Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.. Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUCTIVO MATRÍCULA EN LÍNEA Pregrado Presencial Sede Barbosa I.
Advertisements

MODULO DE CONSULTAS RUV
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Los alumnos de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Ext. Bucaramanga), son los usuarios autorizados para ingresar a la aplicación web.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
INSTRUCTIVO CONSULTA REMOTA DE BASES DE DATOS (La puede realizar desde el campus universitario o desde cualquier lugar donde tenga Internet) 1. Ingrese.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
¿Como cursar tus materias?¿Como cursar tus materias? Necesitas mas InformaciónNecesitas mas Información ¿Deseas cursar tu bachillerato vía Internet?, regístrate.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Entre a la página www. smlirpr. com y haga clic en Registrarse
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
Hacemos Click en la opción “Servicios Académicos”
Pág. 1 INSCRIPCIÓN A SATÉLITES ASIGNATURAS CONSULTORIO JURIDICO … PARA TENER EL CUENTA La inscripción a Satélites de la Asignatura Consultorio Jurídico.
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
APLICAR A CURSO CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA NODO COLOMBIA.
Registro Único Tributario
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Procedimiento para el registro de Admisiones de la Universidad de Guanajuato Ingresa a la página Dirección de Asuntos Académicos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Ingresar a la pagina de Universidad del Soconusco Dar clic en la pestaña sistemas luego en la opción Moodle Al ingresar.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
COMISION PARITARIA ESTATAL SECCIÓN 27 Y SECCIÓN 53 Estimado profesor(a) les presentamos el nuevo sistema que se operará a partir de la XXI Etapa, para.
Oficina de Investigación- SECyT Bienvenido a la Guía de ayuda para la carga on line de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTE: CONFIGURACION. WESTWIND SYSTEMS n El componente de Configuración le permite al Hospital o Clínica definir los parámetros.
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
BENEFICIO GASTOS MEDICOS MAYORES Angelica De La Torre 24 de Abril del 2011.
MODULO DE ELECCIONES CON EL CUAL LA INSTITUCION CREA LAS CAMPAÑAS Y CARGA LOS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES Para ingresar al modulo de Elecciones Escolares,
Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.
Manejo y uso del portal de la Universidad Politécnica Salesiana
INSCRIPCION DE MATERIAS
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para la comunidad académica: Impresión de listas para asentar calificaciones. Consulta de calificaciones. Captura de calificaciones. Consulta de cursos.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Para administrar programas de formación (crear y modificar), recuerde que: Esta opción aplica tanto para formación titulada como para complementaria.
Haz clic en la opción oferta académica.
Fechas para el proceso de reinscripción. 4, 5, 6 y 7 de Agosto de 2012: Reinscripción en Línea por promedio. Los alumnos de mejor promedio podrán ingresar.
Formación titulada a la medida
Sarenot Guía Práctica para el Usuario del Sistema.
D ECIMA T ERCERA Z ONA DE R ECLUTAMIENTO. 1. INGRESO AL PORTAL WEB Para ingresar al Portal Web debe digitar la siguiente dirección en un explorador WEB:
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Funcionamiento Reservas Auditorio
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. El acceso al sistema es diferencial según el tipo de usuario correspondiente, es decir, según sea Nuevo.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Servicio de Pago Referenciado de Contribuciones Federales Guía de navegación en el portal de Internet de Banco Monex para el Pago Referenciado Junio 2015.
Guía Rápida para solicitud de bajas Campus en Línea Universidad TecMilenio.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Elecciones Voto Electrónico.
BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
CONTENIDO DE CAPACITACIÓN Paso 1: Ingreso a datoseguro. Paso 2: Ingrese su numero y cedula. Paso 3: Llenar el formulario Paso 4: Acepte los términos y.
Registro en línea DGAO/DCAA/CVG EXT_SEL_02. DGAO/DCAA/CVG Paso 1. Ingrese a la página del administrador al.edu.mx/Administrador/
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
MATRICULA ON-LINE UNIVERSIDAD PERUANA DEL ORIENTE PERIODO ACADEMICO I.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Transcripción de la presentación:

Modificado por :Angelo Jiménez D.R.A.

Aspectos claves a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso. Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

Ingrese a la página principal de la Universidad de Antioquia: Baje en la página hasta Unidades Administrativas y de clic en Admisiones y Registro.

Se abrirá la página principal de Admisiones y Registro.

Clic en Instructivos para Matrícula y se desplegará un listado de las unidades académico-administrativas.

Clic en el instructivo de su Unidad Académica.

El sistema le abrirá una nueva página que contiene el Instructivo de Matrícula en formato Word, en el hallará una clara guía estructurada por numerales indicando fechas y procedimientos para diferentes eventos, entre los que se encuentran: 1. Pago de Matrícula. 2. Clave de acceso a Internet. 3. Oferta de cursos. 4. Resultado del semestre. 5. Matrícula. 6. Ajuste de matrícula y otros..

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

En la página principal de la Universidad se encuentra el módulo de “Campus en Línea”, Digite su número de identificación y la clave que contiene el Sobreflex y luego clic sobre el botón que está al frente del campo cédula.

En sistema abrirá una nueva página, que es la sesión “Campus en Línea” y lo primero que debe hacer es cambiar su clave, para lo que debe tener en cuenta lo siguente: 1. Ingresar un correo electrónico válido. 2. Ingresar la clave del Sobreflex en el campo “Clave Actual”. 3. En los campos “Nueva Clave” y “Confirmar” debe ingresar una clave propia, facíl de recordar, que tenga entre 6 y 10 caracteres, puede mezclar letras y números. 4. Para finalizar haga clic en el botón “Cambiar” El sistema le informará que su clave se ha cambiado satisfactoriamente y deberá volver a ingresar con la nueva clave.

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

Ingresa al “Campus en Línea”, con su documento de identidad y su nueva clave y luego clic sobre el botón que está al frente del campo cédula.

Dentro de la sesión “Campus en Línea”, ubíquese con el cursor en: Servicios Estudiantiles, Semestre Actual, y por último clic en Oferta de Materias.

Cursos Grupos y Horarios Fecha de su matrícula e impedimentos

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

Dentro de la sesión Campus en Línea, ubíquese con el mouse en Servicios Estudiantiles, Semestre Actual, y por último clic en Matrícula y Ajuste.

Debe hacer clic sobre este botón para iniciar proceso de matrícula

Lo primero que debe hacer en su proceso de matrícula es actualizar sus datos personales...

Luego de actualizar datos, clic en el botón Enviar para continuar con su matrícula...

Luego de enviar sus datos personales, aparecerán los cursos ofertados, y para seleccionarlos, clic en el botón de opciones que dice “Grupos”...

...En la ventana se muestran los grupos ofertados y debe elegir el que mejor se acomode a su horario. Luego se debe oprimir el botón Aceptar para regresar a la pantalla de matrícula y así continuar con su proceso.

Luego de seleccionar sus cursos, clic en el botón “Enviar Matrícula” L –J 8-11 M –V 8-10 W -S 8-10 L –J 14-18

El sistema le mostrará un recuadro con el resumen de los cursos seleccionados, Usted debe verificar que son los cursos que efectivamente debe tomar y que son los grupos correspondientes a su sede o seccional. Sí está de acuerdo, clic en el botón “Continuar”.

NOTA IMPORTANTE!! Lea cuidadosamente la confirmación de la grabación de la matrícula. El semáforo indica si el proceso fue exitoso o no.

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

Consúltela en “Servicios estudiantiles”, Semestre actual”, “Constancia de Matrícula”.

Aspectos clave a tener en cuenta para realizar un Proceso de Matrícula Exitoso Revisar el Instructivo de Matrícula con una semana de anticipación. Ingresar al “Campus en Línea” y realizar cambio de contraseña. Verificar la oferta de cursos uno o dos día hábiles antes de la matrícula. Realizar proceso de matrícula en las fechas autorizadas. Ratificar mediante la constancia que la matrícula quedó efectivamente asentada. Conocer el reglamento estudiantil.

En “Servicios estudiantiles”, clic en “Reglamento estudiantil”

Puede consultar en el índice alfabético sobre una materias en particular. Puede consultar todo el Reglamento Estudiantil aquí en formato.doc

Modificado por : Angelo Jiménez D.R.A. Todas las imágenes son derechos reservados.Google Earth y U de A.