Tiempos Modernos Nicolás Jodal ARTech
¿Por qué cuando usted vio por primera vez un teléfono celular pensó que nunca usaría uno?
Resultados Encuesta Porque pensó que no lo necesitaba Porque era muy caro No sabe/no contesta
¿Y por qué después cambió de opinión?
Adopción de Celulares en Uruguay
Respuestas Porque un familiar o amigo lo convenció Porque es más barato
Este fenómeno de adopción de tecnología, ¿es algo único de los celulares?
Otros Ejemplos
¿Esto que ha pasado, va a volver a pasar?
¿Qué tienen en común todos estos productos?
Propiedades El valor está en la conexión El costo de la copia es insignificante respecto al costo del diseño
Consecuencias Los usuarios son los propios evangelizadores del producto Adopción exponencial Muy difícil de predecir
Consecuencias Precios decrecientes Mejoras crecientes
¿Qué hacer?
¡Innovar!
Cambio de Paradigma Economía Industrial Optimización Economía del Conocimiento Innovación
Cambio de Paradigma Como hacer correctamente nuestro trabajo ¿Cuál es el trabajo correcto para hacer?
No resuelva problemas, busque oportunidades Peter Drucker
Peor Escenario Economía Industrial Ser Pequeño Economía del Conocimiento Ser Obsoleto
¿Van a existir dos economías?
Evidencias Trazabilidad del ganado Autos híbridos
¿Cómo ser innovadores?
Deberes Conocer las nuevas reglas de juego Prepararnos para ser innovadores
Consejos Tengan mucha suerteVayan al Clab 2009 Mantengan la mente abierta: sigan el camino de la innovación
El que gana una batalla no es el más fuerte o el más valiente, es el que tiene la mayor capacidad de crear cambios Coronel John Boyd
Muchas Gracias