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Transcripción de la presentación:

Prometo dar el máximo valor posible Me manejaré con la mayor congruencia Queremos ser su mejor opción de Marketing Digital

Permiso para ser Honesto. CCoach vs Mentor.

Preámbulo Tener un sitio Web o Blog de aspecto profesional que tenga una congruencia de marketing

Este será nuestro centro de operaciones

Contexto general Concepto Pista de Trineo

Concepto Pista de Obstáculos

No me hagas pensar

Expectativa VS realidad

Expectativa VS realidad

Expectativa VS realidad

La analogía del Iceberg

Un sitio web o Blog es una de las herramientas de marketing más poderosas que tú y tu negocio tienen. Le permite a tu negocio estar en línea y abierto las 24 horas del día. Además de esto, te ayuda a llegar a los clientes potenciales ubicados en cualquier parte del mundo. Echa un vistazo a esta lista de cosas que su sitio web debe y no debe hacer… Pasos de bebé para mejorar tu Presencia Web Tu Presencia en Internet debe:

1. Generar una gran primera impresión Hay un viejo refrán, “nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Es por eso que un mal diseño o un sitio web de aspecto poco profesional no sólo generan una mala primera impresión, sino desvía a los visitantes y matan tu credibilidad… rápidamente. Aquí está el resultado final. Un viejo, anticuado e inapropiado sitio web = pérdida de ventas y pérdida de ingresos.

2. Responder a la pregunta “¿Qué puedes hacer por mí?” en 3 a 8 segundos Seamos honestos, cuando la gente está buscando en Internet, en realidad no están interesados ​​en ti y tu empresa. Solo están interesados ​​en saber “lo que puedes hacer por ellos”. Hoy en día, tienes sólo unos segundos para responder a esa pregunta en sus mentes, o abandonaran tu sitio casi de inmediato.

3. Tener un nombre de dominio propio que es fácil de recordar Invierte unos pocos dólares al mes en un buen alojamiento y en un nombre de dominio que muestre a los visitantes que eres serio en lo que haces. Esto te hace más digno de confiar. También, asegúrate que tu nombre de dominio es privado, fácil de recordar y de escribir. Idealmente, que sea el nombre de tu negocio.

4. Informar a los visitantes lo que haces por ellos desde el principio Utiliza imágenes de alta calidad, gráficos y descripciones precisas para comunicar rápidamente lo que tu y tu empresa pueden hacer para resolver los problemas y mejorar la vida de los visitantes de tu sitio web.

5. Revelar Tu PUV Tu Propuesta Única de Venta (USP) le dice a los visitantes el porqué deben quedarse y hacer negocios contigo, en lugar de hacer de nuevo clic en los resultados de búsqueda de Google. Entonces, ¿Que te hace diferente?, ¿Por qué deberían hacer negocios contigo, y no con la competencia? Piensa en ello y coloca una respuesta corta y precisa a estas preguntas claves en tu sitio web.

6. Capturar la Información de Contacto de las Personas que Visitan tu Sitio Web Como consultor de marketing digital. A mis clientes siempre les estoy enfatizando la importancia de la captura de la información de contacto de las personas que visitan su sitio web. En estos días, las personas está más distraídas que nunca, y saltan de un sitio a otro en busca de información. Nunca debes asumir que recordarán volver a tu sitio, y es por eso que siempre debes capturar al menos su . De esta manera puedes hacer un buen seguimiento, y convertirlos en clientes que compran.

7. Construir una lista de seguidores, prospectos y clientes potenciales Uno de los más valiosos activos generadores de ingresos que tendrás, es tu lista de clientes actuales y potenciales. Tener una lista bien cultivada es como ser dueño de una mina de oro virtual. Lo bueno es que tu sitio web puede construir una lista como esta para ti, completamente en piloto automático. Si no haces nada más con tu sitio web, asegúrate de utilizarlo para crear una lista. Créeme, estarás muy feliz si sigues mi consejo en este punto.

8. Hablar desde Tu Interés en las Personas – No desde tu Ego El contenido de tu sitio web debe centrarse en cómo puedes beneficiar a tus clientes, en lugar de lo grande que son tu y tu empresa. Una de las mejores lecciones sobre venta relacional la aprendí hace años, justo con un ejemplo de pesca, en un libro de Dale Carnegie, ” Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, en él dice: “ Yo voy a pescar a Maine todos los veranos. Personalmente, me gustan sobremanera las fresas con crema; pero por alguna razón misteriosa los peces prefieren las lombrices. Por eso, cuando voy de pesca no pienso en lo que me gusta a mí, sino en lo que prefieren los peces, no cebo el anzuelo con fresas y crema. En cambio, balanceo una lombriz o un saltamontes frente al pez y le digo: ” ¿ Te gustaría comer esto?”

8. Hablar desde Tu Interés en las Personas – No desde tu Ego Y continúa después: “¿ Por qué hablar de lo que necesitamos o deseamos? Eso es infantil. Absurdo. Claro está que a usted le interesa lo que necesita o desea. Eso le interesa eternamente. Pero a nadie más le interesa… De modo que el único medio de que disponemos para influir sobre el prójimo es hablar acerca de lo que él quiere, y demostrarle cómo conseguirlo.”

9. Ofrecer contenido útil y actualizado Mantener tu sitio actualizado hace felices a los visitantes y motores de búsqueda. Integrar un Blog a tu página web, es una excelente manera de hacerlo.

10. Tener Información de Contacto Rápida y Fácil de Encontrar Los motores de búsqueda no son los únicos que necesitan fácil acceso a tu información de contacto. Asegúrate que los visitantes pueden establecer contacto contigo de forma rápida y conveniente.

11. Tener Vínculos a Redes Sociales Es de suma importancia tener vínculos a las Redes Sociales en las que estas presente y que además sean omnipresentes o tengan una sección especial

12. Contener Formato “Click-to-Call” para el Número de Teléfono de tu Empresa Con tantas personas que buscan empresas desde teléfonos inteligentes, ofreciendo una vía de un solo toque para establecer contacto contigo, traerá más clientes y ganancias.

13. Ofrecer Pagos Seguros Si aceptas pagos en línea con tarjeta de crédito para tus productos o servicios, tu sitio debe cumplir con los requisitos de la Payment Card Industry Security Standards Council (PCI DSS).

14. Mostrar el Nombre de Tu Negocio en Texto Los motores de búsqueda no pueden indexar palabras de la imagen de tu logo. Asegúrate que tu empresa es localizable.

15. Mostrar el Nombre de Tu Negocio en imágenes

16. Mostrar el Nombre de Tu Negocio en Video

17. Mostrar la Dirección de Tu Empresa en Texto Una vez más sin texto, no hay indexación en los motores de búsqueda. Los resultados de búsquedas locales son más importantes que nunca, por lo que tu dirección debe ser destacada.

18. Promueve Testimonios de Clientes y Casos de Estudio No alardear de lo grande que eres. En su lugar, deja que tus clientes hablen bien de ti. La mejor manera de decirles a tus clientes potenciales cuán grande es tu empresa y tus productos es a través de las palabras de los clientes actuales y pasados​​. También puedes utilizar casos de estudio e historias de éxito para demostrar que entregas resultados medibles y beneficios reales.

19. Animar a los Visitantes a que Hagan Retroalimentación de Tu Sitio Puedes aprender más sobre lo que está funcionando y lo que no en tu sitio web así como obtener más testimonios al tener un formulario de sugerencias fácil de encontrar para los visitantes. Puedes incluso ofrecer un regalo o algún otro incentivo para compartir información valiosa.

20. Contener Palabras Clave (Keywords) Estrategias de SEO Natural (optimización de motores de búsqueda) son esenciales para conseguir nuevos visitantes a tu sitio web. Asegúrate que entiendes las actualizaciones de Google más recientes para mejorar la efectividad de tu página web.

21. Añadir un Toque Personal No tienes que compartir tus colores o comidas favoritos, pero incluir los nombres y biografías de los dueños del negocio y del personal en tu sitio web, le dará un toque personal. Ten cuidado de no exagerar. Sólo tienes que añadir un poco de toques sutiles que son relevantes para lo que haces.

22. Tener Links a Otros Sitios Web Relevantes Es importante agregar enlaces que pueden ayudarte a mejorar los resultados de los motores de búsqueda y hacer que tu sitio web se vea como un valioso recurso.

23. Usar un Diseño Optimizado para Móviles (Responsive) Los consumidores de hoy están accediendo a tu sitio web desde sus computadores de escritorio y portátiles, también desde sus teléfonos inteligentes y tablets. Es por esto que tu sitio debe ser codificado para adaptarse a todo tipo de dispositivos. Si no lo está, entonces las personas saben que tu empresa se está quedando atrás, y muy probablemente elijan hacer negocios con un competidor.

Conclusión La mejor conexión con el cliente se logra en el momento preciso, en tiempo real. En el momento de los hechos. Les muestro un ejemplo de una empresa que lo aplica exitosamente. McDonald’s, lo hizo con la famosa mordida de Luis Suarez durante el pasado Mundial en Brasil: