VERBOS CAPÍTULO 6A. Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 30 Miércoles el 10 de marzo.
Advertisements

Los verbos decir, y ponerse en el pretérito
Me llamo _________Clase 6NH La fecha es el 4 de mayo del 2012 Propósito # 54: ¿Juegas fútbol? Actividad Inicial: Write 3 sentences about each of the following.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Español 1 Capítulo 7 Palabras 1. el fútbol contra.
Ramón y Manolo están viendo la entrevista con un jugador de fútbol
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
¿En casa o fuera?. ¿Qué te gusta ver en la tele? ¿Cuál es tu programa favorito? ¿Qué le gusta ver a tu familia en la tele? ¿Qué tipo de películas te gusta?
Esp. III: Los deportes y eventos especiales en español
Last test of Q1 Jeopardy is on Schoology too!.
Please Have Out… Agendas: – Work on project Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg
¿Viste el partido en la tele? AL PREPARAR PARA EXAMEN R EPASO DEL CAPÍTULO.
Español II – Las actividades saludables – una vida activa
Apuntes: “Se impersonal”
Capítulo 4 Español 2. el bate bat el guante (de béisbol) (baseball) glove.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg. 50 and 53 – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 50.
HÁzlo ahora Jueves, Diez de noviembre Use the correct preterite form of ponerse, decir, or dar. 1. El médico me _________ que no debo jugar este semestre.
Capítulo 4 Gramática 1 Parte 1 Los Pretéritos Irregulares: Ponerse y Decir Página 130.
Haz Ahora – lunes el 24 de febrero 2014
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
Preterit of ponerse & decir p Ponerse: las formas me puse te pusiste se puso nos pusimos os pusisteis se pusieron.
Es martes, el 24 de abril del 2012.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Entrevista con un deportista olímpico
ALC 28 lunes el 8 de marzo.
Level 3 Unit 1: Oh, the places I went –leccion -6 I can identify where I went (geography) and what it looked like I can identify the places I visited.
Please Have Out… Agendas: – Sp. 2: Libreta pg – Sp. 2H: Libreta pg – NS: Libreta pg Tarea de anoche: – Sp. 2: Libreta pg. 53 – Sp.
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
To properly work this ppt, you will start the slide show from the beginning. Then you will choose a $ amount. Once you have written down the answer in.
El público en el auditorio aplaudió al fin del concierto.
Unit 3A.
Traduce la frase en español: Reglas: - Escribe la frase (tu equipo puede ayudarte) -Pon el marcador/la tiza en la repisa. -¡Después, no puedes escribir.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
Deportes, películas y televisión Unidad 2-1. el equipo.
Juego de traducción en filas
Los verbos ponerse y decir Esp. 2/cap. 4.1 P. 130.
Examen Final Repaso de Todo C El ascensor/el elevador.
El “se” impersonal y El “se” pasivo
el entrenador el campeonato el empate ganaron.
Para hacer ahora Dibujen (Draw): 1) El estadio 2) El jugador de fútbol
Quasimodo:  Use your Tener Idioms from earlier chapters to translate the following:  Es el invierno y yo tengo frío.  It is winter and I am cold. 
ESTO ES Capítulos 4a a 6b Con Anfitrión Su Vocab5 Vocab6 Vocabpreteritoimperfecto¿ P / I ?
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Me llamo _________Clase 801 La fecha es el 20 de octubre del 2014 Propósito # 20: ¿Juegas fútbol? Actividad Inicial: Write 3 sentences about each of the.
El pretérito imperfecto del subjuntivo
Rebeldes de tejas – Cap. 9. Dictado No. 11 Lucas quería ser director de películas. Era el nieto de un director famoso en Hollywood. Dirigió una película.
Español 2: Capítulo 4 Vocabulario 1.
Los Deportes Sra. Llewellyn. Los deportes el fútbol el béisbol el baloncesto.
Pon tu tarea encima de tu escritorio.
a causa de de prisa de repente sin duda.
Antes de empezar escribe estas palabras
Español 2: Capítulo 4 Vocabulario 1.
Week 13 April 11 – April 15 chapter 6A Spanish 2 Sr. Muir.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
El Pretérito: ¿Cuándo se usa? UIEI – Pretérito vs. Imperfecto Isolated actions Completed “one-time” actions (ed) Yo toqué la guitarra ayer. (por + amount.
Vocabulario 3: El tiempo libre (el ocio) y los deportes
Estudia..
Other Reflexive Verbs l You know that you use reflexive verbs to say that people do something to or for themselves. l Felipe se afeitaba mientras yo.
VOCABULARIO CAPÍTULO 6A PRÁCTICA.
Señora Gamboa Español I.  Write 3 sentences about the following topics in Spanish.  Mi familia…  Mi casa…
¿Tenía(n) / estaba(n) / era(n)? Copia todo y llena los espacios: 1.Almonte ___________ nerviosa. 2.Seguín y su hijo _________ miedo. 3.Jim Bowie __________.
{ Ponerse & Decirle Discussing and Reacting to an event’s outcome.
Una competencia. To talk about the results (facts) of a game/competition… ¿Cómo salió la competencia/el partido? How did (the competition/the game) turn.
R.2 Capítulo 6A La televisión y el cine alegre contento(a)
Los aficionados del equipo de Toluca se pusieron alegres y muy emocionados cuando su equipo ganó el campeonato de la Liga Mexicana por.
Tema 6-A Vocabulary P. 294.
Viste el partido en la television
Transcripción de la presentación:

VERBOS CAPÍTULO 6A

Escribe la conjugación en el presente indicativo: ganar * resultar Escribe la conjugación en el pretérito: entrevistar enojarse

Escribe la conjugación en el presente indicativo y en el pretérito: meter aplaudir aburrirse

Escribe la conjugación en el presente indicativo y en el pretérito: volverse dormirse morirse

Escribe la conjugación en el presente indicativo y en el pretérito: jugar competir perder ponerse

PRACTICAS: A. Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Cuándo aplaudes? (3 situaciones) 2. ¿Cuál equipo de béisbol perdió muchos partidos? 3. ¿Qué haces cuando pierdes algo? (3 soluciones) 4. ¿Quiénes compitieron en los Juegos Olímpicos? (3 personas) 5. ¿Cuáles son tres preguntas comunes que haces cuando entrevistas a otra persona?

PRACTICAS: B. Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Cuándo te aburres? (2 situaciones) ¿Qué haces? 2. ¿Cuándo fue la úlima vez que te enojaste? 3. ¿Quién metió muchos goles en el partido? 4. ¿A qué jugaste el verano pasado? 5. ¿A qué hora se durmieron tus padres anoche?

PRACTICAS: C. Contesta las preguntas en frases completas. 1.¿Cuándo vuelves loco? (2 situaciones) 2. ¿Cuándo te pones emocionada? ¿alegre? ¿triste? ¿enojada? ¿furisosa? ¿agitada? 3. ¿De qué te moriste? (curiosidad, hambre, sed, calor, frío, celos, risa)

PRACTICAS: D. ¿Cómo se dice en español? Usa vocabulario nuevo de capítulo 6ª. 1.The champion went crazy when he finally scored a goal. 2.The queen became agitated because the audience got angry with the presenter. 3.The athletes are dying of thirst in the auditorium. 4. When did the team win the last game of the championship? 5. For the first time the trainer interviewed the beauty queen.

Respuestas actividad D 1.The champion went crazy when he finally scored a goal. Los campeones se volvieron locos cuando él metió un gol por fin. 2.The queen became agitated because the audience got angry with the presenter. La reina se puso agitada porque el público se enojaron con el presentador. 3. The athletes are dying of thirst in the auditorium. Los atletas se mueren de sed en el auditorio. 4. When did the team win the last game of the championship? ¿Cuándo ganó el equipo el último partido del campeonato? 5. For the first time the trainer interviewed the beauty queen. Por primera vez el entrenador entrevistó a la reina de belleza.

SE IMPERSONAL Y EL PRETÉRITO Recuerda que se usa el “se” impersonal para hacer una generalización, cuando no se refiere a ninguna persona específica. Después de la palabra “se”, recuerda usar la tercera persona (singular o plural) del verbo. El verbo puede ser en el presente o en el pretérito Modelos: Se escribe la tarea en un cuaderno. (One/they/you write homework in a notebook. Homework is written in a notebook. Se escribió la tarea en un cuaderno. (One/they/you wrote homework in a notebook. Homework was written in a notebook.

PRACTICA: ¿Cómo se dice en español? Usa el “se impersonal” y el vocabulario nuevo de capítulo 6ª. 1.Prizes were won. 2.Games were lost. 3.The championship was played in a huge stadium. 4.When a goal was scored, it resulted in a tie. 5.The beauty queen was interviewed.

RESPUESTAS 1.Prizes were won. Se ganaron premios. 2. Games were lost. Se perdieron partidos. 3. The championship was played in a huge stadium. Se jugó el campeonato en un estadio enorme. 4. When a goal was scored, it resulted in a tie. Cuando se metió un gol, se resultó en un empate. 5. The beauty queen was interviewed. Se entrevistó la reina de belleza.