INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Advertisements

INSTITUTO MONTINI 1er Año Práctica 6 Unidades de Medida de la Memoria
La Computadora y sus partes
Escuela Santo Hermano Miguel
Escuela Santo Hermano Miguel
. Escuela Santo Hermano Miguel Física En conjunto son indispensables para el funcionamiento del computador.
Autor: Daniel Cabezas Castillo
Autor: Juan Sánchez Álamo
Autora: Beatriz Rodríguez Portales
Autor: José Ángel Torrero Sacido
INFORMÁTICA BÁSICA.
PERIFÉRICOS DE UN COMPUTADOR.
Introducción a la Computación
Lic. Marco Rodríguez S Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que.
¿Qué es una computadora?
Informática Básica Conceptos Generales.
TEMA 7 HARDWARE TECNOLOGÍA 3º ESO ADELA GINER LARRAURI.
Materia: Recurso informático
El PC.
Autora: Marta Mª Toril Calvo
Autora Inmaculada Cuesta
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA AMÉRICA
Presentado por: Sebastián, Ramiro Y Juan Bautista.
EL COMPUTADOR 1. Historia 2. Partes 2.1 Hardware 2.2 Software
COLEGIO “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN” IED “Una vida para la excelencia” Área de Tecnología e Informática” Primer periodo 2013 Docente: Segundo Fuquen.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
TIPOS DE PERIFERICOS Periféricos de entrada: Captan y envían los datos al dispositivo que los procesará. Periféricos de salida: Son dispositivos que muestran.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
Introducción a la Computación ROGER GOMEZ SUAREZ.
EL COMPUTADOR.
HARDWARE.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
COLEGIO “ALFONSO LÓPEZ MICHELSEN” IED “Una vida para la excelencia” Área de Tecnología e Informática” Docente: Segundo Fuquen.
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
. INFORMÁTICA I Fidel Cabrera FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.
Informática Conceptos Generales Haz clic. Origen de la palabra Informáticainformatique informationautomatique Para trabajar con la información de forma.
Componentes Físicos y Lógicos de un Computador
El computador.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
CONCEPTOS BASICOS DE INFORMATICA
PROCESADORES Hardware y Software.
I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto GRADO: 9-7 PERIODO: III Fecha : Miércoles, 27 de Julio de 2011 Ricardo Bravo Unigarroc Menú.
Informática Autoras: Maria Tapia Quesada y Carmen García Sánchez.
TRABAJO DE COMPUTACION.
INFORMATICA Autor/a: Marina Caballero y Carmen de la Casa.
Hardware y Software Introducción a las Tecnologías de la Información.
Operación del Hardware en el manejo de aplicaciones de cómputo
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
Manejo y Control de TICS
¿De qué elementos se compone el Hardware de una computadora?
El hardware y software Actividad 7- 1 primaria.
EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES
Tipos de computadores Personales.
INFORMATICA BIENVENIDOS.
TEMA: Introducción a la informática.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Hardware: Evolución de los ordenadores
Universidad Mesoamericana Tecnología Médica e Informática.
Lic. Marco Rodríguez S Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que.
Curso Reparación PC Introducción al PC (Hardware / Software). 2.Gabinetes 3.Multimetro digital y analógico 4.Fuentes 5.Sistemas de numeración.
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
Definición De Software Y Hardware
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Guía de investigación n°1 Partes de la computadora.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Pulse para añadir texto Partes de un ordenador Hardware (La máquina) Software (Los programas)
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e intangible;
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

+ 1. ¿Qué es la Informática? El origen de la palabra INFORMÁTICA proviene de la unión de dos palabras: INFORMACIÓN + AUTOMÁTICA Definición: La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información mediante el uso del computadora. En sentido amplio, podemos decir que la informática hace referencia a todo lo relacionado con el tratamiento de datos, con los computadoras y su manejo.

Fase de Entrada Fase de Proceso Fase de Salida 2. El tratamiento automático de la información. El tratamiento de los datos, también llamado procesamiento de datos, se puede dividir en tres fases: Fase de Entrada Fase de Proceso Fase de Salida

Fase de Entrada Fase de Proceso Fase de Salida Los datos son introducidos en el computadora por el usuario. Generalmente se usará el teclado... Fase de Proceso Una vez que los datos han sido introducidos en el computadora, éste comienza su tratamiento realizando las operaciones y cálculos necesarios para obtener los resultados. Estas operaciones se indican al computadora a través de un PROGRAMA. El programa es un conjunto de órdenes que indican al computadora qué acciones hay que realizar sobre los datos para obtener los resultados que desea el usuario Fase de Salida Una vez procesados los datos, los resultados se muestran al usuario. Generalmente se usará el monitor, impresora...

Silla Boletín Ejemplo no informático: Creación de una silla Proceso de Maderas Tela Esponja puntillas Proceso de Carpintería Silla Ejemplo informático: Generación de un boletín de notas Fase de Entrada Fase de Proceso Fase de Salida Nombre alumnos Notas Curso Grupo Boletín Tratamiento DATOS PROGRAMA INFORMACIÓN

 Conceptos de interés. DATO: Cualquier elemento que nos sirve como punto de partida para realizar un cálculo o un proceso. INFORMACIÓN: Resultado del tratamiento de los datos.  ¿Cuál es la diferencia entre dato e información? El dato es la materia prima de la información, pero no es información en sentido estricto ya que por sí mismo no nos dice nada, no aumenta nuestro conocimiento. Velocidad y capacidad de cálculo Capacidad de almacenamiento Fiabilidad ......

¿Quién realiza el tratamiento de los datos?  La computadora ¿qué es un computadora? El computadora es una máquina electrónica y digital controlada por un programa almacenado que se utiliza para el tratamiento de la información. es un conjunto de instrucciones y datos que le indican al computadora que hay que hacer, cómo hacerlo y sobre que datos. La máquina y el programa son dos elementos fundamentales que trabajan conjuntamente en los procesos informáticos. Ahora bien, ni uno ni otro tienen sentido sin las personas (usuarios, programadores...) que los diseñan y los usan para variados fines.

3. Conceptos de Hardware y Software Son los elementos físicos con los que se construye un computadora. duro Ejemplos: Carcasa, circuitos, teclado, monitor... Software: Conjunto de programas que nos permiten controlar el funcionamiento del computadora. blando Ejemplos: Windows, word, programas de dibujo, de diseño, juegos...

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN MODEM CONT. DE RED PUERTOS: LPT, COM, PS2 y USB DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO MICROPROCESADOR DISPOSITIVOS DE ENTRADA TECLADO, MOUSE, JOYSTICK, ESCÁNER LECTOR ÓPTICO, CÁMARA DE FOTOS DIGITAL CÁMARA DE VÍDEOCONFERENCIA, LÁPIZ ÓPTICO PANTALLA DIGITALIZADORA, PANTALLA AL TACTO, MICRÓFONO DISPOSITIVOS DE SALIDA MONITOR, IMPRESORA, PLOTTER, PARLANTE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO MEMORIA PRINCIPAL R.A.M. R.O.M. DISCO DURO, DISQUETE, CINTAS ZIP / JAZZ DISCO REMOVIBLE, CD-R, DVD-ROM

 Pasaremos de una unidad a otra usando la regla de tres. 5. Escala de magnitudes. En informática, la magnitud más pequeña es el BIT. Es la unidad mínima de información y equivale a un 0 ó un 1. Sin embargo, la más usada es el BYTE ( 8 bits) que nos permite representar un carácter. Magnitud Símbolo Equivalencia 1 byte B 8 bits 1 Kilobyte Kb 1024 bytes 1 Megabyte Mb 1024 Kb 1 Gigabyte Gb 1024 Mb  Pasaremos de una unidad a otra usando la regla de tres.