ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan Carlos Perez Serrano
Advertisements

Ciclo de vida de desarrollo de software
Sylvia Cadena – ICA Comparación de CMS Sylvia Cadena – ICA
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Red Social: “Un millón de Amigos”.
Sambayón PMP Evaluator
PROVISIÓN DE SERVICIOS WEB DINÁMICOS ASOCIADOS A VIDEO BASADOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES Autor: Juan Carlos Álvarez Martín Tutor: Francisco Javier Finat.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Arquitectura Enfoque modular. Separación de formato y contenido.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Felipe Donoso Natalia Sandoval
MARCO METODOLOGICO.
Índice 1. Introducción, objetivos y justificación del proyecto.
TOGAF.
Visual Studio 2005 Gestión del Ciclo de Vida Jose Murillo Responsable programas técnicos para Fabricantes.
Presentación Final Equipo 4
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010.
Sistema de Administración de Subastas Inversas
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
CheckIn4Android.
Experiencia de un líder de desarrollo J2EE
ANÁLISIS, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ORIENTADO A LA WEB PARA GESTIÓN ACADÉMICA. CASO PRÁCTICO: JOHN OSTEEN CHRISTIAN ACADEMY Elaborado por.
Luis Barrio de Alarcón 2º Curso de ASI I.E.S Gonzalo Nazareno
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
UNIVERSIDAD DE LA FF. AA. ESPE CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS PROYECTO DE TESIS : “Análisis, diseño, construcción e implementación de una Guía Interactiva.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Desarrollo de Aplicaciones Utilizando Java Edición Empresarial – JEE6
Actividad 3: Estructura de un CMS
 Tema del proyecto  Integrantes y roles del equipo  Objetivos del proyecto  Alcance.
Aplicación Web para Informes de Asignaturas de Trabajo en Grupo
LC Lite Commerce Edwin Castellanos – Diana Diaz – Ana Ospina – Fernando Sierra – 16A.
ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.
SEMINARIOS CIFARMA ¿qué es Joomla? Joomla es un sistema gestor de contenidos web (CMS o Content Management System), que permite crear sitios web elegantes,
 Universidad F.A.S.T.A  Carrera: Lic. En Sistemas  Proyecto Final: BE-QUICK  Equipo de Trabajo Nº 117:  Juan Carlos Gaffuri  Juan Ignacio Orbegozo.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
CMS Y LMS NICOLAS ALFONSO OVIEDO ALEAN LIMAV - 5 -SEMESTRE
Tecnologías de administración de contenidos Rodrigo Guaiquil
Lic. Edwin Alexander Trejo 30 de Enero de  Saludo  Continuación del tema:  Las tres capas del desarrollo de software para la web.  Desarrollo.
INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Especialización en Desarrollo de Software
Proyecto de Carrera Tecnólogo en Informática 2012 Grupo 02 Luis Conde Juan Urtiaga Jorge Melnik Álvaro Vallvé Prof. Ing. Dra. Andrea Delgado.
Proyecto de Fin de Carrera
Arnoni, Mauro García, Nicolás Getti, Esteban Monti, Javier
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
JOOMLA Todos juntos Swahili yumla Proviene de la palabra.
Proceso: Perspectiva funcional [QUÉ] Procesos de Ingeniería Procesos de Apoyo Planificación Requerimientos Diseño Desarrollo Diseño Prueba Prueba Evaluación.
Cátedra de Habilitación Profesional
Presentado por: Cristian Navarro 1002 Content Management System. Es un sistema que nos permite gestionar contenidos en un medio digital. Dicho de otra.
Es un sistema de gestión de contenidos que puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir integrar, añadir.
Presentación final
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos”
ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.
Análisis y Balance del Proyecto Análisis Inicial Estimación Inicial Arquitectura de Datos Propuesta Tecnología Metodología aplicada Estimaciones elaboradas.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
JOOMLA VS KENTICO. ¿QUÉ ES UN CMS? CONTENT MANAGEMENT SYSTEM SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS ES UNA APLICACIÓN DE SOFTWARE QUE SIRVE PARA SUBIR, EDITAR.
Canchas al Móvil Proyecto Integrador 1 Carolina Garcés.
Transcripción de la presentación:

ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional

Temario  Origen de la idea.  Metodologías utilizadas.  SCRUM  XP  UML  Hibernate, Spring y Struts2 como arquitectura elegida.  Solución -> AppFuse  Herramientas  Repositorio  IDE - Eclipse  Presentación de la solución.  Características  Ejemplos de prueba

Origen de la idea  ADN ciudad es una agencia de noticias virtual que utiliza Joomla como administrador de contenido(CMS).  Joomla y los administradores de contenidos necesitan de un diseñador para crear las plantillas del sitio web y realizar cambios sobre estas.  La propuesta es crear un CMS donde no haga falta saber de HTML para diseñar una pagina de noticias.

SCRUM  SCRUM – Como metodologia de gestion. Reuniones semanales para evaluar el progreso del proyecto y setear objetivos a cumplir.  Desarrollo por Sprints- Para cada ciclo del desarrollo se presento la aplicación con un delta de funcionalidad completa. (sin demos)  En cada iteración se definió :  Alcance funcional de la iteración siguiente.  Estimación de tiempos para el desarrollo.

UML  UML – Como metodologia de modelado del sistema.  Diagramas de casos de uso.  Generado a partir del listado de requerimientos del sistema.  Utilizado también para realizar estimaciones de tiempos por UCP (use case points).  Herramienta utilizada: Enterprise Architect (EA)

UML

XP  XP (Extreme Programming) – Metodologia utilizada en el desarrollo.  Pruebas unitarias continuas repetidas: Ejecución de test con cada compilación del sistema.  Programación en parejas. - Cuando posible  Corrección de todos los errores antes de añadir nueva funcionalidad. (Requisito que la aplicación compile antes de hacer submit del código nuevo)

Arquitectura  Utilización de una de las arquitecturas mas conocidas dentro del desarrollo de aplicaciones web en JAVA.  Hibernate – Para persistencia  Spring - Para capa de servicios/ negocios  Struts2 – Para capa de presentación My-SQL Hibernate Spring Struts2

AppFuse  AppFuse es un arquetipo de maven open source. Provee un esqueleto para el desarrollo de nuestra aplicación basado en la arquitectura que planeamos.  Maven es una herramienta para proyectos de JAVA que permite compilar, ejecutar test, armar paquetes y realizar distribuciones.  Beneficios:  Reducción de tiempos de start up.  Contras:  Bugs ajenos.

Herramientas  Repositorio SVN:  Google Code lab.  Ide Eclipse  Plugins de Maven  Integración con SVN

ADN2  Conceptos importantes de la solución:  Diseño:  Estructuras: Cada sección tiene una estructura asociada que define el esqueleto del contenido. La misma esta dividida en celdas.  Contenedores: Elemento de contenido de la pagina.  Los contenedores se asocian con una celda de la estructura. Esto nos permite determinar que queremos mostrar en cada lugar de la pagina de manera dinámica.

Ejemplo: Sección

Publicidad Menu Encuesta Contenedor Logo Estático

Demo ADN:  Pasos para agregar sección “Sindicales”:  Definir una nueva estructura de la sección.  Crear una nueva sección.  Crear un Nuevo Item del menú.  Agregar el ítem al menú  Ordenar el menú  Agregar noticia.

Otros componentes:  Administracion de encuestas*.  Administracion de publicidades*.  Motor de busqueda de noticias*.  Administrador de Rss.  Administrador multimedia (flash, imagenes).  Estadisticas de lecturas.  Administracion de usuarios.  *Administracion de estilos incorporada.

Preguntas?