EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Los meses del año.
el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Proyecto del Gobierno de España Escuela 2.0. Plan avanza: Internet en el Aula (2009) Antecedentes inmediatos.
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Investigación DIM - educaLine
TOMATE INGRESOS PROMEDIOS AL M.C.B.A. EN % DE TONELADAS POR REGION (Promedio 1996/2000) Para el mes de ENERO.
Español conversacional 7º grado Señor Manning.
LAS TIC.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
INVESTIGACIÓN PROMETHEAN OBJETIVO EXPERIMENTAR LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACIVAS (PDI) PROMETHEAN FINALIDAD.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
COORDINADORES INSTITUCIONALES MARISSA C. HERNÁNDEZ CALLEJAS FRANCISCO JAVIER CANO VARGAS.
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 H. AYUNTAMIENTO 2009 – 2012 AGENDA DE ACTIVIDADES DEL HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE CD. VALLES AGOSTO 2012 DOMINGOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADO.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
2009 Calendario ENERO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNESSABADODOMINGO
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
C.T.S.V.. * Realizar la Planeación didáctica, a través de las secuencias didácticas en la asignatura C.T.S.V. III para los grupos de 5° semestre, incorporando.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
1ª Sesión Desarrollo del curso
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum”
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Los Meses del Año en Español
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
laboutiquedelpowerpoint.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
¿En qué orden vienen los meses del año?
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Medida de tiempo.
Estrategias de aprendizaje
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
5° Foro de Contenidos Digitales: Una Muestra del 2012 en Contenidos Digitales en Colombia y Perspectivas para el 2013 Departamento de Ingeniería de Sistemas.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Las estaciones del año.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
PARA MIS AMIGOS CALENDÁRIO 2011 Para los cazadores.
2009 Calendario.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Agosto 2009 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Departamento de Asistencia al Usuario
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
Transcripción de la presentación:

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO

OBJETIVOS Compartir experiencias de la PDI Profundizar en el uso del software de la PDI Buscar recursos Elaborar materiales y actividades por áreas y niveles

CONTENIDOS Búsqueda, análisis y selección de recursos (imágenes, sonidos, biblioteca de recursos) Elaboración de actividades (de refuerzo y ampliación, de apoyo, presentaciones…) Análisis de las posibilidades de integración de la PDI en las distintas áreas Valoración subjetiva de su impacto como herramienta motivadora.

COMPETENCIAS Desarrollo de la competencia digital (TIC): –33. Conocimiento de las tecnologías –34. Uso didáctico de las mismas

ORGANIZACIÓN METODOLÓGICA Y DINÁMICA DEL PROYECTO En seminario Con una metodología analizadora, activa y participativa. Puesta en común: –De experiencias de cada uno –Análisis, reflexión y planteamiento de las líneas a seguir –Investigación sobre las distintos recursos apoyados por la coordinadora

TEMPORALIZACIÓN FechasPonencias (90’)SesionesTotal horas Octubre3, 1017, 24 5h Noviembre7, 2114, 16, 28 6h Diciembre5, 12 2h Enero 9, 11, 16, 18, 23, 30 6h Febrero6, 13, 27, 29 4h Marzo5, 12, 14, 21 4h Abril2, 16, 19 3h 30h