Learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una sociedad de educación permanente
Advertisements

DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN MADRID
Learning to Learn Training
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training El aprendizaje permanente como.
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.
Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
La educación intercultural en la práctica escolar
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Consejos que BILL GATES recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre once cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
El poder de las palabras
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
TÚ PUEDES SANAR TÚ cuerpo
algunas personas equivocadas antes de
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Escritor, filósofo y poeta estadounidense.
Bullying a nivel preescolar
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre.
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
A los 9 años aprendí que mi profesora
Curso del Reveal Recursos Humanos y Gestión de Voluntariado. Nivel Avanzado This project has been funded with support from the European Commission. This.
Orientación Vocacional Opta Club Perú
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Universidad de Delaware Comparando paradigmas Instituto para la Transformación de la Educación en el Pregardo George Watson
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
¿Cuál ha sido la decisión más importante en tu vida? Permitir tu nacimiento ¡Sólo por eso deberías estar agradecido! Y no andar por la vida quejándonos.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Going Places Additional Activities Scene 1 Spanish With English Instructions This project has been funded with support from the European Commission. This.
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
EQUIPO 7 “STAR GIRLS”. TÉCNICAS CREATIVAS SEGUNDA PARTE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
meses, 10 frases.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
La lección de los niños…
algunas personas equivocadas antes de
Creatividad Organizacional
Problemas de Aprendizaje
 En esta presentación se hablara de compartir reflexiones acerca de la interacción escolar de niños(a) que tienen dificultades para integrarse al contexto.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
MODELOS CONDUCTUALES.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
FORMECOL Integrantes:
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
PUNTOS PARA LA EXPOSICION Mg. José Luis Solórzano Vera.
Portafolio de ‘Relaciones Familiares’
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
{ APRENDIZAJE AUTONOMO. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Estudiando con el trastorno y dejar la hiperactividad La hiperactividad se ha visto reflejada en el.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Buen y Mal diseño en las REDES SOCIALES
Transcripción de la presentación:

learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo da Vinci Programme Aprender es más fácil de lo que puedes pensar This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

learning to learn network for low skilled senior learners Al finalizar esta unidad habrás aprendido … Que la inteligencia es simplemente un camino de actuar, no un atributo Que lo que nos interesa es cómo funciona el aprendizaje de un modo inteligente Que existen caminos fáciles y otros absurdos para aprender

learning to learn network for low skilled senior learners Pregunta Cuando eras pequeño, tus padres y profesores solían considerar a algunos niños listos y otros como torpes. ¿No es así? ¿Listo o torpe?

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Solución! Honestamente, cometieron un gran error inconscientemente Actualmente, debemos eliminar la idea de que los límites de nuestra mente no son un asunto de lo inteligente que somos Los límites de nuestra mente no son un asunto de lo inteligente que somos

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Existe la idea de que la inteligencia es una cualidad fija, estable, de que una persona tiene una cuota fijada de algo llamado inteligencia La inteligencia es una cualidad fija

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Esta noción de inteligencia significa que aprender no es una acción o conjunto de acciones; es algo que nos sucede, que está fuera de nuestro control Significa que la habilidad para aprender está fuera de nuestro control – no puedes aumentar tu capacidad de aprender Puedes mejorar tu capacidad para aprender

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Es como el sistema inmunológico: algunas personas lo tienen muy bueno y otras, no. Esto está fuera de nuestro control. Somos víctimas vulnerables de la inteligencia con la que nacemos ¡No somos víctimas vulnerables!

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto clave No nos marcan al nacer con una cruz en nuestro cerebro, indicando si somos listos o torpes. Esto significa que no hay límites preestablecidos para nuestra capacidad de aprender No hay límites preestablecidos para nuestra capacidad de aprender

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto La inteligencia es una cualidad de la acción, no de las personas; luego su uso original es como adverbio –inteligentemente- Actúas torpemente o inteligentemente

learning to learn network for low skilled senior learners Ejemplo Una acción o conjunto de acciones, pueden llevarse a cabo de un modo inteligente o torpe Puedes relacionarte con tus hijos de un modo inteligente o torpe Puedes lavar el coche de un modo inteligente o torpe Puedes hacer la compra de un modo inteligente o torpe Puedes discutir con otra persona de un modo inteligente o torpe -Puedes cuidar tu salud de un modo inteligente o torpe -Puedes jugar con tus hijos de un modo inteligente o torpe Conducir un coche de un modo inteligente o torpe

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto clave Todo puede hacerse de un modo inteligente o torpe. La inteligencia no se limita al ámbito escolar. Se pueden realizar acciones de un modo inteligente o torpe, incluyendo el aprendizaje en la escuela La inteligencia no se limita al ámbito escolar

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Este aprendizaje puede incluir aprender algo, no limitarse a aprender conceptos abstractos en la escuela Incluye aprender cómo hacer bromas, aprovechar o no los avances, ir a la cama o hablar por teléfono, … El aprendizaje puede incluir aprender cosas concretas

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Lo que nos interesa saber es cómo aprender de un modo inteligente, puesto que hay modos inteligentes y torpes. Las personas que tienen éxito aprenden inteligentemente, mientras que los que fracasan lo hacen estúpidamente ¿Cómo aprender de un modo inteligente?

learning to learn network for low skilled senior learners Concepto Por ejemplo, para resaltar que la inteligencia no es una dotación biológica, no significa que no pueda haber factores biológicos u obstáculos que incidan en ella. Hay factores que obstaculizan, por ejemplo, el aprendizaje de la lectura por el tema de la dislexia, pero sólo un pequeño porcentaje de la población se ve afectado. El punto en el que nos referimos corresponde a la condición biológica Sólo algunos tienen dificultades biológicas

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Conclusión! Has aprendido las razones de por qué algunos triunfan y otros fracasan. Los que fracasan no están aprendiendo de un modo inteligente, sino de un modo absurdo. Según esto, si transformas la inteligencia en una cualidad de la acciones – el modo como haces algo- entonces puedes representarte el fracaso escolar anterior, en un camino que no es humillante o desmoralizador. Los que fracasaron fueron inteligentes haciendo alguna otra cosa, distinta de la académica. Su mente estaba centrada en otros asuntos La inteligencia como una cualidad de las acciones – el modo como actúas ¡Felicidades!

learning to learn network for low skilled senior learners Pregunta Utilizamos un resumen de un test de inteligencia antiguo, para demostrar, de una manera dramática, como los test de inteligencia predicen con éxito resulatados académicos exitosos; no en términos de inteligencia, sino de cualidades sociales y culturales Una pregunta que se hace es estos test es: Identifique la fotografía

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Solución! Respuestas correctas: la bandera europea, mástil de bandera Respuestas incorrectas: mástil, palo, cometa. Esta pregunta requiere que los chicos identifiquen la bandera europea Esto es obviamente un test sobre cómo un alumno está integrado en los movimientos sociales y políticos de Europa Si un chico vive en un ghetto o acaba de llegar como migrante, probablemente no conoce la bandera europea Decimos que este test de inteligencia correctamente podría ser considerado como ¿Eres un migrante reciente en Europa? ¿Eres un migrante reciente en Europa?

learning to learn network for low skilled senior learners Lección aprendida Los test de inteligencia no miden la inteligencia innata – miden el aprendizaje cultural. El test es un buen instrumento para determinar el éxito escolar: si eres migrante, pobre o negro, probablemente, abandonarás la escuela antes que los europeos, ricos y blancos Luego, como un instrumento para predecir el eje de habilidades escolares, el test es apropiado, pero no existe nada en estas preguntas que prueben la inteligencia Los test de inteligencia no miden la inteligencia innata