La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ANUNCIACION Lucas 1, 26-38.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ANUNCIACION Lucas 1, 26-38."— Transcripción de la presentación:

1 LA ANUNCIACION Lucas 1, 26-38

2 En el sexto mes fue enviado el ángel Gabriel de parte de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un varón de nombre José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y habiendo entrado el ángel donde ella estaba, le dijo: Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo, bendita tú entre las mujeres.

3 Ella se turbó al oír estas palabras, y consideraba qué significaría esta salutación. Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará eternamente sobre la casa de Jacob, y su reino no tendrá fin.

4 María dijo al ángel: ¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón
 María dijo al ángel: ¿De qué modo se hará esto, pues no conozco varón?. Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo descenderá sobre tí y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que nacerá de tí, será llamado Hijo de Dios. Y ahí tienes a tu pariente Isabel, que en su ancianidad ha concebido también un hijo, y la que era llamada estéril, hoy cuenta ya el sexto mes, porque para Dios no hay nada imposible. María dijo: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra. Y el ángel se retiró de su presencia.

5 ANGELUS V. El Ángel del Señor anunció a María, R. Y concibió por obra del Espíritu Santo. Ave María. V. He aquí la esclava del Señor R. Hágase en mi según tu palabra. Ave María. V. Y el Verbo se hizo carne. R. Y habitó entre nosotros. Ave Maria. V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Oración. Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la Encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. R. Amén. REGINA COELI (Se reza en lugar del Angelus en el Tiempo Pascual desde la Vigila Pascual hasta el medio día del sábado de Pentecostés.) V. Alégrate, Reina del cielo; aleluya R. Porque  el que mereciste llevar en tu seno; aleluya V. Ha resucitado, según predijo; aleluya R. Ruega por nosotros a Dios; aleluya. V. Gózate y alégrate, Virgen María; aleluya R. Porque ha resucitado Dios verdaderamente; aleluya.  ORACIÓN  Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te has dignado dar la alegría al mundo, concédenos que por su Madre, la Virgen María, alcancemos el goce de la vida eterna. Por el mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.    

6


Descargar ppt "LA ANUNCIACION Lucas 1, 26-38."

Presentaciones similares


Anuncios Google