La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA."— Transcripción de la presentación:

1 MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA

2 “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer…”. (Ga 4, 4)
María, Madre de Dios “Dios envió a su Hijo, nacido de mujer…”. (Ga 4, 4) Desde toda la eternidad, Dios escogió para ser la Madre de su Hijo, a una joven judía de Nazaret, “una virgen desposada con un hombre llamado José… el nombre de la virgen era María”. (Lc 26, 27)

3 El Espíritu Santo formó en el vientre virginal de María , “la llena de gracia”, un cuerpo y un alma que unió a aquel cuerpo, y a este cuerpo y alma se unió la persona del Hijo de Dios (y así es Hijo de Dios e Hijo del Hombre).

4 “Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su Hijo único, para que todo el que cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”. (Jn 3, 16).

5 Nuestra naturaleza enferma necesitaba ser sanada; nuestra naturaleza herida y muerta por el pecado, necesitaba ser curada y resucitada por la misma Vida Divina.

6 Encarnación La Iglesia llama Encarnación al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo nuestra salvación. El Hijo de Dios se encarnó para “hacernos” partícipes de su naturaleza (vida) divina.

7 CRISTO, HIJO DE DIOS Hubo muchas herejías en los primeros siglos de la Iglesia en relación con la persona de Jesús. Pero la Iglesia, con sus teólogos y sus Concilios, fue iluminando las mentes creyentes, acerca de la persona adorable del Señor.

8 La Virgen María fue “predestinada” por Dios para ser su Madre;
María, Madre de Dios La Virgen María fue “predestinada” por Dios para ser su Madre; “… la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de pecado original por singular privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”. (DS 2803)

9 María Madre de Dios y de los Hombres
María, para ejercer a la mayor perfección los oficios de Madre de Dios y Madre de los Hombres, fue preservada del pecado original, no tuvo pecado personal, ni venial ni mortal, fue siempre virgen antes, en, y después del parto.


Descargar ppt "MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google