Melanie Wise Asesor de Comunicación, Elections Canada 23 de septiembre 2014 Servicios para electores discapacitados: la experiencia de la Dirección General.

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Transcripción de la presentación:

Melanie Wise Asesor de Comunicación, Elections Canada 23 de septiembre 2014 Servicios para electores discapacitados: la experiencia de la Dirección General de Elecciones de Canadá

Realización de elecciones 338 circunscripciones electorales Calendario de 36 días Cerca de centros de votación Cerca de trabajadores electorales 1

Personas con discapacidades en Canadá Cerca de 3.8 millones; aumenta con la edad. Las discapacidades más comunes: dolor, falta de flexibilidad, discapacidad motriz. 2

Barreras relacionadas con: Información y comunicaciones Arquitectura y ordenamiento físico Actitudes Aspectos organizacionales Tecnologías Factores socioeconómicos 3

Marco jurídico Ley electoral de Canadá Carta Canadiense de Derechos y Libertades Ley canadiense sobre los derechos humanos Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad 4

Consultas Recomendaciones : Utilizar un enfoque universal en las comunicaciones: lenguaje sencillo, navegación fácil. Mejorar la experiencia de voto en las mesas electorales: lupas, mejor iluminación y mejores letreros. Facilitar la autonomía de la persona discapacitada en las mesas electorales. Impartir mejor capacitación a los trabajadores electorales. Se consultó a 19 organizaciones especializadas en discapacidad para comprender mejor las necesidades y las barreras. Este año se creó el Comité Asesor sobre Cuestiones de Discapacidad. 5

Servicios para la votación Los electores pueden votar: En centros de votación anticipada Por correo Apersonándose en cualquier oficina electoral de su localidad En su casa, en presencia de un funcionario electoral y un testigo En hospitales para emergencias no crónicas, casas de retiro y establecimientos de atención a largo plazo 6

Servicios para la votación En los centros de votación: Los centros son evaluados aplicando 35 criterios, 15 de los cuales son obligatorios. Si las puertas no se abren con un mecanismo automático, se asigna a personal para que abra las puertas. Plantilla de voto para ayudar a marcar la papeleta de voto. Lista de candidatos disponible en Braille y también en letra grande. Servicios de interpretación mediante lenguaje gestual. Ayuda para marcar la papeleta de voto. Nuevo diseño de cabina electoral. Letreros mejorados. 7

Productos de información  Sitio web y productos de comunicación completamente reformulados o Varios incluyen información sobre el acceso en los lugares de votación Numerosos formatos: o Braille o Letra grande o Videos con subtítulos e interpretación en lenguaje gestual o Línea de teletipo o Sitios web que corresponden al nivel AA de las pautas de accesibilidad para contenidos web (WCAG) Difusión de información en canales de medios accesibles, diseminada a través de agrupaciones para discapacitados 8

Servicio al cliente Nuevo encargado de relaciones con la comunidad para abordar los asuntos de accesibilidad. Capacitación mejorada para el personal electoral en materia de diversas discapacidades. Mayor promoción de los servicios y herramientas que están a disposición de las personas con discapacidades. Proceso de retroalimentación en materia de accesibilidad. 9