La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Música : el tango “Caminito”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Música : el tango “Caminito”"— Transcripción de la presentación:

1

2 Música : el tango “Caminito”

3 La Boca es uno de los barrios
de Buenos Aires, tal vez uno de los más coloridos. Aquí se encuentra el famoso y conocido Caminito y las casas de varios colores. Originariamente fue un barrio de emigrantes a orillas del Riachuelo y al parecer los vecinos de la Boca no tenían suficiente dinero para comprar pinturas para sus casas y usaban los sobrantes de pinturas empleados por los barcos del puerto. Por eso las casas terminaron pintadas de distintos colores, cada ventana de un color diferente, la puerta de otro y las paredes de varios.

4

5 En el presente esta practica
no se refleja en todo el barrio, solo en algunos de los lugares turísticos. Tal vez hoy los colores sean más llamativos que los originales, pero el concepto y entusiasmo de aquellos emigrantes que hicieron de este barrio una ciudad es bien celebrado.

6

7 En el barrio de La Boca las edificaciones no son muy altas, pero tienen un diseño y arquitectura típico de un barrio de puerto que en algún momento tuvo movimiento y gran afluencia.

8

9 La Boca, junto con el barrio vecino de San Telmo, también es responsable por otro acontecimiento de influencia trascendental en la cultura de Buenos Aires y el resto del mundo. Fue en estos barrios donde se originó el baile del tango

10

11

12 Algunos balcones están adornados con figuras de cera representando
a un personaje famoso de Argentina.

13 Carlos Monzón

14 Carlos Gardel Y Diego Maradona

15 Evita el Che y Guevara

16 Tienda de souvenir

17 Benito Quinquela Martín
( 1de marzo de 1890 – 28 de enero de 1977 Benito Quinquela Martín fue un pintor argentino nacido en el barrio de La Boca. Es considerado el pintor de los puertos y es uno de los más populares pintores argentinos. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en el puerto de La Boca

18 Museo Quinquela Martín
La Boca

19 Jornada de Trabajo

20

21 Reflejos de sol

22 El Riachuelo visto desde la terraza del Museo Quinquela Martín

23 No muy lejos de la zona turística se encuentra el Estadio Alberto J
No muy lejos de la zona turística se encuentra el Estadio Alberto J. Armando, fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y es popularmente conocido como “La Bombonera”. Allí disputan los partidos de fútbol, que el equipo de Boca Júnior juega como local.

24 Beatriz Presentaciones
Junín – Buenos Aires Argentina


Descargar ppt "Música : el tango “Caminito”"

Presentaciones similares


Anuncios Google