecto para laptops, computadoras de escritorio y servidores. Ya sea que lo utilices.
Advertisements

Elige una opción de las de arriba
Iniciaremos el proceso de instalación de Ubuntu (Versión 11.04), partiendo de la base que ya se encuentra instalado en nuestro PC el sistema operativo.
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
Utilidades (software) de grabación en Linux K3b Sencillo de usar, tiene todo lo que se puede necesitar, vamos que no tiene nada q envidiar al nero que.
INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION Y PRODUCTIVIDAD INTECAP  JUAN LUIS GOMERO  OPERADOR EN COMPUTACIÓN JUEVES  PASOS PARA INSTALAR WINDOWS XP  KENYA.
MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC
MANTENIMIENTO LÓGICO DEL PC
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
Taller de mantenimiento Laura Rivera Gutiérrez Juliana Medina Ramirez
Mantenimiento lógico Tatiana Pérez Tamayo Manuela Quiroz Buriticá 10 informática 2.
Mantenimiento lógico del pc
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Herramientas del sistema Jhonatan Feriz
 Lo primero que tienes que hacer es ir a la este link de descarga exe
Utilidades de seguridad del sistema
Es una herramienta que nos permite automatizar tareas de tipo rutinario de nuestro sistema. Por medio de una página de diseño tipo Web, Webmin nos permite.
ANDRES FELIPE TRUJILLO RAMIREZ. 10° TEMAS: * EMPAQUETADORES DE ARCHIVOS O COMPRESORES DE ARCHIVOS. * BACKUP. *RESTAURACION DEL SISTEMA OPERATIVO.
INSTALACION DE SOFTWARE POR: MARIBEL CHAUX. LA INSTALACION ES:  es el proceso por el cual nuevos programas son transferidos a un computador con el fin.
María Camila Torres Quiroz 10 informática 2 CEFA 2012
Paso a paso de la instalación de Windows xp Instalar Windows Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de.
Karen Muñoz Ossa- 22 Karolina Saldarriaga- 32 Soporte Técnico 10 Informática 2.
Herramientas del sistema Maira Alejandra Ortiz losada universidad Surcolombiana 2014.
UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ Manual de usos de WORDPRESS. NOMBRE: Melissa Veintimilla Labanda Curso: 1º ´´C´´ FECHA: 29 de marzo del 2015.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Informática Básica Unidad II
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
Unidad 7 Windows.
PANEL DE CONTROL GUSTAVO ADOLFO LARA GARCÍA TEC. DESARROLLO DE SOFTWARE 2015.
INFORMATICA TEMA: MAUAL DE USO DEL WORDPRESS ANDREA SALINAS 1° D.
*En Internet, un servidor es un ordenador remoto que provee los datos solicitados por parte de los navegadores de otras computadoras. *En redes locales.
Pasos para instalar win 7
Grupo: II - 2 Una red inalámbrica Es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se.
VIDEOCONFERENCIA.
Que significa compartir recursos como carpetas,impresoras,e incluso unidades como su mismo nombre lo dice COMPARTIR estos recursos en la misma red y con.
KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION TRABAJOS EN LA NUBE.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
TRABAJO TERCERA UNIDAD EQUIPO 5  Este Navegador le permite visualizar múltiples páginas web en una sola ventana del navegador.  Incluye opciones para.
Índice WindowsLinuxMac Windows 7 Windows 7 Windows 7: es la versión más reciente de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
Valentina Hincapié. Christian Hincapié.. ¿QUE ES LINUX? GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel.
Debian nos ofrece dos modos de instalación, uno gráfico para usuarios menos experimentados y otro en modo de texto. A su vez, si seleccionamos Opciones.
C OLEGIO T ÉCNICO S ALESIANO Nombres: Juan Orellana Jorge Sarmiento Curso: 3º de Bachillerato E1 Tema: Instalación Nativa y Virtual de Ubuntu 9.04.
1.2 Requerimientos de instalación > >
“Instalación de TuneUp Utilities” Para empezar la instalación de TuneUp Utilities, haga doble clic en el ejecutable del programa: Se le abrirá el asistente.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS PROFESOR: Fernando Mejía. ALUMNO: Luis Eduardo Valenzuela Hidalgo.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Sistema Operativo S.O..
Support.ebsco.com Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos)
M S N ( M e s s e n g e r ). Definición: es un programa de mensajería instantánea creado en 1999 fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque.
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Un controlador de vídeo o VDC es un circuito integrado que es el principal componente de un generador de señal de vídeo, un dispositivo encargado de la.
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
ALUMNO: Benjamin López Suarez PROFESOR: José Juan Ulin Ricardez MATERIA: Diseño Web PRESENTACION: Herramientas para desarrollo web.
Son antivirus especialmente diseñados para ofrecer protección desde la nube, salvaguardando al usuario contra nuevos códigos maliciosos prácticamente.
Cloud Computing (computación en la nube), se trata del conjunto de programas y servicios alojados en un servidor conectado a la Red, accesible desde cualquier.
MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS INSTALACION DE UBUNTU.
INVESTIGACION DE TEMARIO JOSE LUIS VEGA MERINO.  1.2. Requerimientos de instalación.  Microsoft Windows 7 Professional y Microsoft Windows 7 Ultimate.
TEAMVIEWER. Que es Teamviewer? TeamViewer es un software que nos permite ofrecer asistencia remota y compartir archivos entre dos o más equipos remotos.
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
EBSCOhost Collection Manager Funciones de la Cuenta Aprobador Tutorial support.ebsco.com.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Operaciones y funciones básicas del sistema operativo Windows Mayo 2010 Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Operaciones y funciones.
ORDENADOR HARDWARE UNIDAD CENTRAL Microprocesador memoria PERIFÉRICOS Teclado, ratón, Escáner, Impresora, Webcam, lápiz, Etc. SOFTWARE SISTEMAS OPERATIVOS.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DE SOFTWARE EN UBUNTU La gestión de software en cualquier Sistema Operativo es una tarea administrativa de vital importancia, permite actualizar el sistema en cuanto a lo que necesitamos tener instalado en la PC, permite al usuario tener sus aplicaciones preferidas listas para usar en el momento que las necesite, así como desinstalarla cuando no les sean de utilidad, logrando ahorrar espacio en disco duro. En Ubuntu GNU/Linux este proceso puede realizarse de manera sencilla, así como con rasgos avanzados, pero siempre enfocado a la simpleza del proceso y la comodidad del usuario.

USO DEL CENTRO DE SOFTWARE EN UBUNTU Centro de software de Ubuntu (Ubuntu Software Center) es un programa informático que permite buscar, instalar y desinstalar aplicaciones del sistema operativo, y además permite añadir repositorios de terceros para instalar aplicaciones que no se encuentren en los repositorios oficiales de Ubuntu. Las aplicaciones son divididas en 14 categorías, las cuales son: Accesorios, Acceso Universal, Ciencia e Ingeniería, Educación, Gráficos, Herramientas para desarrolladores, Internet, Juegos, Libros y revistas, Oficina, Sistema, Sonido y vídeo, Temas y ajustes y Tipografías. Algunas categorías cuentan con subcategorías, para tener un mejor orden sobre las aplicaciones hospedadas, y la facilidad de uso.

A principios del 2009, los desarrolladores notaron que el manejo de paquetes en Ubuntu podría ser mejorado y consolidado. Esto debido a que existían varias herramientas en Ubuntu para el manejo de paquetes, como «Añadir y quitar programas», «Gestor de paquetes Synaptic», el «Gestor de actualizaciones» y «Gdebi», los cuales ocupan espacio en el sistema y otros recursos, provocando confusión por parte del usuario final. Centro de software de Ubuntu fue denominado inicialmente como Ubuntu Software Store. La primera versión fue la 0.1 y fue lanzada el 21 de agosto de Más tarde, el paquete fue renombrado como Ubuntu Software Centre en la versión 0.4 el 25 de septiembre de Esto resultó así, luego de que los miembros de la comunidad de Ubuntu discutieran que el nombre sonaba demasiado comercial, y por medio de una votación se designó una nueva denominación

INSTALAR SOFTWARE EN UBUNTU Esta es la manera más sencilla de instalar programas, el menú que se encuentra en Aplicaciones----> Añadir y quitar programas. Se desplegará un menú bastante completo con todo tipo de aplicaciones. Puedes configurar el menú desplegable para "mostrar" todas las aplicaciones disponibles, o sólo las aplicaciones libres, o las aplicaciones soportadas por Ubuntu, o aplicaciones de otros proveedores y las aplicaciones que ya tienes instaladas. Para instalar el programa que quieras, sólo basta con marcar la casilla al lado del programa y luego darle a "aplicar". Para desinstalar lo desmarcas y le das a "aplicar". Gestor de paquetes Synaptic : Este instalador o gestor de paquetes es un poco más avanzado y muy útil. Para usarlo ve a Sistema---->Administración------>Gestor de paquetes Synaptic. Introduces tu clave root para poder usarlo. Para instalar algún paquete, marcas la casilla con un doble clic y luego a "aplicar", después el gestor se conecta el solo a los repositorios lo descarga y lo instala. Para desinstalar algún paquete, le das clic derecho sobre el programa y le das a la opción "marcar para eliminar". Puede ser que necesites instalar las dependencias de algún programa, si quieres que la aplicación funcione bien

El instalar programas es una tarea complicada y sólo apta ''gurús'' de la informática, vamos a ver que, salvo en contadas ocasiones, es un tarea sencilla y rápida en la que ni tan si quiera hace falta reiniciar el sistema.