Carlos Solórzano Su vida y obra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yo soy una obra de arte.
Advertisements

Guisela Lòpez.
Alumno: Franco Bianchi Año:1º Profesora: Mariana Battaglini
BIOGRAFIA JAIME BARRIOS PEÑA
RAFAEL CUEVAS MOLINA.
CELSO A. LARA FIGUEROA.
Juan Rulfo y Pedro Páramo
Enrique Norten Enrique Norten nació en la Ciudad de México el 27 de Febrero de Terminó sus estudios de arquitecto en la Universidad Iberoamericana.
“La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.”
FRIEDRICH SCHILLER SARA BES MARQUÉS-2ºA.
Hijo de diplomático, Fuentes pasó toda su juventud fuera de México, incluyendo estancias en Estados Unidos. Esta formación cosmopolita le ha dado una.
Pío Baroja.
Unos artistas famosos. Pablo Picasso Era un pintor famoso y escultor. Era español Empezó con pinturas tradicionales pero inventó un estilo moderno “Cubismo”
Arquitectos Mexicanos
ARQUITECTOS MEXICANOS
DÁMASO ALONSO ( ) Jesús Miguel Moreno Granel 2B Bach.
JESÚS FERNÁNDEZ SANTOS SARA BES MARQUÉS 2ºA. ÍNDICE  BIOGRAFÍA  OBRA  BIBLIOGRAFÍA.
La muerte de Artemio Cruz
Carlos Fuentes (nació en 1928), muere en 2012 Mexicano
BRYAN USHIÑA LEMA LENGUA Y LITERATURA 2ªA BACH.
Miguel de Unamuno ( ) Simi Akintorin Literatura española AP 3 de noviembre 2011.
MIGUEL DE UNAMUNO.
David Serna Henao 7B A la clase de 7B y a la profesora Doralba Villa.
Autor: Carmen Carvajal Medina Curso: 2º Bachillerato C.
VICTOR DE LA HERA MONGE 2ºBTO AA
Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach.
Rosario Ferré Rosario Ferré
L UIGI P IRANDELLO Marta Siurana Cámara. Í NDICE Vida……………………………………..3-5 Obra……………………………………..6-7 Frases Célebres……………………… Webgrafía………………………………..11.
ERNESTO SÁBATO Marta Ondarra.
Departamento de Lengua y Literatura
Juan José Villegas Millán
Carlos Fuentes Mexicano (1928-presente). Datos biográficos Es uno de los autores más leídos y discutidos en todo el mundo Es uno de los autores más leídos.
Los amos de México.
Xavier Villaurrutia Ciudad de México, 1903 – 1950 o 51.
ADRIÁN IZAGUERRI LÓPEZ – 6ºB
Buenos Dias Compañeros Buenos Dias Compañeros “Para Julieta el acto de escribir nunca fue un acto de amor a sí misma, es un acto de amor hacia los demás".
Guillermo Cabrera Infante Diego Melendo Sebastián Lengua Castellana y Literatura 2ºB Bachillerato.
JOSEFINA ALDECOA.
Carlos Fuentes ( ).
Literatura hispanoamericana: Rosario Castellanos
“Como agua para chocolate”
Mario Vargas Llosa Hecho por : Andrés, Julio y Rubén.
Paloma Pedrero Leticia Fabra 2º Bachillerato AA.
Personaje colombiano en el 2013
la novela: San Manuel Bueno, Mártir
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
BIOGRAFIA LUZ MENDEZ DE LA VEGA
Carlos Fuentes Gianfranco Iaia.
Isabel Allende Cuentista y novelista chilena del Siglo XX.
Carmen Martín Gaite Cristina Barroso Ramos 4to B.
Gabriel García Márquez
BIoGrAfIa ELMAR BENJAMIN MONROY RIVERA GUATEMALA (1985) Ha participado en talleres literarios impartidos por reconocidos escritores como: Enrique Noriega.
Carlos Cuauhtémoc Biografía vida
Luis Villoro Toranzo. (3 de noviembre de 1922 – 5 de marzo de 2014) Se desempeñó en el ámbito de: Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones.
Diego de Silva y Velásquez
BioGrafia EnAn MoReNo.
CAMILO MINERO NACIO EL 17 NOVIEMBRE 1917, ZACATECOLUCA, SANSALVADOR. NACIO EL 17 NOVIEMBRE 1917, ZACATECOLUCA, SANSALVADOR. MINERO trató de plasmar en.
 Nació en Valparaíso el año 1951 y aún vive.  Profesor de castellano y doctor en filología hispánica..  Narrador, crítico, investigador. Doctor en.
Andy Simpson, Nicole Brabham, Maya Holmes, Stephanie Brentano Spanish 211.
Gabriel García Márquez. INFORMACIÓN BIOGRÁFICA Nacido en________.
 Empezó con la batalla de Covadonga con el rey Pelayo en 718.
Carlos Fuentes Mexicano ( ). Datos biográficos Es uno de los autores más leídos y discutidos en todo el mundo Es uno de los autores más leídos.
“Escribo porque no he encontrado mi lugar en el mundo”
William Ospina Presentado por: Pablo Andrés Castrillón Velásquez Juan David Osorio Bermúdez Juan Esteban Rairán Ossa Grado: 11-2.
Comienza su carrera artística a la edad 8 años, con una agrupación de teatro infantil. Protagonizando la obra teatral la “fiesta de los colores”. Ala.
José Clementes Orozco De Flip Carter. Hechos importantes  Nació en Ciudad Guzmán,Jalisco en 1883  Murió en 1949 México D.F.  Vivó durante la revolución.
Análisis Literario Proyecto Final
ALBERT CAMUS ( ) «Existen personas más grandes, auténticas y de corazón más hermoso que otras. Y forman, a través del mundo, una sociedad, invisible.
MIGUEL DELIBES. MIGUEL DELIBES SETIÉN Nace en 17 de octubre de 1920 Valladolid. Muere 12 de marzo de 2010.
PREMIO NOBEL DE LITERATURA ÍNDICE VIDA DE LA AUTORA………………………………………………. DIAPOSITIVA 3 OBRAS……………..…………………………………………….. DIAPOSITIVAS 4 Y 5 OBRA MAESTRA.
Transcripción de la presentación:

Carlos Solórzano Su vida y obra

Información Biográfica Nació en la ciudad de Guatemala, 2 Mayo 1922 Reside en México (desde 1939) Obtuvo su grado de arquitecto (1945) de UNAM Doctor en letras (1948) en la Facultad de Filosofía Obtuvo su grado de maestro en letras (1946)

Estudió el arte dramático en Francia Recibió el doctorado en la Sorbona Fue nombrado director fundador del Teatro Universitario de la UNAM (1952-1962) Inició la organización de los grupos teatrales estudiantiles con bras de Camus, Ghelderode, Ionesco, Beckett, y Kafka

Información Biográfica Representó a México en el Primer Seminario de Dramaturgia en Puerto Rico (1960) Representante de México en el Festival de Teatro de las Naciones en Paris con su obra Los fantoches (1959) Organizador y director del Teatro Nuevo de Latinoamérica (1968)

Coordinador ejecutivo del Teatro de la Nación del Instituto Mexicano del Seguro Social Ha colaborado como critico de teatro en la revista mexicana Siempre! y rendez vous de Théatre de Francia Profesor Emérito de la UNAM (1985) Premio Universidad Nacional en Mexico (1989) Premio Nacional de Literatura Miguel Angel Asturias (1989)

Sus obras del teatro principales 1946 Espejo de novelas 1954 Doña Beatriz, la sin ventura El hechicero 1957 Los manos de Dios El crucificado

1959 Los fantoches 1959 Tres actos 1963 Los falsos demonios 1969 Cruce de vías 1971 El zapato

Temas y estilo Sus obras tratan del existencialismo y del mestizaje religioso  la unión del indigenismo y el catolicismo Se describen como obras agresivas e inteligentes Evitó “la literatura vana” y “la belleza convencional.”

Los fantoches (1959) Nos hace pensar en el poder de Dios y el propósito de la vida

Entrevista con Carlos Solórzano 8 de junio 2003 ¿Como es actualmente la vida de Carlos Solorzano? - se casó con Beatriz Caso, una escultora y una compañera ejemplar - tuvo dos hijas y un hijo que murió

Probablemente, por sus libros, usted ha sido calificado de blasfemo Probablemente, por sus libros, usted ha sido calificado de blasfemo. ¿Que ha respondido? - El dijo que algunas veces ha sido calificado de blasfemo y de profundamente religioso - blasfemia es la forma más cercana de acercarse a la divinidad

El híbrido indigenismo-catolicismo está vivo en su obra dramática El híbrido indigenismo-catolicismo está vivo en su obra dramática. ¿ Por qué la fusión? - Por una sencilla razón porque soy un mestizo que aspira a communicarse con el público o lectores de otras latitudes de la tierra.

Su obra, eminentemente dialéctica, nos conmueve en franca lucha entre el bien y el mal, además es sumamente irreverente ¿ cómo ha sido escribir de esa manera? -Todo el teatro del mundo tiene como entraña la lucha entre el bien y el mal. En mi caso, si le parece irreverente, es porque alude a sistemas, prácticos, jerarquías de orden religioso vigentes.