Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales 2013-2015»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentation OAS Policy Roundtable Surveying The Americas Indicators and Perceptions Washington DC, January 30th Marta Lagos GRAFICOS 2005_CON ESTRUCTURA.
Advertisements

30 AÑOS DESDE EL INICIO DE LA TRANSICIÓN, LATINOBAROMETRO 2007 Presentado en la OEA Marta Lagos.
Estudio de Opinión Publica Elecciones Presidenciales 2009 Las Bellotas 199 of. 71 – Providencia, Santiago – Chile Fono (56-2)
MORI Seminario Nacional: “¿Qué política y qué desarrollo necesitamos?” “Una mirada al país desde la Doctrina Social de la Iglesia”. Comisión Nacional.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública Venamcham Enero 2009.
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
El abstencionismo en el estado de Chihuahua, México
Total país – Julio/Agosto Estudio sobre contexto sociopolítico: el caso argentino Total país Agosto de 2011.
ENCUESTA QUILPUÉ 10 AL 11 DE DICIEMBRE 2007 FICHA TÉCNICA Muestra:350 entrevistas. Universo:Votantes de Quilpué Se consideran solo los hogares conectados.
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice.
La orientación vocacional como un proceso
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION LA SOCIEDAD CHILENA Y LA HOMOSEXUALIDAD 3 ABRIL 2012.
Encuesta de Delincuencia La Percepción de la Gente Jueves 10 de Mayo, 2007 José Francisco García Coordinador Programa de Justicia.
Estudio Nacional Educación Sexual (1200 casos) 1 ISPM / ACDH Noviembre 2004 Estudio Nacional Cuantitativo Actitudes y Expectativas acerca de Aborto en.
LATINOBAROMETRO 2009 PRESENTACION OEA Abril Marta Lagos.
IVAD EVALUACIÓN HISTÓRICA Campo: del 21 al 28 de Agosto.
Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales »
Cultura política de la democracia en Guatemala, 2008 El impacto de la gobernabilidad.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA SEPTIEMBRE, MIERCOLES 31 DE OCTUBRE 2012.
Encuesta Telefónica Evaluación del Conflicto Estudiantil Región Metropolitana 5 de junio de 2006.
NUESTRA MISION Efectuar un aporte al proceso político a través de una mirada nueva sobre evaluación y gestión de políticas públicas, considerando que.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Avance Barómetro Iberoamericano Resultados Chile Marzo Marzo 2005.
Encuesta nacional sobre corrupción
Encuesta a ciudadanos marroquíes residentes en España Mayo 2009.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 01 Abril 2014.
Tomás Flores Jaña Stgo., Marzo 27 de 2006 Encuesta de Percepción del Desempleo.
Enero, 2002 ANÁLISIS SOCIOPOLÍTICO DE LA COYUNTURA ARGENTINA DATOS NACIONALES.
Clima Político Electoral CLIP ELECTORAL Clima Político Electoral Septiembre, 2012 Germán Campos Presentación.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION TRANSPORTE PÚBLICO 5 JUNIO 2012.
IV Barómetro de la Familia TFW
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:26,
Estudio Región Metropolitana Estudio Político Ciudadano REGIÓN METROPOLITANA Agosto del 2005.
Post Crisis Económica DUOC UC – IST Septiembre 2009.
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “EL PULSO DE LA POLÍTICA” ABRIL 2006 Desempeño del gobierno Apoyo al gobierno Evaluación y conocimiento de personajes políticos.
Elaborado para : Ficha técnica UNIVERSO personas de 18 años o más, residentes de la grandes ciudades urbanas de las regiones I, II, IV, V, VII,
La Universidad frente a la Crisis LA MISION DE LA UNIVERSIDAD “La universidad tiene la función irrenunciable de cultivar y proponer hacia fuera ciertos.
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
Quinta Encuesta Nacional “Percepciones de las Mujeres sobre su situación y condiciones de vida en Chile 2008” AUSPICIAN: OXFAM Y FUNDACIÓN FORD Corporación.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:14.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION EVALUACIÓN 2 AÑOS DE GOBIERNO 13 MARZO 2012.
ENCUESTA DE OPINIÓN ¿EN QUÉ ESTÁN LOS JÓVENES?. FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA TÉCNICAENCUESTA TELEFÓNICA TAMAÑO DE LA MUESTRA400 CASOS FECHA DE CAMPO13.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:19,
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
MAPAS DE CONOCIMIENTO REGIONAL TRABAJO COLABORATIVO 3
Julio de 2008 Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara.
Investigación sociológica y de mercados SONDEO DE OPINIÓN PÚBLICA EN JÓVENES Lima Metropolitana Para uso confidencial: CONAJU.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Económicas Región del Bío Bío CONCEPCIÓN, NOVIEMBRE 2014.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION SALARIO MÍNIMO 8 MAYO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 28 Mayo 2013.
A L F R E D O KELLER y A S O C I A D O S La segmentación política del “chavismo-antichavismo” Período IV Trimestre 2001 – II Trimestre 2005 KELLER y Asoc.:
Tomás Flores Jaña Stgo., Junio 30 de 2005 Encuesta de Percepción del Desempleo.
¿Por qué los jóvenes no votan? Reconocen diversas políticas públicas dirigidas a los jóvenes y caracterizan la posición de los jóvenes en la sociedad.
Perspectivas del Consumidor y la Opinión Pública VENAMCHAM Enero 2008.
NO MÁS IMPUNIDAD MEJORES CANALES DE DENUNCIA MAYOR SANCIÓN SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN BARÓMETRO CHILE 2013.
Buenos Aires, Argentina Agosto de 2015 El nuevo mapa político tras las PASO: antecedentes, resultados y perspectivas EXPOESTRATEGAS.
Escenario político electoral argentino. La mutación de lo político.
Ipsos Mora y Araujo ARGENTINA, ESTADO DE DERECHO Y SEGURIDAD Una estrategia de largo plazo para un país moderno Principales conclusiones Ipsos Mora.
Distrito Capital Circuito 1 Tercera Ronda Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02,
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 11 de agosto de 2015.
Estado Portuguesa Circuito 1 Octubre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt, PA-02, Caracas 1080.
Distrito Capital Circuito 5 Segunda Ronda Octubre - Noviembre 2015 Instituto Delphos, C.A., Av. Río Caura, Urb. Prado Humboldt, Torre Empresarial Humboldt,
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
PADRES DEL BICENTENARIO Encuesta exploratoria sobre participación de los padres en la crianza de sus hijos e hijas.
1 1 Marketing & Estadística – Informe de resultados Estudio Opinión Pública: Termómetro Social m&e – Onda 2014 Agosto de 2014 INFORME CONFIDENCIAL PROHIBIDA.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
Transcripción de la presentación:

Graciela Römer & Asoc. Graciela Römer & Asoc. Consultoría en Opinión Pública y Comunicación «Mapa socio-político y perspectivas electorales » Expoestrategas 2013

(Suma de menciones) ¿Cuál es el problema más grave del país? Problemas país Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país julio 2013

Las perspectivas económicas ¿Cómo está el país respecto del año pasado? ¿Cómo estará en un año? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

La situación económica del país actual respecto a un año atrás Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación retrospectiva de la situación económica

La situación económica del país de aquí a un año Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Las expectativas macroeconómicas

Las expectativas económicas y sociales ¿Qué parará con la inflación? ¿Con el desempleo? ¿Y la conflictividad social? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Percepción de los ingresos del hogar ¿Usted diría que con los ingresos de su hogar? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

Percepción subjetiva del alcance de los ingresos

Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013 Evaluación de la gestión presidencial

Políticas públicas. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con …? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas telefónicas en todo el país Mayo 2013

El Ser Argentino

¿Y la PERSONALIDAD PÚBLICA que más nos representa a los argentinos? (*) Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de (*) Suma de menciones – Se grafican aquellas menciones que superan el 3% de la muestra – Respuesta espontánea

¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Tendencia positivaTendencia negativa Transgresores 82% Improvisados 75% Inseguros 64% Alegres 70% Emotivos 65% Solidarios 63% Generosos 51% 15% 18% Respetuosos Previsores Tristes 25% Racionales 29% Seguros 30% Individualistas 34% Egoístas 44% Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Mentirosos 66% Confrontativos 63% Haraganes 49% Confiables 28% Intolerantes 59% No confrontativos 31% Tolerantes 36% Viven en el pasado 57% Miran adelante 37% Trabajadores 45% Abiertos al cambio 47% Cerrados al cambio 44% Tendencia positivaTendencia negativa ¿Cómo somos los argentinos? “¿Usted diría que los argentinos somos…? “ Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Sin instituciones confiables 70% Sin liderazgos 67% Sin sentido nacional 57% Con liderazgos 24% Democrática 51% Autoritaria 42% Características de la sociedad argentina “¿Usted diría que la sociedad argentina es…?” 21% Con instituciones confiables Desunida 67% Unida 28% Con sentido nacional 33% Tendencia positivaTendencia negativa Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Los argentinos ante la democracia y la política

Apoyo a la democracia ”La democracia siempre es preferible a cualquier otra forma de gobierno” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Qué es más importante que haga un dirigente para usted? “¿Las cosas que se hacen o el modo en qué se hacen?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Qué clase de políticos preferimos: profesionales o de otros ámbitos ajenos a la política? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Más estatistas que en los 90, pero menos que a fines del siglo “¿Con una mayor intervención en la economía o dejar que el mercado se ocupe?” Base: Área metropolitana Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

El futuro según los argentinos

La comparación con la “época de los padres”. La expectativa con el “mundo que dejaremos a los hijos” ¿La generación de sus padres vivía mejor, igual o peor que la suya? ¿Y como cree que vivirá la generación de sus hijos mejor, igual o peor que la suya? Metropolitana: 17 Pampeana: :18% Mujer: 66 NEA: : 58% Mujer: :26% NOA: 42 Pampeana: :36% Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

¿Un país de clase media? “¿Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes frases?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

Los argentinos, sus expectativas y su posición ante el mundo del futuro

Los socios convenientes de la Argentina ”¿Cuánto puede aportarle al país profundizar lazos con los siguientes países/ regiones?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

La importancia de imagen exterior de la Argentina “¿Cuán importante es para un país una buena imagen exterior?” Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de

La imagen de la Argentina en el exterior ¿Cómo cree que es la imagen de la Argentina en el exterior? Fuente: Graciela Römer & Asoc entrevistas domiciliarias en el todo el país. Error estimado: +/- 2,9%. Marzo de