Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Advertisements

DOMINGO 26 DEL TIEMPO ORDINARIO
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.
Domingo 18º del tiempo ordinario
IV DOMINGO DE ADVIENTO.
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:
Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes
“ Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,
2º Domingo del Tiempo Ordinario
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
EL JUICIO SOBRE LA HISTORIA Hay días en que, al leer los periódicos, tenemos la sensación de haber llegado al juicio final. Cualquier persona dictamina.
se sientan los escribas y los fariseos, haced y guardad todo
3er Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios.
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
Domingo 5º Cuaresma- CicloB
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. Jn. 2,
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
DOMINGO 14º del Tiempo Ordinario - Ciclo B La gente que lo oía se preguntaba asombrada: … ¿ no es éste el carpintero, el hijo de María…? Y desconfiaban.
“Yo os he bautizado con agua, pero El os bautizará con Espíritu Santo” con Espíritu Santo” Mc 1, 4-8 Domingo 2º Adviento- Ciclo B.
Así termina Giovanni Papini su “Historia de Cristo”. “Viniste la primera vez para salvar,  para salvar naciste;  para salvar hablaste;  para.
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Dijo Jesús: « No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: Creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones ;(…) Voy a prepararos un lugar,
Porque el Hijo del Hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria del Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta». Porque el Hijo del Hombre.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: a cada cual según su capacidad. Luego se marchó.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
2, El Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en él cuarenta días, Dejándose tentar por Satanás. Vivía entre alimañas y los ángeles le servían.
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
Este es Cordero de Dios.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios. y.
“…les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. de alegría al ver al Señor. Jesús.
“En medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, que existía antes que yo”. ( Jn 1, ) Domingo 3 º de Adviento - Ciclo.
4º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Llegó Jesús a Cafarnaúm, y el sábado fue a la sinagoga. a la sinagoga.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Natividad de San Juan Bautista - 24 Junio
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar cuentas con sus empleados. Le presentaron a uno que debía diez mil talentos.(…) Le presentaron.
Lc 3, “Preparad el camino al Señor” Su discurso arrancaba de unas palabras que se encontraban en el libro de Isaías.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
II Domingo Tiempo Ordinario
18º Domingo de Tiempo Ordinario - Ciclo B
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
“Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos ”. Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: Mc 9,
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. y el.
La barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas. De madrugada se les acercó Jesús andando sobre el mar, se asustaron y gritaron de miedo, pensando.
- Entonces verán venir al Hijo del Hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos… enviará a los ángeles.
Había un propietario que plantó un viña, la rodeó con una cerca, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia,
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
en mi nombre no puede luego hablar mal de mí.
Transcripción de la presentación:

Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era de su grupo. Los discípulos de Jesús se enfrentaron con uno que expulsaba demonios que expulsaba demonios en nombre de Jesús, pero no era de su grupo. pero no era de su grupo.

Jesús reprendió su arrogancia diciendo: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Jesús reprendió su arrogancia diciendo: «No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro». Mc 9,38-40

“La avaricia y la arrogancia “La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos” Frase escrita por el historiador romano Tácito al observar el comportamiento de Claudio y de Nerón.

El salmo 18 dice: “Preserva a tu siervo “Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré inocente del gran pecado”. El prepotente paga en soledad lo que había creído conquistar en su prepotencia.

Acoger a los que hacen el bien, vengan de donde vengan, aunque aparezcan como extraños. como extraños. El Evangelio recoge tres sentencias de Jesús :

Ensalzar la dignidad de los discípulos del Señor y anunciar el premio que les espera y anunciar el premio que les espera a los que les prestan ayuda.

Mantener una coherencia tal que no cause escándalo entre los que les observan entre los que les observan ni los aleje a ellos de los ideales del Reino de Dios. Mantener una coherencia tal que no cause escándalo entre los que les observan entre los que les observan ni los aleje a ellos de los ideales del Reino de Dios.

Vemos cómo se atacan las civilizaciones, los partidos políticos, los partidos políticos, los “hinchas” de los equipos deportivos, los “hinchas” de los equipos deportivos, las bandas juveniles. las bandas juveniles. “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”

Esas posturas “ en-contra-das” son frecuentes también entre los que se dicen amigos y aun en el seno de las familias. y aun en el seno de las familias. Hacen ver como adversarios a los que deberían ser vistos como colaboradores y hermanos.

Los que nos trasmiten la palabra y la voluntad la palabra y la voluntad de Dios son profetas que él nos envía. No podemos reservar ese título sólo a los de nuestro grupo. a los de nuestro grupo. Dios envía siempre a quien ÉL quiere. a quien ÉL quiere.

Señor Jesús, líbranos de nuestra arrogancia. Que formemos la comunidad que tú soñabas y nos ayudemos a acoger el plan de Dios a acoger el plan de Dios sobre nosotros. sobre nosotros. Amén. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero