Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesucristo, Dios y hombre verdadero
Advertisements

Creo en Jesucristo Hijo único de Dios.
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
A los cristianos del siglo V les resultaba familiar
6 El bautismo Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe
REFLEXIONANDO SOBRE EL ADVIENTO
“ÁNGELUS”.
“Deja que Jesús escriba tu historia.
El credo de nuestra fe I parte Por favor no toques el ratón.
La Encarnación.
Maternidad divina Textos: P. Sergé Nicoloff Animación: Mónica Heller
Credo 5 Jesucristo Fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
¿Qué significa la “Inmaculada Concepción de María”?
EUCARISTIA EN LA ESCUELA DE MARIA
6 Dios envió a su propio Hijo Punto de partida Mensaje cristiano
María, Madre y Mediadora
Las Hermanas Misioneras de Santa Rosa de Lima,
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
¿Por qué se hizo Dios hombre en Jesús?
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
La Sagrada Familia María, Madre de Dios.
MODULO 2 CREO… CREEMOS… EN JESÚS
9. LA ENCARNACIÓN.
Catecismo mayor de la Iglesia Católica
Creo en Dios Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.
ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS
LA ANUNCIACION Lucas 1,
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
La Anunciación del Ángel a la Virgen María
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
JESUCRISTO SALVADOR Y SEÑOR.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Novena a la Inmaculada Concepción
ANGELUS DOMINI....
La pedagogía de la fe tiene una peculiaridad: transmite un mensaje de Dios y se adapta, a la vez, al modo de ser y actuar de Dios. Dios mismo, a lo largo.
Profesor: Luis M. Acuña Leal
La manifestación del amor de Dios en el creyente
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
UD 4: Jesús nuestro Salvador
PALABRAS de VIDA Adaptación Benedictinas Montserrat.
Comienza un nuevo año Todos se desean la felicidad. Los cristianos, hijos de Dios, con mayor razón, que es la de la fe y la esperanza, deseamos la.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
REALIDAD DE LA ENCARNACIÓN, 1 En el admirable plan de la donación que Dios hace de sí mismo a la criatura, la Encarnación es el acontecimiento central.
MADRE Y MEDIADORA, 1 María es Madre nuestra no en un sen- tido natural, pero sí en un sentido real, sobrenatural y místico, porque es Ma- dre de Cristo,
He aquí la esclava del Señor R: Hágase en mí según tu Palabra
“El Espíritu os lo anunciará”
TEMA 3 JESÚS, EL SALVADOR.
Vigilias de oración en el Año de la Fe
Vivir en la Eucaristía el memorial de la muerte de Cristo implica también recibir continuamente éste don. Significa tomar con nosotros –a ejemplo de Juan–
Símbolo de los Apóstoles
EL CREDO © Silvia Gracia Martínez.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
Misericordiosos como el padre
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
El misterio de la unión hipostática  Es la unión (NO MEZCLA) que existe en Cristo entre la naturaleza divina y la humana en la única Persona del Verbo,
TRINIDAD.  Creemos en un solo Dios eternamente existente e infinito, Creador y Sustentador, Soberano del universo; que sólo Él es Dios, santo en naturaleza,
Transcripción de la presentación:

Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo de Formaci ó n. Sesión Nº 2. «La persona de Jesús». ¿Por qué el hijo de Dios se hizo hombre? ( ) El hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación; es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de Santidad y haceros «partícipes de la naturaleza divina» ¿Qué significa la palabra Encarnación? ( ; 483) La iglesia llama «Encarnación» al misterio de la unión admirable de la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús en La Única persona del Verbo. Para llevar a cabo nuestra salvación, el hijo de Dios se ha hecho «carne» (Jn 1, 14), haciéndose verdaderamente hombre. La fe en la encarnación es signo distintivo de la fe cristiana. ¿De qué modo Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre? ( ; 469) En la unidad de su persona divina, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, de manera indivisible. Él hijo de Dios, «engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre», se ha hecho verdaderamente hombre, hermano nuestro, sin dejar con ello de ser Dios, nuestro Señor.

¿Cómo expresa la Iglesia el misterio de la Encarnación? ( ; ) La Iglesia expresa el misterio de la Encarnación afirmando que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre; con dos naturalezas, la Divina y la humana, no confundidas, sino unidas en la Persona del Verbo. Por tanto, todo en la humanidad de Jesús «Milagros, sufrimientos y la misma muerte», debe ser atribuido a su Persona divina, que obra a través de la naturaleza humana que ha asumido. ¿Tenia Cristo un verdadero cuerpo humano? ( ) Cristo asumió un verdadero cuerpo humano, mediante el cual Dios invisible se hizo visible. Por esta razón, Cristo puede ser representado y venerado en las sagradas imágenes. ¿Qué significa la expresión «concebido por obra y gracia del Espíritu Santo»? ( ) Significa que la Virgen María concibió al hijo eterno en su seno por obra del Espíritu Santo y sin la colaboración de varón: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti» (Lc 1, 35), le dijo el Ángel en la Anunciación. «…Nacido de la Virgen María…»: ¿Por qué María es verdaderamente Madre de Dios? (495, 509) Es verdaderamente Madre de Dios porque es la madre de Jesús (Jn 2, 1; 19, 25). En efecto aquel que fue concebido por obra del Espíritu Santo y fue verdaderamente hijo suyo, es el hijo eterno de Dios Padre. Es Dios mismo.