int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = 10+20 // Le asigno 30 a la variable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de programación II
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Instrucciones Básicas Salida de Información
Estructuras de decisión en C
Sesión 5.- Unidad I. Lógica Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta.
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
Programación Estructurada
CICLOS EN C.
Estructuras de control
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
Facultad de Ingeniería y Arquitectura Introducción a la Computación 2006 – II (8va Semana) Lunes 25 de Setiembre del 2006 Juan José Montero Román.
Estructuras de repetición
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Tercera Clase Patricio A. Navarrete Septiembre 10 de 2011.
Introducción a la Computación
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Unidad III Elementos del lenguaje C++
Control de flujo: Bucles
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Evalúa el valor de verdad de dos o mas condiciones y si todas son verdaderas devuelve VERDADERO, en caso contrario FALSO.
Informática Tema 5 - Estructuras de Control Estructuras de Repetición.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Teoría – Alejandro Gonzalez
Estructura de Control Repeticiones(Loops) Ejercicios
ESTRUCTURAS REPETITIVAS
Estructuras de Control.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS
REPETITIVAS (CÍCLICAS)
Estructuras de repetición
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Sesión 14: Python (5) – Aplicaciones. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Expresiones Reglas de prioridad o precedencia
Se pueden incluir comentarios en cualquier parte de un programa pero deben delimitarse con llaves o con paréntesis y asterisco:
“variables , sentencia if y bucles”
Programación para Ingenieros I IIS
Matemáticas Discretas
3A3A3A3A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Informática Prof. María Alejandra Quintero.  Operadores relacionales  Operadores lógicos  Expresiones lógicas  Estructuras de decisión simple  Estructuras.
Estructuras de Decisión
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Algoritmo.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: FOR DESDE… HASTA
1 Desarrollo Web en Entorno Servidor Tema 4: Estructuras de control. Estructuras Selectivas. Operadores de comparación. Operadores Lógicos. Operadores.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
TRABAJO DE ARCHIVOS LOS PROGRAMAS SIGUIENTES YA HAN SIDO DESARROLLADOSS, AHORA SE LE PIDE QUE SE INCLUYA, QUE LOS DATOS SE GUARDEN EN UN ACHIVO. Programa.
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Introducción al Lenguaje C (I) Tipos básicos, arrays y punteros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Programación Orientada a Objetos
Transcripción de la presentación:

int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable horas cuota = Cantidad // A cuota le asigno lo que tiene Cantidad precio= 2,5 // A precio le asigno 2,5 peso= precio + 5 // Esta bien asignado A medida que una variable recibe un valor, pierde su antiguo valor y queda con el nuevo!!!!

INTRODUCIR DATOS POR TECLADO Y MOSTRAR DATOS POR PANTALLA Int A; A=100; cout << ‘Hola este es un mensaje’; cout << A; Cout << ‘ El valor de la variable A es: ‘ << A; Cin >> A; Cout <<‘Ingrese un nuevo valor para A:’; Cin >> A

Operadores de Comparación en C SintaxisNombre del operador a < b Operador Menor a <= b Operador menor igual a > b Operador Mayor a >= b Operador Mayor Igual a != b Operador Distinto a == b Operador igual a && b Operador Y a || b Operadro O

Operación Lógicas: Una comparación lógica devuelve VERDADERO o FALSO (true o false) (1 o 0) int A, B; char C; A= 10; B = 5; C= ‘R’ (A>B) ? (B == B) ? (A>10) ? (C != ‘J’) ? (A<(B+5) ) ? (C > ‘S’) ?

CONECTORES LOGICOS && (Y) ||(O) Y(&&)Resultado VVV VFF FVF FFF O(||)Resultado VVV VFV FVV FFF

Operación Lógicas con conectores lógicos int A, B; A= 20; B = 5; (A==20) && (B>5) V F V && F F

Expresión Condicional IF - ELSE (si) If (CONDICION) { INSTRUCCIONES } ELSE { INSTRUCCIONES } INSTRUCCIONES … If (CONDICION) { INSTRUCCIONES } INSTRUCCIONES …

Estructura de Repetición : While WHILE { insturcción 1 instrucción 2 instrucción 3 } Instrucciones que se van a repetir

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... ¿Cómo se ejecuta?

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i

Estructura de Repetición : While int i;i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 0

Estructura de Repetición : WHILE int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 0

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 0

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 1

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 1

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 1

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 2

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 2

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 2

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 3

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 3

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i = i+1; }... i 3

Estructura de Repetición : While int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; }...

Estructura de Repetición : While char opcion; opcion='J' while (opcion != 'X') { cout << " A - Cargar un alumno nuevo" << endl; cout << " B - Eliminar un alumno del listado" << endl; cout << " C - Cargar notas de un alumno" << endl; cout << " X - Salir del programa" << endl << endl; cout << " Ingrese una opción" << endl; cin >> opcion; if (opción==A) {...} if (opción==B) {...} if (opción==C) {...} }

Estructura de Repetición: FOR FOR( inicialización, condición, incremento) { instrucción 1; instrucción 2; instrucción 3; } Instrucciones que se van a repetir

Estructura de Repetición : FOR for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... ¿Cómo se ejecuta?

Estructura de Repetición : FOR int i=0 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... i 0

Estructura de Repetición : FOR i<3 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... i 0

Estructura de Repetición : FOR for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... i 0

Estructura de Repetición : FOR i=i+1 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... i 1

Estructura de Repetición : FOR i<3 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA “ << endl; }... i 1

Estructura de Repetición : FOR for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 1

Estructura de Repetición : FOR i=i+1 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 2

Estructura de Repetición : FOR i<3 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 2

Estructura de Repetición : FOR for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 2

Estructura de Repetición : FOR i=i+1 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 3

Estructura de Repetición : FOR i<3 for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 3

Estructura de Repetición : FOR for(int i=0; i<3; i=i+1) { cout << “HOLA“ << endl; }... i 3

Estructura de Repetición: FOR FOR( int i=50, i>0, i=i-2) { instrucción 1; instrucción 2; instrucción 3; } La variable i va a ir descontandose de 2 en dos: 50, 48, 46, …, 0

FORMAS CORTAS DE PONER INCREMENTADORES O DECREMENTADORES i=i+1  i++ i=i-1  i-- for(int i=0; i<3; i++) { cout << “HOLA “ << endl; }... int i; i=0; while (i < 3) { cout << “HOLA “ << endl; i++; }...