Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O. IES Francisco Garfias.
Advertisements

Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
La competencia científica en
Fundamentación Básica
Este 10 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el cual brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos.
Tecnologías.
TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
EFECTOS DEL Cambio climático y enfermedades emergentes
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Diálogo Didáctico.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI- Norte INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Profesor Sergio Navarro Hudiel Mayo 2012.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
MEDIO AMBIENTE (MADRE TIERRA) AUTOR: Prof. EDSON AMBROCIO HUARACHI
Acceso a la Universidad desde la Formación Profesional CIP Donapea Pamplona enero de 2011.
Modelando el Efecto Invernadero
INFORMATICA Y SOCIEDAD
Planteamiento del Problema Haz las preguntas correctas.
Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Una vida más ecológica El medio ambiente SP3 Interpersonal Speaking Assessment Prep.
Presentación Ciencias para el Mundo Contemporáneo
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
PROYECTO: salvemos al planeta DISEÑA EL CAMBIO
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza ¿Es real el cambio climático?
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
ETICA SOCIAL CONTEMPORANEA
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
8 Consecuencias del Calentamiento Global
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
LOS TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
ISO GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL
La clave para aprender ciencias: Hacer ciencias.
1) El Calentamiento Global, también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando.
LOES.
Criterio A. Respecto al criterio A te mando lo que el examinador principal mandó como indicación a los examinadores.
Ecología y Educación ambiental
Origen de la vida Numero de sesión TiempoObjetivoCompetenciasActividades Primera 50 minutos El alumno conocerá las diferentes teorías acerca del origen.
CIENCIAS NATURALES.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Español para Hispanohablantes I PARA EL JUEVES 10 de OCTUBRE 1) Prepárate para la presentación final el jueves. 2) Estudia para la prueba de.
Tecnología y Medio Ambiente
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
El 13 de abril de  Para ahora: Poner los carteles en la pared  Objetivos: 1. Presentar los mini-proyectos 2. Preparar para el fin de semana de.
PROGRAMA DE DIPLOMA PROGRAMA DE DIPLOMA
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
Y CUAL ES MI RELACIÓN CON LA NATURALEZA Y EL COSMOS?.
El 21 de abril de 2011 Unidad 7, lección 2. Para ahora: Pg. 246: 4 Objetivos: 1. Repasar el vocabulario de capítulo 7 2. Practicarlo Tarea: Estudiar para.
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
El 21 de marzo de 2013 Unidad 6, lección 1. Tienes 5 minutos para escribir 5 líneas sobre tus vacaciones.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Programa de Capacitación y Sensibilización
INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS GUÍA PARA EL PROFESOR 1 Elaborado por: Patricia Baltazar Hernández y Liliana Baltazar.
EQUIPO DE TRABAJO ASTRID INDIRA MORA G. MARTHA CECILIA OLARTE T. JOHAN SEBASTIAN ROJAS G.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Introducción a la Física
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. IMPLICACIONES METODOLÓGICAS Y EJEMPLIFICACIONES TEMÁTICAS Manuel Fernández González Universidad de Granada.
Luis Pérez Maricruz Vargas Arquímedes Morales.  El hombre extrae de la naturaleza recursos para satisfacer sus necesidades  Ha cambiado con el tiempo.
Transcripción de la presentación:

Evaluación Interna Propósito: Hablar libremente a través de la capacidad individual del alumno de opinar y reflexionar sobre la cultura objeto de estudio.

Oral Individual Nivel medio El alumno recibe dos fotosde situaciones o escenas que no haya visto previamente elegidas por la profesora, con algunas leyendas Tanto la foto como las leyendas están relacionadas con una de las opciones estudiadas Preparación 15 minutos El alumno puede anotar 10 referencias No memorizada Presentación: 3-4 minutos Discusión: 5-6 minutos Nivel superior El alumno recibe una foto de una situación o escena que no haya visto previamente elegida por la profesora, con algunas leyendas Tanto la foto como las leyendas están relacionadas con una de las opciones estudiadas Preparación 15 minutos El alumno puede anotar 10 referencias No memorizada Presentación: 3-4 minutos Discusión: 5-6 minutos

Ciencia y tecnología La relación entre ciencia y tecnología y el impacto en una comunidad. Ejemplos: ética y ciencia, ética y tecnología, impacto de la Ti en la sociedad, tecnología de la informacíon, ciencias naturales, energías renovables, investigación científica, ciencias sociales.

Leyendas nivel medio: ¿Se puede salvar al medio ambiente? ¿Si no cuidamos el medio ambiente podremos disfrutarlo? Somos los responsables del futuro,Entonces ¿qué? Se acerca la tormenta del calentamiento global Las especies que sobrevivirán el cambio climático

Leyendas nivel superior ¿Hay pruebas convincentes que la naturaleza está en peligro? Explica dos. Ahora, contradice esa teoría. Explica si estás o no de acuerdo, y si todavía hay oportunidades de mejorar la calidad de vida. * Si tuvieras oportunidad de ayudar a los politícos ¿qué sugerirías? Menciona las especies que están en peligro de extinción o las que ya han desaparecido. Da tu opinión sobre ¿por qué? ¿Hay solución a corto plazo? ¿Qué países hispano-hablantes han contribuido más al desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el medio ambiente?