Rosana, ¿cuál es tú teléfono?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
test My name is Your name is His name is I’m 13 years old
Advertisements

Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
Ser vs estar.
Español 1 Doctora Tartaglione. 1. The small girls. 2. Some pretty women. 3. The nice boys. 4. The big book. 5. Some fat pigs (cerdos).
EP – 1.2 Use conjuguemos.com
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
El mujer es gorda. Le gusta cantar
Due: __________________________ You need: Title page – Título del proyecto; Nombre, Clase y Fecha Two models; yourself and a friend. For each model: a.
Using Adjectives to Describe Number 1.Pantalones azules y negros 2.Ellas son pacientes y trabajadoras 3.Mario tiene los ojos verdes y pequeños. 4.Son unas.
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Physical Descriptions
Ser vs estar ALTA-VISTA © Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic.
Cap í tulo 3 – Paso 3 Ser y los adjetivos  Students will be able to describe people and things.  Students will be able to talk about things they like.
Personality/ personalidad 1.boring 2.good 3.funny, comical 4.enjoyable, fun 5.intelligent 6.bad 7.patient 8.lazy 9.serious 10.nice 11.hard-working 1.aburrido/a.
7 Y 8 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny is tall 2) Amber and Lauren are pretty. 3) Mini me is ugly. 4) I (as in YOU) am ________. Vocabulario.
Articles & Noun- Adjective Agreement Essential Question: How do I use articles and adjectives to agree with nouns?
Español 1 Doctora Tartaglione.  A word that describes a noun.  Ej: pretty, tall, intelligent  Ej: bonito, alto, inteligente.
The verb: tener = to have Yo tengo = I have Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
Ser vs estar. BELL RINGER Copy and complete the conjugation chart of SER and ESTAR, writing the missing word. Verbo SER – to be SingularPlural Yo soyNosotros.
Ella lleva una camisa azul y rayas blanco
¡Hola a todos y bienvenidos!
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Using Adjectives to describe number.
ANTE TODO As you learned in Lecciones 1 and 2, the verb estar is used to talk about how you feel and to say where people, places, and things are located.
Unidad 1 Español 1, Subject Pronouns & “Ser” = “to be” SINGULARPLURAL I – YO - SOY We – NOSOTROS - SOMOS You – TÚ - ERES “Y’all” – VOSOTROS - SOIS.
Vocabulario Unidad 1, Etapa 2. bad malo, mala bag la bolsa.
Gustar To express like and dislike
¿Cómo eres tu? (What are you like)
Physical Descriptions
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Ser vs estar “to be”. Ser vs estar Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics.
La Ropa.
la blusa la falda los calcetines la camisa la camiseta.
Modelo: ¿Cómo es? – What is he/she like? Responding Es… - he/she is … Appearance  Alto(a)- tall  Bajo (a)- short (height)  Bonito (a)- pretty  Castaño.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, nationality & basic characteristics.
11 O CTOBER 2010 REJOICE for the projector!! Saquen su tarea por favor Ideas de los libros ¡En español! I, Español Santillana y Dime.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like to describe origin, profession, and basic characteristics. time and dates.
Question Words Explanation / definition Specific selection Adónde = where to De dónde = from where Dónde = where Cómo = how Qué = what Cuál (es) = which.
Deanna Gemes. ser yosoynosotros/assomos tueresvosotros/assois el/ella/Udesellos/as/Ustedesson estar yoestoynosotrosestamos tuestasvosotros/asestais.
Vocabulario 5 Physical descriptions
Bellringer 9/20 Write complete sentences using definite articles and making the adjectives agree with the nouns. estudiantes / son / simpático chicas /
Adjective endings and noun / adjective agreement.
Definite and indefinite articles... What are they? Definite articles are the words that mean “the”. They indicate specific or definite things. There are.
Ser vs estar. Ser is used to tell who the subject is or what the subject is like. to describe origin, profession,time and basic characteristics.
Señora Yépez Español II
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
The verb: tener = to have Yo tengo = I have Ella tiene = She has El tiene = He has Usted tiene = You have.
U2E1/ Meeting and greeting En los Apuntes: Write a mini-dialog involving 3 people and the following scenario: Friend A and B are out for a walk; A spots.
CALENTAMIENTO PUNTOS DE SCORE PARTICIPACION C# 61 ______ ______ C# 62 ______ ______ C# 63 ______ ______ C# 64 ______ ______ C# 65 ______ ______ C# 66 ______.
Ella lleva una camisa azul y rayas (stripes) blanco
HAGAN AHORA: Traduzca las siguientes frases
Alto (a). bajo (a) alto (a) bajo (a) Bonita Guapa Bonito Guapo.
Unit 1.2 Mis amigos y yo. Hoy es _______ el __ de __________ 2015 Ayer fue_______________ Mañana es ____________ ¿Que tiempo hace hoy? _________________________.
SWBAT: Use Ser and adjectives to describe personality traits
SWBAT: Use the verb SER and Adjectives to describe physical characteristics HAGAN AHORA: What is an adjective? What do you remember about adjectives in.
Hoy es jueves, el 24 de septiembre Please use your vocabulary to write sentences describing the appearance and personality of each person below. 1.¿Cómo.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
1 Ser y Estar to BE 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “ to be ” Used in very different cases.
Using SER to Describe People (Adjective Agreement)
SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son Used to communicate: Identity - What or.
**DOCTOR EVE HELPP** SER – to be
Los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..
LOS ADJETIVOS. What could you complete the sentence “Soy…” with? Soy + noun (I am a boy) Soy + adjective (I am young)
CAPÍTULO 2: LAS DESCRIPCIONES VIERNES, EL 18 DE SEPTIEMBRE.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
LOS VERBOS SER Y ESTAR Sra. Altamirano Repaso de español I.
la blusa la falda los calcetines la camisa.
Transcripción de la presentación:

Rosana, ¿cuál es tú teléfono? los numeros y los días Rosana, ¿cuál es tú teléfono? Mi teléfono es…… Rosana, ¿qué día es hoy? Hoy es….. Mañana es…..

¿Cómo te llamas? Me llamo…. ¿De dónde eres? Soy de…. nombre y origines ¿Cómo te llamas? Me llamo…. ¿De dónde eres? Soy de….

los gustos y los sentimientos ¿Qué te gusta hacer? Me gusta…. ¿Cómo estás? Estoy….

la ropa, los colores y los artículos los pantalones blancos la camisa amarilla la chaqueta blanca unas bolsas de color café una chaqueta gris una camisa azul unos pantalones marrones

el suéter verde el vestido morado las botas negras un suéter morado un vestido verde unos zapatos morados morados

una chaqueta rosada una falda anaranjada una camisa roja unas gafas del sol el sombrero negro la chaqueta negra los zapatos negros la blusa rosada

los pantalones verdes la camisa azul los zapatos negros la corbata negra el chaleco de color de café Unos zapatos marrones, unos calcetines azules, unos pantalones grises

LLEVAR ¿Qué llevan los niños? ¿Qué llevas tú?

Subject Pronouns Yo – I Nosotros/Nosotras - We Tú - You Él - He Ellos – They (male,mixed) Ella - She Ellas – They (female) Usted – Formal You Ustedes – “ya’ll”

SER – to be Used to communicate: Identity - What or Who is it? * Yo soy una mujer. Ella es mi hermana. Profession * Yo soy profesora. Origin - Where is it from? * Yo soy de Carolina del Norte. Possession - To whom does it belong? * Es el libro de la profesora. Composition / Description - What is it like? Of what is it made? * El libro es difícil.

La identidad Ella es una mujer. Ella es doctora.

La descripción Él es simpático. Él es guapo. Él es jóven.

El orígen y la posesión El teléfono es del estudiante. El estudiante es de Cuba. ¿Cómo son ustedes? ¿De dónde son ustedes?

SER – to be Yo soy Nosotros / Nosotras somos Tú eres Él es Ellos son Ella es Ellas son Usted es Ustedes son

Write the correct pronoun and form of SER. Gabriel Él es Juan y yo Nosotros/as somos Oscar y Flora Ellos son Adriana Ella Las turistas Ellas El chico Los conductores Los señores Ruiz

las personas y como son….. Ella es alta y tiene el pelo largo. Ella es baja y tiene el pelo corto. Ellas son delgadas y atleticas. Él es bajo y gordo. Él es alto y flaco / delgado.

La perra es pequeña y fea. Tiene el pelo gris y los ojos castaños. El perro es pequeño y feo. Tiene los ojos azules y el pelo castaño. El gato es muy bonito. Tiene el pelo largo y los ojos verdes.

¡Ellos son fuertes!

Ellos son amigos. Son muy amables y divertidos.

¿Cómo eres tú? Él es moreno. ¡No tiene el pelo! Ella es rubia. Tiene el pelo rubio y los ojos azules. ¿Cómo eres tú?

SER - Identity la mujer / el hombre chica / chico el niño/ la niña el / la estudiante el profesor / la profesora el doctor / la doctora el señor / la señora el compañero / la compañera el / la artista el ingeniero / la ingeniera el / la periodista el programador / la programadora

SER + adjectives Alto/a - tall Interesante - interesting Antipático/a - unpleasant Jóven, jovenes - young Bajo/a - short Mal, malo/a - bad Bonito/a - pretty Moreno/a – brunette , olive Buen / bueno/a - good Pelirrojo/a – red-headed Delgado/a - thin Pequeño/a - small Difícil - difficult Rubio/a – blond, fair Fácil - easy Simpático/a - nice Feo/a - ugly Tonto/a - slly Gordo/a - fat Trabajador/a – hard-working Gran, grande - large Viejo/a - old (p.114 Vistas) Guapo/a – good looking Importante - important Inteligente - intelligent

GUSTAR A mí, me gusta leer libros biográficos. A mí, me gustan biográfias. A tí, ¿qué te gusta hacer? A tí, ¿qué te gustan?

GUSTAR + infinitive Me gusta leer. Nos gusta leer. (No me gusta…) (No nos gusta…) Te gusta leer. (No te gusta…) Le gusta leer. Les gusta leer. (No le gusta…) (No les gusta…)

Indirect Objects Me – to me Nos - to us Te - to you Le - to him/her/it/usted Les – to them Por ejemplo: A los estudiantes, les gusta el aire libre. A nosotros, nos gustan las galletas. A tí, ¿qué te molesta? A tí, ¿qué te importa?

GUSTAR ¡Recuerden! The subject of GUSTAR follows the conjugated form. The indirect object comes before the conjugated form and indicates TO WHOM “it” is pleasing. Por ejemplo: Me gusta leer. “Reading is pleasing to me.” Me gustan libros. “Books are pleasing to me.”

GUSTAR ¿Qué te gustas tú? Mario : comer (sí) Tú : escribir (no) Susana : patinar (no) Yo : cantar (sí) Él : nadar (sí) Elena : bailar (no) Tú : leer (sí) Yo : trabajar (si) Le gusta comer. No te gusta escribir. No le gusta patinar Me gusta cantar. Le gusta nadar. No le gusta bailar. Te gusta leer. Me gusta trabajar. ¿Qué te gustas tú?

otros verbos como GUSTAR IMPORTAR – to be important FASCINAR – to be fascinating or to love ENCANTAR – to delight FALTAR – to lack INTERESAR – to be interesting MOLESTAR – to bother Me molesta la lluvia. “The rain is bothering to me” (or The rain bothers me.)

ESTAR – to be Used to communicate: Temporary states of being - feelings “¿Cómo estás tú?” Yo estoy bien. “¿Cómo está ella?” Ella está cansada porque no durmió bien. Location “¿Dónde está el profesor?” Él está en la escuela.

ESTAR – to be located / to feel Yo estoy Nosotros/as estamos Tú estás Él está Ellos están Ella está Ellas están (Usted está….) (Ustedes están)

Ellos están alegres. Él está triste.

Él está confudido. Ella está nerviosa.

Este hombre está limpio. Su camisa está limpia también. Este hombre está sucio. Su camisa y sus pantalones están sucios también.

ESTAR + adjectives Abierto/a Enojado/a Aburrido/a Equivocado/a Alegre Feliz Amable Limpio/a Avergonzado/a Listo/a Cansado/a Nervioso/a Cerrado/a Ocupado/a Cómodo/a Ordenado/a Confudido/a Preocupado/a por Contento/a Seguro/a Desordenado/a Sucio/a Enamorado/a de Triste (p.188, Vistas) áá áá

TENER used to show possession Tengo padres. Mi madre es inteligente y muy simpática. Mi padre es pelirrojo y le gusta leer la Biblia. Ellos tienen cinco hijos. used for some descriptions and age Tengo el pelo rizado y castaño, y tengo los ojos grises. Tengo treinta y cinco años, pero todavía soy jóven. used for some emotions Tengo miedo. Tengo hambre.

TENER – to have ¿Qué tienes tú? To show possession Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Él / Ella / Usted tiene Ellos/Ellas/Ustedes tienen To show possession To describe (hair, eyes, age) To show some emotions ¿Qué tienes tú?

¿Cuántos años tienes tú? La chica tiene ocho años. Él hombre tiene muchos años. Él tiene noventa años. El carro tiene cuarenta y uno años. ¿Cuántos años tienes tú?

Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol Él tiene el pelo rizado. Él lleva las gafas del sol. También lleva un traje de rayas. Él es guapo y inteligente. Él no tiene ningún pelo. Él lleva un traje también pero su traje es azúl. Él es muy amable y cómico.

¿Quién tiene los ojos verdes. ¿Quién tiene los ojos azules ¿Quién tiene los ojos verdes? ¿Quién tiene los ojos azules? ¿Quién tiene los ojos castanos? ¿Qué tienes tú?

Project Brainstorm how you would describe someone that you know. Think of unique characteristics that this person may have. Draft a description using all the verbs that we have learned thus far. Illustrate and label your person. Be creative! Use complete sentences with subject/verb agreement. Be aware of gender/number agreement between your nouns, adjectives and articles.