PALABRA O IMAGEN CON QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD Tango, fútbol y cultura69% Evita10% Diversión4% Gastronomía5% Espacios verdes5% Ciudad europea3% Otros4%

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

LA PRENSA ESCRITA. Profundización
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
LEY DE MEDIOS
Buenos Aires Características.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Anuario de Cultura y Tiempo Libre Máximo Aguilera Reyes Director de Instituto Nacional de Estadísticas Santiago, 18 de enero de 2006.
RED PROPYMES Palacio Legislativo COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada.
Elementos que componen el Sistema Turístico
Visitantes provenientes de Argentina y el Exterior En el gráfico se muestra comparativamente y en porcentajes, la cantidad de visitantes provenientes.
ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL Y USO DEL TIEMPO LIBRE
El Patrimonio Cultural, un elemento clave para generar afluencia turística.
LA CIUDAD.
Geografía Ubicada en el noreste de Estados Unidos. Húmedo continental. Grandes cantidades de contaminación hab.
Calendario Cultural 2012 Programa especial para operadores receptivos.
Mariana Schkolnik Chamudes Directora Nacional INE 15 de diciembre de 2006.
1 CUAL ES LA SITUACIÓN. LA DISMINUCIÓN DEL NÚMERO DE VISITANTES, EL CIERRE DE ESPACIOS EXPOSITIVOS O EL RECORTE DE LAS AYUDAS PÚBLICAS, SITÚAN AL SECTOR.
Música : el tango “Caminito”
Valdivia es considerada una ciudad turística por su sin fin de atractivos. Al ser una ciudad rodeada por Ríos, permite ofrecer al ciudadano un paisaje.
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.
Misión Comercial Multisectorial (MCM) a BRASIL - Semana Argentina San Pablo, 17 al 20 de marzo CO-ORGANIZADORES.
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA - 1 Organizar la Oficina de Turismo Comisión con otras áreas o concejalías Decreto protección zonas a conservar Inventario turístico.
Calidad y Equidad Educativa Senadora María Eugenia Estenssoro 30 de agosto de 2011 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cómo es tu pueblo o ciudad?
El tango reposa sobre las aguas del Río de la Plata, que aquí envuelven a la pequeña ciudad, llevando en sus acordes, emoción a los corazones de la.
TOTAL DE VISITAS A LA EXPOSICION: El total de visitas surge del control realizado en los accesos a la exposición mediante Lectores Ópticos (*) (*)
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.
GUÍA TURÍSTICA.
Bienvenidos. La Semana del Arte Bs As Fecha del 21 al 27 de septiembre Evento Internacional con ediciones en Buenos Aires, Lima y San Juan de Puerto Rico.
UNVM de julio al 5 de agosto de 2011 Villa María Villa María es una ciudad ubicada en un cruce estratégico de caminos en el centro de la República.
MARCA PAIS.  Conjunto de atributos que se relacionan directamente con un País.  Serie de productos que tiene relación directa con un País.  Un prisma:
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
Buenos Aires.
Es la ciudad más grande de España. Está en el centro de España, en la Comunidad de Madrid.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
La ciudad y el transporte.
 La población es 13 millones de personas en Buenos Aires y toda la área metropolitana.  Es la segunda ciudad más grande en Sudamérica.
Lic. María Inés Guaita y Lic. Nora Audisio Dirección de Formación en Turismo Misiones, Posadas, 13 de mayo de 2015 “Las coordenadas turísticas” Debate.
El turismo en España 3. Impactos demográficos del turismo 1.La fuerte demanda de servicios turísticos genera empleos, que atraen inmigrantes extranjeros.
Leer puede ser divertido
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
La Cultura, ¿un producto turístico?
Nemocón, Municipio de Todos y para Todos ¡ Construyendo lo Nuestro! CULTURA ESCUELAS DE FORMACION CASA DE LA CULTURA “LUIS ANTONIO ORJUELA” ESCUELAS DE.
TOTAL DE VISITAS A LA EXPOSICION: El total de visitas surge del control realizado en los accesos a la exposición mediante Lectores Ópticos.
Vocabulario del Capítulo 10
Oficina de Cultura y Turismo Primer semestre del año 2015 Museo de Arte Historia y Tradiciones Centro de la Música y las Artes Biblioteca Pública Municipal.
EL TURISMO es un sector en crecimiento en todo el mundo. 9,6% PIB mundial 9,09% Empleos 6% Exportaciones mundiales Millones de turistas internacionales.
Barcelona Antigua y Barcelona Las dos Barcelona Antigua Barcelona Antigua Barcelona.
TRABAJO FINAL DEL TRIMESTRE Ciudad: Buenos Aires Ana Luiza Tinoco 9ºA.
Hoy es miércoles. Es el 9 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son algunos mitos comunes sobre latinos ?
Titulo de la actividad: Presentación de proyectos y experiencias Nombre del panelista: Manuel Guerra Fecha: 16 de diciembre 2009 Lugar: Auditorio de la.
El cine La ventanilla El boleto, el billete, la entrada.
Oliveroutdoors.com Argentina Lugar de nacimiento del Tango Nino Mangini – Español 111 Clkr.com.
TOTAL DE VISITAS A LA EXPOSICION: El total de visitas surge del control realizado en los accesos a la exposición mediante Lectores Ópticos (*) (*)
Percepción de la gastronomía peruana Marzo El presente es una recopilación de información de diversas fuentes (estudios de mercado) que tratan temas.
De vacaciones “Vista de Toledo” 1597 Painted by El Greco.
Conferencia Internacional en Turismo Fortaleza, Brasil, 28 y 29 de noviembre de 2011 Bloque Temático 1: El impacto económico del Turismo “Impacto del Turismo.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Turismo Bilbao Verano Entradas de viajeros entradas en los meses de junio, julio y agosto 2015 (8,7%) entradas de turistas extranjeros.
LA CULTURA COMO RECURSO PARA EL TURISMO Prof. Víctor Rafael Velezmoro M.
Los lugares Los sitios La ciudad El pueblo El correo.
ARGENTINA. HISTORIA El país nació en Argentina ganó su independencia de España. Argentina tuvo una “Guerra Sucia” en los 1960s y los 1970s cuando.
1. Ejemplo 04: 2 MAL BIEN 3 MAL BIEN.
Unidad 2. ¿un libro o una camiseta?
Transcripción de la presentación:

PALABRA O IMAGEN CON QUE SE IDENTIFICA LA CIUDAD Tango, fútbol y cultura69% Evita10% Diversión4% Gastronomía5% Espacios verdes5% Ciudad europea3% Otros4%

TURISMO DE RESIDENTES EN EL EXTRANJERO. PORCENTAJE QUE HIZO COMPRAS DE BIENES CULTURALES POR PAÍS DE ORIGEN. ARGENTINA. AÑO 2003 Año 2003 Bra sil Chil e Urug uay Per ú Ecu ador Colo mbia EE. UU. Esp aña Rest o de Euro pa* TO TA L Libros 13,8 % 28,4 % 18,4 % 30,4 % 44,5 %33,5% 19,6 % 27,4 % 16,5 % 21,2 % Música 18,3 % 20,8 % 16,5 % 25,3 % 45,8 %34,0% 21,2 % 24,6 % 21,3 % Productos regionales 35,3 % 34,0 %4,3% 24,0 % 56,0 %43,2% 25,7 % 36,7 % 32,2 % 4,7 % Artículo de Tango 1,9 %3,0%0,8% 2,4 % 23,7 %8,5% 5,2%6,0% 9,1 %

TURISTAS RESIDENTES EN EL INTERIOR DEL PAÍS. PORCENTAJE QUE COMPRÓ PRODUCTOS CULTURALES. AÑOS 2002 Y Libros19,0%10,7% Músicas/d7,4% Artículos de Tangos/d0,3% Otras Comprass/d9,4%

TURISMO RESIDENTE EN EL EXTRANJERO. PORCENTAJE QUE HIZO ACTIVIDADES CULTURALES POR PAÍS DE ORIGEN. AÑOS 2002 Y 2003 Br asi l Ch ile Uru gua y Pe rú Ecu ado r Colo mbia EE.U U. Esp aña Eur opa* TOT AL Concierto 6,6 % 5,6 % 4,4 % 5,6 % 7,1 %3,9% 8,3 % 9,5 % 7,8 % 6,0 % Museos 22, 7% 22, 5% 10,0 % 28, 7% 27,4 % 29,0 % 35, 2% 39,3 % 44,1 % 26,8 % Excursión 23, 4% 31, 3% 8,2 % 33, 6% 62,8 % 54,4 % 28, 5% 19,8 % 30,9 % 26,4 % Espectáculo de tango 48, 5% 41, 7% 9,4 % 50, 9% 76,0 % 74,6 % 57, 9% 52,0 % 50,7 % 43,5 % City Tour 36, 4% 39, 6% 3,5 % 44, 9% 77,8 % 65,6 % 35, 1% 27,0 % 28,5 % 31,8 % Teatro y Cine 18, 4% 25, 9% 22,8 % 26, 2% 38,5 % 27,5 % 27, 1% 22,9 % 21,9 % 23,3 %

TURISTAS RESIDENTES EN EL INTERIOR. PORCENTAJE QUE HIZO ACTIVIDADES CULTURALES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. AÑOS 2002 Y 2003 Actividades realizadas City Tour0,4%1,5% Conciertos4,7%1,6% Espectáculos de Tango7,2%3,4% Excursión5,2%4,0% Museos4,7%4,8% Teatros y Cine25,0%17,2%

Turistas residentes en el extranjero. Opinión sobre la Oferta Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por país de origen. Año Año 2003 Opini ónBrasilChileUruguayPerú Ecuado rColombia Buena97,5% 99,2%98,6%95,4%100,0% Regul ar2,2%2,5%0,8%1,4%4,6%0,0% Mala0,3%0,0% Total100% Año 2003 OpiniónEE.UU.España Resto de Europa*TOTAL Buena99,1%97,8%98,9%97,9% Regular0,9%2,2%1,1%1,9% Mala0,0% 0,3% Total100%