Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Consulta Banco Mundial Santiago de Chile, Noviembre 2000 Transporte y Pavimentación de vías en los Pueblos Jóvenes de Lima - La Experiencia de.
Advertisements

OBJETIVO GENERAL Consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de salubridad, seguridad, transitabilidad.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
Análisis de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial COLOMBIA
Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”
Sistema de movilidad urbana integral 1 Premio gobierno y gestión local S ISTEMA DE M OVILIDAD U RBANA I NTEGRAL, CIUDAD JUÁREZ, CHIH., MÉXICO Premio Gobierno.
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
Primer Encuentro Regional GTEC - CUBA Primer Encuentro Regional GTEC - CUBA Subsecretaria de Ciencia y Tecnología Ministerio de la Producción, Ciencia.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
“RESCATE DE ESPACIOS PÚBLICOS”
INFORME Secretaría de MOVILIDAD Tránsito y Transporte En el 2014.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Municipalidad Metropolitana de Lima
INFORME DE GESTION I. T. T. B
Hace 5 años comenzamos a trabajar para hacer realidad nuestros sueños.
PROYECTO CICLO RUTAS EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO Y SOCIALIZACIÓN DEL TRAMO PILOTO
CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA REGIONAL CAMBIO CLIMATICO, DESARROLLO REGIONAL Y REDUCCION DE LA POBREZA.
Calidad del Aire, Programa Municipal Integral de Pavimentación Nogales, Sonora. UTN Comité Ciudadano.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
RED VIAL DEL MUNICIPIO DE PITALITO RED VIAL RURAL Aproximadamente 345 Kilometros de via en afirmado. Costo Km de Mantenimiento Varia de $ a $
PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD (reseña)
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
GESTION DE TRAFICO Y CONTAMINACION AMBIENTAL
1. 2 VICEMINISTERIO DE SALUD COLECTIVA PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA MORTALIDAD POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.
INAUGURACIÓN SOLUCIÓN VIAL DEL PASEO COLÓN REFUGIOS PARA MOTORIZADOS.
MASIVO INTEGRADO DE OCCIDENTE. LIC.MIXTO LA MILAGROSA. LUISA MARROQUIN.
INFORME Secretaría de Movilidad 2014
¿ Por qué la Agencia Francesa de Desarrollo financia el nuevo catastro nacional de la Republíca Dominicana ? Gilles Genre-Grandpierre Director Regional.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
El Centro de Estudios para el Desarrollo y la Participación - CEDEP en Alianza con el Centro de Estudios y Publicaciones – CESIP, desarrolla el Proyecto.
El Transporte Urbano en Caracas. Realidades y Perspectivas
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
Desarrollo urbano y aspectos institucionales Anthony G. Bigio Especialista Sr. en Urbanismo Banco Mundial.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS. EQUIPAMENTO Y ESPACIO PÚBLICO PARA LA GENTE. Con este programa se pretende recuperar, mantener y construir nuevos espacios.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
Unidad Local de Seguridad Vial Empalme Olmos Asociación Pro Fomento de Empalme Olmos A.Pro.Fo.E.O. Desde 2002 trabajando por la comunidad Club S. Uruguayo.
Estudio dinámico de los problemas de congestión de tránsito Proyecto Final de Ingenería en Informática Autores: Fuentes Mancilla, Jhonny Ginestet, Diego.
SANTIAGO EN LA PRENSA Curso Santiago del Siglo XXI Beatriz Mella L. 02 abril 2014.
Aspectos urbanísticos
COMODORO RIVADAVIA CIUDAD PATAGONICA DEL CONOCIMIENTO La política pública “Comodoro Rivadavia, Ciudad Patagonica del Conocimiento”
Informe de Gestión Secretaría de Planeación y Obras Públicas
“Taller sobre Financiamiento a la Eficiencia Energética en Edificios y Enfoques para la Remodelación”. Modelos de Fondos de Fideicomisos y su Posible Aplicación.
Lorena Bottaro Marian Sola Álvarez Área de Sociología Universidad Nacional de General Sarmiento Buenos Aires, Argentina Conflictos socioambientales y minería.
El Plan Integral de Movilidad y los Talleres Participativos en el Gran Mendoza Dr. Diego Martínez Palau Ministro de Transporte Gobierno de la Provincia.
C. E. A. P. CAMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS Fundada el 23 de agosto de 1933 D. Camilo Daniel Gómez, Representante de la Cámara Empresaria.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
INFORME DE GESTION INSPECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL Dra. Diana Rocío Legro Piragua CUATRENIO CON CORTE A: 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
Más ciclistas, más seguros Guía de intervenciones para la prevención de lesiones en ciclistas Alejandra Leal Vallejo Diciembre 2015.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.
OBJETIVOS  Una mayor vinculación del trabajo colegiado con las necesidades de la población y de sus gobiernos.  Trabajar conjuntamente con la sociedad,
PLAN DE INTERVENCIONES CORREDORES
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. ACTIVIDAD INVERSIÓN TOTAL Construcción obras de Alcantarillado y Acueducto calle 16 Y 17 entre CRA 6 Y 7; Obras.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
POT ACUERDO 0373 DE 2014 FORMULACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANIFICACIÓN URBANA (UPU) 9 – MANZANA DEL SABER Jornada de participación ciudadana IV 25 de junio.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Estrategia de Desarrollo del Valle de UCATA ASOCIACION DE MUNICIPIOS - SOTONORTE -
SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD. SECRETARIA DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD I. SECTOR DE COMPETENCIA : TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL MISION “ ES LA DEPENDENCIA.
Transcripción de la presentación:

Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014

Autor: Prof. Ana María López de Herrera Intendenta de la Municipalidad de Rivadavia-San Juan El Transporte a nivel local “Pasado, presente y futuro” Rivadavia - San Juan

Nuestro Pasado

La Esquina Colorada y la localidad de la Bebida, símbolos de nuestro pasado.

Tranvía impulsado por caballos. Su recorrido concluía en Punta de Rieles 1889

El ferrocarril El Ramal Marquesado: Recorrido 9,25 km Transporte de carga hasta la estación San Juan Desde 1911 trasportó pasajeros

Colectivos Primer colectivo en Rivadavia, en la década del 30, denominado “La Veloz” Propiedad de Faustino Segovia, vecino del Departamento. Su recorrido llegaba hasta Punta de Rieles

Nuestro Presente

Medios de Transporte Transitan por las calles del departamento, automóviles de diferentes dimensiones, con destino a uso particular o para transporte de pasajeros y carga.

Principales vías de acceso al departamento 4 conectores de acceso desde Capital Las más transitadas:

Algunas consecuencias Congestión vehicular en las principales arterias del departamento Contaminación ambiental, del aire, sonora y visual: La Esquina Colorada presenta los mayores índices de contaminación. (Datos. Subs. De Medio Ambiente) Inseguridad vial Mayores costos de los desplazamientos en términos operativos y de tiempos de viaje

Intervención Municipal Creación del Área de Tránsito Municipal – Ordenanza N° Obras de semaforización y de cruces peatonales. Instalación del primer semáforo inteligente de la provincia, a través de un Convenio firmado con la Universidad Nacional de San Juan financiado por el Mincyt (Ministerio de Ciencia y Técnica. Ordenanza N° 2357 Nueva vía de acceso “Calle Punta de Rieles”, obra en construcción, financiada por el Plan “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, en terrenos transferidos por la ONABE. Campañas de difusión sobre seguridad vial, a fin de provocar un cambio de conducta en los ciudadanos.

Instalación de reductores de velocidad: obras llevadas a cabo con la colaboración de los vecinos de la zona Acondicionamiento y construcción de paradas de colectivos, financiados por el Plan MÁS CERCA Repavimentación de calles del departamento. Cambio de sentido del transito en algunas calles departamentales. Ej. Ordenanza N°2329 Ampliación del recorrido del transporte público de pasajeros: gestionadas por el Municipio. Obras de alumbrado nuevas y de repotenciación a fin de mejorar la seguridad y la movilidad vial.

Alumnos del Colegio Provincial de Rivadavia, colaborando con la Seguridad Vial Semáforo Inteligente en intersección de calles: Santa María de Oro, Sargento Cabral y Cipolletti

Paradores de colectivos en las dársenas de las arterias principales

Ruta del Sol: Ejecutada por el Gobierno Provincial, en el Departamento de Rivadavia. Importante vía de acceso hacia sectores de esparcimiento de la Provincia (Quebrada del Zonda, Parque Faunístico, Dique de Ullum).

Nuestro Futuro

A través del fortalecimiento de la articulación de nuestro esfuerzo con la del Estado Provincial, Nacional y el de la Sociedad Civil, se espera crear las condiciones para lograr definir estrategias y lineamientos de gobierno para el ordenamiento en esta materia, vinculados al Plan de Ordenamiento Territorial del Área Metropolitana del Gran San Juan, lanzado en el año Posibilitando: Más y mejores vías de interconexión (Segundo Anillo vial Periférico, apertura de nuevas calles en terrenos transferidos por la ONABE, caso: calle Talcahuano) Disminuir la contaminación ambiental Incrementar el uso de medios de transporte alternativos. Tornar más eficientes los medios de transporte públicos Continuar y perfeccionar las políticas iniciadas en la actual gestión

Segundo Anillo Vial. Proyecto del Gobierno de la Provincia de San Juan

Propuesta General de Desarrollo Vial-Departamento Rivadavia

Muchas Gracias