Cristianos y musulmanes: el encuentro con el otro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

QUERIDO AMIGO Y. A.
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Aunque algunas de nuestras costumbres, vestimentas o lenguas sean diferentes y nos veamos distintos todos somos seres humanos.
Algunos ejemplos de comunidad son:
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Querido amigo de Honduras…
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
NUMERO Y SERIACION NEMERICA
Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo
PASE LO QUE PASE... SUBIR ! AGOSTO 31 Mateo 16,21-27.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Algo tiene el hermano de Asís que atrae a toda clase de personas sin distinciones.
Lenguaje y Comunicación 3°
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Islam Acercándonos al mundo musulmán. ¿Qué es el Islam? Religión monoteísta Alá es su dios (Allah) Credo: No hay más Dios que Alá y que Mahoma su profeta.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cuáles son las situaciones en las cuales se comunican tu scompañeros/as de clase? NOTENSE: HAY UN EXAMEN ESTE.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
Lección # 5. ¿Por qué estudiamos la lección # 5?
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
? ? ¿cómo se que estoy atado?
La familia es una obra de Dios
FEBRERO 8 Marcos 1, Ven Espíritu Santo, Ven que te necesitamos para que nos ayudes a penetrar el mensaje que la Palabra de Dios nos trae hoy. Ayúdanos.
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
El Día Mundial de los Derechos del Niño
Secuencia didáctica Objetivo: incorporar nuevos conocimientos cultural y socioculturales, así como desarrollar nuevas destrezas y actitudes que proporcionen.
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
POR: Melissa Díaz Mariana Toro Maria Alejandra Zapata Sara Zapata 9°1.
Inicio de la clase: Motivación Observa el siguiente video y registra en tu cuaderno todos los elementos que consideres símbolos que representan a Chile.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Mándame correos que me agraden:
Transformaciones Isométricas
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Las estaciones del año.
CONOZCAMOS Y REFLEXIONEMOS SOBRE LOS VALORES
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Radio Historia PUCV Equipo de Comunicación CAA 2010 Instituto de Historia PUCV.
¿Quién gestiona la web? ¿a quién va destinada? ¿con qué objetivo?  La página web está gestionada por.
Maquinas Simples Palanca
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: TIPOS DE PENSAMIENTO
Aprendizaje Social Integrantes: Javier Abarca Aníbal González Nicolás González Daniella Henríquez Elena Riveros Geraldine Valderrama.
COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
Jesús acompaña, acoge, consuela, libera. Jesús cura almas y cuerpos Jesús cura almas y cuerpos. Marcos, 1, V domingo. Tiempo Ordinario –B- 5 de.
Tema: convivencia pacífica
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 127 EL PODER DE LOS DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de verdad.
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos.
Por un mundo mejor Marcia Rubilar Seguel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Seminario Socrático Srta. Lupercio-Diaz.
El espa ñ ol en Estados Unidos Lección Preliminar.
¿QUIERES SER MEDIADOR/A?
¿Cuál es la diferencia?.
Copiar y pegar los gráficos al final se presenta la Tarea PAI.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
Hola! ¿ Cómo estás?.
CALENTAMIENTOS…. Video y contestar las preguntas Lectura periodística… presentación oral a tres compañeros en su grupo. Berni… lectura y comprensión… luego.
" Y dediqué mi corazón a investigar y a explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del cielo. “ (Eclesiastes 1:18)
Objetivo de la clase: Identificar las diferentes manifestaciones de Dios en la vida de cada persona y las distintas respuestas del ser humano a esta revelación.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Cristianos y musulmanes: el encuentro con el otro Analizan el problema de la otredad en la era global valorando la importancia del respeto, el diálogo y la empatía entre los miembros de las distintas culturas que conviven en la actualidad.

Recordemos de la clase pasada ¿Por qué es importante saber HOY acerca del islam?

¿Qué tienen en común estas palabras? az azit Jugo de aceituna Aceite ¿Qué tienen en común estas palabras? az azit Jugo de aceituna Ojala In sha Allah Dios Quiera Al parecer tenemos más en común de los que está a simple vista Albóndiga al anut Bola de Carne Mezquino mezquin Pobre Hola Ahla Por Dios Embarazar baraza Sobresale

Otredad: el encuentro con el «otro» Reflexionemos… Los seres humanos ¿Somos iguales? ¿Somos diferentes? ¿En qué debemos considerarnos iguales? ¿En qué debemos RESPETARNOS cómo diferentes??

Construyamos juntos una reflexión en el pizarrón

Dificultades en el encuentro con el otro En la Edad Media los cristianos se enfrentaron a los musulmanes pues éstos no sólo poseían una religión distinta sino que además se expandieron mucho , incluso ocupando lugares sagrados para los cristianos como Jerusalén. Los cristianos lucharon por la recuperación de Jerusalén a través de guerras denominadas CRUZADAS. Sin embargo NO lograron expulsar a los musulmanes de allí. Lee el recuadro de la página 70 del libro , luego reflexiona junto a tus compañeros.

¿Cómo debemos enfrentarnos al «otro»? Observa el siguiente video. https://www.youtube.com/watch?v=rPj7kSJhe88 Comentarios…

Contesta junto a tu compañera de banco las siguientes preguntas ¿Qué problemas / dificultades se ven en este video? ¿Quién tiene razón, la niña o la profesora? ¿Qué actitudes y valores creen que deben aplicarse para no caer en este tipo de situaciones?

Puesta en común……

Concluyamos acerca los siguientes conceptos fraternidad diversidad respeto tolerancia humanidad discriminación Valorar lo diferente empatía

Tarea Obligatoria Próxima Clase Realiza una investigación profunda sobre las cruzadas y trae esa información la siguiente clase. Además deberás traer una hoja de Block, una regla y lápices de colores