Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos Universidades populares (Volkshochschule - VHS) Asociación Alemana de Universidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sequa gGmbH Socio de la Economía Alemana. 2 1.sequa 1.1sequa en breve Datos Campos de negocio 600 Proyectos en más de 100 países Fundada en 1991 Registrada.
Advertisements

Banco Interamericano de Desarrollo
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
la desertificación y la pobreza rural
FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Ciudad de México, 21 de Mayo de 2007
Centro Regional para América Latina y el Caribe en Panamá -CRALC
ONU DAES Misión de DAES - promover el desarrollo para todos - refleja una preocupación fundamental para la equidad y la igualdad en los países grandes.
Oficina de Educación y Cultura
Te Trust- La fundación para las Américas es una organización sin animo de lucro creada por la OEA en 1997 para facilitar las alianzas entre: Sector Privado.
Fondo Especial Multilateral del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral - FEMCIDI Comisión Interamericana de Educación - CIE.
Escuela de Planificación y Promoción Social
TALLER DE SOSTENIBILIDAD. CONCEPTOS Permanencia o efecto durable en el tiempo, de prioridades, enfoques, procesos, innovaciones. Capacidad de los sujetos.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
Proyecto “Mejoramiento de las condiciones ambientales
Agosto 2006 El Impacto de las Microfinanzas en el Desarrollo Local: Experiencias en América Latina Foro Internacional: Buenas Prácticas en Banca de Desarrollo.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ.
 El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. Cemefi se funda en diciembre de 1988, 26 años.  Institución privada, no lucrativa, sin filiación.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
ASPECTOS DEL MARCO SOCIOPOLÍTICO QUE INFLUYEN EN EL MODELO DEL CES DE ESPAÑA  Marco constitucional que potencia el papel de los agentes sociales y la.
¿QUIENES SOMOS? La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Beneficios e Importancia de la Red LAC-EE para el Sector Privado Glycon Garcia Jr International Copper Association - ICA Santo Domingo, República Dominicana.
PERTINENCIA DE LA ESTRATEGIA DE HABITABILIDAD INTEGRAL EN LA CREACIÓN DE CIUDADANÍA, LUCHA CONTRA LA POBREZA Y POR EL DESARROLLO EN ÁFRICA EN EL MARCO.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Inspirado en la visión, misión, principios y valores de la Universidad Católica del Norte VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO.
Instituto PYME.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
FONDO DE CONTROL SOCIAL CIUDADANOS AL CUIDADO DE LO PÚBLICO TERCERA FASE ( ) Cartagena de Indias D.T. H. y C, Junio 13 de 2013.
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
POLÍTICA Y GOBERNANZA La EPJA Pós - CONFINTEA VI Mayo/2011 Ministerio de Educación de Brasil.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
FONDO DE CONTROL SOCIAL CIUDADANOS AL CUIDADO DE LO PÚBLICO TERCERA FASE ( ) Cartagena de Indias D.T.H. y C, octubre de 2013.
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos y todas ASOCIACIÓN ALEMANA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
AFILIACIÓN NACIONAL. Contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos que propicie una creciente cohesión social,
Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos y todas ASOCIACIÓN ALEMANA PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN
1 Programa Interamericano sobre educación en valores y prácticas democráticas” Presentado por la Secretaria Técnica 14 de Octubre de 2008.
Clasificación de los indicadores por categoría
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
RED Y.E.S. RED Y.E.S. (Youth Employment Summit ) (Youth Employment Summit ) Campaña Cumbre Mundial de Empleo Juvenil Presenta...
Proyecto GEFIES Buenas prácticas de gestión financiera en las IES Luis Eduardo Becerra Ardila Coordinador Encuentro de Delegados y Representantes.
Embajador Itinerante Romero Rodríguez
La iniciativa alemana BACKUP Junio de 2009.
1 REMESAS HACIA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE WASHINGTON, D.C., ABRIL 17, 2012.
Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social REDSOC XVI Reunión de Directores de Cooperación Internacional Ciudad de Panamá, Panamá, 21 al.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Enlaces Mundiales para el Desarrollo World Links for Development …abriendo un mundo de aprendizaje Un Programa auspiciado por el Instituto del Banco Mundial.
Dirección General de Asuntos Internacionales Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
1. 2 ¿Qué es la OCDE? Una organización que cuenta con 30 países miembros comprometidos a promover la democracia y la economía de mercado Un proveedor.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Dirección General del Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Sanidad y Consumo Investigación y formación en salud pública. La situación en España.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Transcripción de la presentación:

Education for Everyone. Worldwide. Lifelong. Aprendizaje permanente para todos Universidades populares (Volkshochschule - VHS) Asociación Alemana de Universidades Populares (Deutscher Volkshochschul-Verband - DVV) y DVV International

La educación como responsabilidad pública Universidades populares (Volkshochschule - VHS)

3 La universidad popular en un vistazo Instituciones de formación continua bajo la responsabilidad comunal El mayor proveedor de formación continua en Alemania Más de 900 universidades populares y oficinas regionales Alrededor de ofertas de formación continua anuales Más de 6 millones de participantes por año

4 Las raíces 100 años de esfuerzo para la educación de adultos 1)Sociedades de la burguesía ilustrada y asociaciones de educación popular (p.ej. "Asociaciones Humboldt", a partir de 1869) 2)Movimiento inglés de extensión universitaria (Berlín, Bonn, Jena, Munich) 3)Educación para trabajadores en Casas del Pueblo 4)Movimiento danés de universidades populares, sobre todo en el norte de Alemania desde 1905 Nikolai Frederik Severin Grundtvig (1783 – 1872) Casa del Pueblo de Leipzig, 1913

5 Las universidades populares – comienzos y reconstrucción 100 años de esfuerzo para la educación de adultos 1919/1920: Primer auge de fundación de universidades populares como centros de educación políticamente y religiosamente neutrales A partir de 1933: Destrucción de las universidades populares independientes e integración en el estado nacionalsocialista 1949: Creación de la "Federación de las Asociaciones Regionales de las Universidades Populares". A partir de 1953: Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV) 2 31

millones de horas de clase impartidas anuales Fuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012 Ofertas de las universidades populares Categoríatotalporcentaje Total de ofertas de las universidades populares Ofertas Horas de clase Participantes ,0% Cursos Horas de clase Participantes ,8% 98,1% 71,0% Ofertas individuales Ofertas Horas de clase (estimado) Participantes ,8% 1,2% 26,6% Viajes de estudio Ofertas Horas de clase Participantes ,4% 0,6% 2,4%

7 Cultura, salud, idioma y sociedad Fuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012 Área programática/ materia Cursos%Horas de clase%Participantes% Idiomas , , ,7 Salud , , ,6 Cultura, creatividad , , ,9 Política, sociedad, ambiente , , ,5 Trabajo, profesión , , ,1 Formación básica, titulación escolar , , ,1 Total Cursos de las universidades populares según las áreas programáticas

8 Porcentaje de las horas de clase según las áreas programáticas Cultura, salud, idioma y sociedad Fuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012

9 Estructura de edad de los participantes Para todas las edades Fuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012

10 Mujeres con avidez de conocimiento Distribución por sexos en los cursos Fuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012

11 Financiación de las universidades populares * p.ej. fondos federales o de la Unión EuropeaFuente: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012 Ingresos por matrícula y subsidios públicos

12 La formación continua bajo la responsabilidad de las comunas Entidades jurídicas responsables de las universidades populares Quelle: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012

13 Importante fuente de empleo para profesionales independientes Mujeres%Hombres% Dirección33850,333449,7 Administración (empleados permanentes) 3.024,180758,920 Personal pedagógico permanente 2.192,867,51055,232,5 Instructores independientes , ,3 El personal de las universidades populares Quelle: Volkshochschulstatistik, tomo 51, año 2012

Formación continua in situ según las necesidades La universidad popular de Wilhelmshaven

15 Ciudad portuaria en el Mar del Norte Wilhelmshaven: Más de habitantes Fuente principal de empleo: Sector portuario (trasbordo de petróleo) Industria química Marina ( soldados y empleados) Turismo Tasa de desempleo en junio de 2013: 12,4% (Alemania: 6,6%)

16 Actividades de la universidad popular de Wilhelmshaven Amplio interés en la formación continua CursosHoras de claseParticipantes Política, sociedad, ambiente Cultura, creatividad Salud Idiomas Trabajo, profesión Formación básica, titulación escolar Cursos realizados por encargo de esos, cursos en empresas Total Fuente: Estadística de la VHS Wilhelmshaven 2013

17 Colaboradores de la universidad popular de Wilhelmshaven Amplia colaboración voluntaria Fuente: Estadística de la VHS Wilhelmshaven 2013

18 Ingresos de la universidad popular de Wilhelmshaven en % Sin subvenciones no existiría la formación continua Fuente: Estadística de la VHS Wilhelmshaven 2013 * p.ej. fondos de la Agencia de Empleo o del Fondo Social Europeo (FSE)

19 Perfil de la universidad popular de Wilhelmshaven Imparcial, con profesionalismo y dispuesta a la colaboración 6)Cooperación con organismos locales pertinentes en las áreas de educación, cultura y lo social 7)Equipo profesional a tiempo completo 8)Formación permanente de los colaboradores contratados y voluntarios 9)Comité consultivo con representantes de las comunidades y de grupos sociales clave 1)Servicio básico en lugares convenientes y próximo al ciudadano 2)Desarrollo de la autonomía, de la capacidad de juicio, del manejo de conflictos 3)Imparcialidad, democracia, neutralidad religiosa 4)Función de moderador en temas de importancia cultural y social 5)Planificación orientada a las necesidades

20 Ubicaciones de la universidad popular de Wilhelmshaven Sede Virchowstraße 29 Centro de cursos 1 Schellingstraße 19 Centro de cursos 2 Mühlenweg 67 Sede y centros de cursos

21 Ubicaciones de la universidad popular de Wilhelmshaven Sucursal Jever Hillemsen Hamm 2 Sucursal Varel Bürgermeister-Heidenreich-Straße 2 Sucursales

Comprometidos con la formación continua Asociación Alemana para la Educación de Adultos (Deutscher Volkshochschul-Verband - DVV)

23 Objetivos y funciones de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos Representa a las universidades populares y las asociaciones de universidades populares regionales a nivel federal y europeo, en los ámbitos de la educación y de la asociación Fomenta la cooperación y el intercambio de experiencias Desarrolla principios y líneas de acción Mejora la calidad del trabajo pedagógico con adultos

24 Miembros de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos Con presencia en 16 estados federados Empresa del Estado federado Universidad Popular de Hamburgo Comité regional de las Universidades Populares del Estado federado de Bremen Asociación de Universidades Populares de Baja Sajonia Asociación de Universidades Populares de Renania del Norte/Westfalia Asociación de Universidades Populares de Hesse Asociación de Universidades Populares de Renania-Palatinado Asociación de Universidades Populares de Sarre Asociación de Universidades Populares de Baden-Wurtemberg Asociación de Universidades Populares de Schleswig-Holstein Asociación de Universidades Populares de Mecklemburgo- Pomerania occidental Asociación de Universidades Populares de Brandenburgo Departamento para la Educación, la Juventud y el Deporte del Senado de Berlín Asociación de Universidades Populares de Sajonia-Anhalt Asociación de Universidades Populares de Sajonia Asociación de Universidades Populares de Turingia Asociación de Universidades Populares de Baviera Schleswig- Holstein Hamburgo Mecklenburg- Pomerania occidental Brandenburgo Berlín Bremen Baja Sajonia Renania del Norte/ Westfalia Hesse Renania- Palatinado Sarre Baden- Wurtemberg Turingia Baviera Sajonia Sajonia- Anhalt

25 Interconexiones nacionales e internacionales Instituto Alemán para la Educación de Adultos (DIE) Comisión Alemana para la UNESCO (DUK) Asociación Europea de Educación de Adultos (EAEA) Consejo Internacional de Educación de Adultos (ICAE) Grupo Federal Trabajo y Vida Red Europea de Competencias Básicas Socios de cooperación y afiliaciones (selección)

26 Estructuras asociativas DVV International Consejo Administrativo Presidente: Dr. Dagmar Engels Asamblea general/Consejo de socios DVV International Director del instituto: Dr. Anton Markmiller Representante: Uwe Gartenschlaeger Jefa administrativa: Gabriele Kleinen-Rätz Comités Comité organizativo y financiero Presidente: Sylvia Kränke Comité de la Mujer Presidente: Marion Beier Directorio DVV Presidenta general: Prof. Dr. Rita Süssmuth Presidente: Dr. Ernst-Dieter Rossmann DVV oficina federal Director: Ulrich Aengenvoort Representante: Gundula Frieling Sociedades de participación Instituto Grimme, Marl Gerente: Dr. Frauke Gerlach telc GmbH, Francfort Gerente: Jürgen Keicher Consejo Asesor para la formación continua elige asesora

27 Sociedades de participación de la DVV telc GmbH – Certificados de Idiomas Europeos por ciento filial de la DVV Centro de evaluación de idiomas, renombrado a nivel nacional e internacional Ofrece más de 70 exámenes en once idiomas Instituto Grimme Sociedad para los medios de comunicación, la educación y la cultura Observa, analiza y evalúa los servicios y el desarrollo de medios informativos Realiza labor educativa teórica y práctica relacionada con los medios informativos Concede anualmente el premio Grimme para programas de televisión ejemplares y el Grimme Online Award para ofertas de excelente calidad en Internet

Educación para todos. En todo el mundo. De por vida. DVV International

29 DVV International en un vistazo Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV) Más de 200 contrapartes en más de 35 países en África, Asia, América Latina y Europa Apoya la creación y expansión de estructuras sostenibles de la educación de adultos y de jóvenes en países en desarrollo y en proceso de transición Cabildeo internacional para la educación permanente Ofrece formación continua y asesoramiento, facilita los medios para el aprendizaje global, intercultural y sobre políticas europeas

30 Desde hace más de 50 años presente en 4 continentes 1960 Inicio de seminarios de capacitación para educadores de adultos africanos en universidades populares alemanas 1963 Inicio del trabajo en América Latina: Costa Rica, luego Colombia 1967 Inicio del trabajo en África: Somalia, luego Etiopía 1969Fundación de la "Unidad de Educación de Adultos en Países en vías de Desarrollo" (ahora: DVV International) como parte de la DVV 1973 Cofundación del Consejo Internacional de Educación de Adultos CIEA 1975 Inauguración de la primera oficina internacional (Ghana, África) 1977 Inicio del trabajo en Asia: India, colaboración regional con la Asociación asiática de Educación de Adultos ASPBAE 1990 Inicio del trabajo en Europa Central y Oriental: oficinas en Hungría y Polonia 2000 Reforma estructural: creación de oficinas regionales

31 Programas temáticos Programas regionales Estructura organizacional de la DVV International DIRECCIÓN Educación y capacitación África Asia Aprendizaje global América Latina Europa Información y comunicación Monitoreo y evaluación Servicios centrales Financiación Mercadeo y recaudación de fondos

32 Desde México hasta Laos - donde trabajamos África, Asia, América Latina y Europa

33 Centroamérica, Sudamérica América Latina México Guatemala Cuba Colombia Ecuador Perú Bolivia Oficina regionalOficina nacionalDVV International no tiene oficina, coordinación a través de contrapartes locales

34 África Occidental, Magreb, África oriental, África meridional África Sudáfrica Zimbabwe Mozambique Uganda Etiopía Marruecos Mali Guinea Oficina regionalOficina nacional

35 Asia Central, Asia meridional y sudoriental, Oriente Medio Asia Oficina regionalOficina nacionalDVV International no tiene oficina, coordinación a través de contrapartes locales Territorios Palestinos Jordania Afganistán Tayikistán Kirguistán Usbekistán Nepal Camboya Laos

36 Vecinos del este, Europa sudoriental, Cáucaso/Turquía Europa Bielorrusia Ucrania Moldavia Serbia Kosovo Macedonia Bosnia y Herzegovina Oficina regionalOficina nacionalDVV International no tiene oficina, coordinación a través de contrapartes locales Turquía Jordania Armenia Azerbaiyán Georgia

37 Como trabajamos – nuestro enfoque integral A nivel micro nuestro trabajo se enfoca directamente en los individuos, p.ej. con cursos de alfabetización, formación profesional o educación en salud. A nivel meso reforzamos las capacidades humanas e institucionales de nuestras contrapartes in situ. A nivel macro promovemos en todo el mundo activamente la educación permanente. Asesoramos gobiernos y apoyamos contrapartes y redes en sus labores de cabildeo para la educación de adultos y jóvenes. Trabajo en 3 niveles

38 (nivel macro) Asesoramiento político y defensor de la educación de adultos Transnacional: Trabajo de cabildeo a favor de un objetivo incluyente en materia de educación en la agenda de desarrollo post 2015 Etiopía: Asesoramiento al gobierno en el desarrollo de un plan maestro nacional de la educación de adultos

39 (nivel meso) Fortalecimiento de capacidades Territorios Palestinos: Creación de centros de referencia para la educación de adultos y desarrollo de estándares de calidad Transnacional: Academias de verano con diferentes temas para la capacitación de colaboradores locales

40 Alfabetización, formación básica Mozambique: Ofertas de alfabetización para familias ("alfabetización familiar") Laos y Camboya: Alfabetización funcional en círculos Reflect en poblaciones de minorías étnicas (nivel micro)

41 Recuperación de la titulación escolar Bosnia y Herzegovina: Recuperación de la formación básica orientada al mercado laboral Serbia: Utilización de centros de educación general para ofertas de enseñanza de segunda oportunidad (nivel micro)

42 Formación profesional Kosovo: Centros formativos móviles para la capacitación de desempleados Asia Central: Formación profesional en cárceles (nivel micro)

43 Educación ambiental y desarrollo sostenible Colombia: Desarrollo de modelos alternativos de la utilización ecológica del suelo y de los recursos para la capacitación de pequeños campesinos Cuba: Proyectos en educación ambiental y medidas de protección civil en parques nacionales (nivel micro)

44 Migración, integración y trabajo con refugiados Jordania/Turquía: Centros de formación y encuentro para refugiados sirios Mali: Ofertas educativas para desplazados internos del norte de Mali, p.ej. medidas generadoras de ingresos para mujeres (nivel micro)

45 Educación sanitaria Bolivia: Educación y capacitación de líderes indígenas en el área de la medicina natural para preservar y fomentar medicinas y métodos de curación alternativos Afganistán: Educación sanitaria en el marco de programas de alfabetización (nivel micro)

46 Prevención de conflictos y educación para la democracia Armenia/Turquía: Proyecto de reconciliación "Dialogar" Guinea: Trabajo con ciudadanos/as y líderes comunitarios para una política comunal transparente (nivel micro)

47 "Aprendizaje Global en la Universidad Popular" El proyecto "Aprendizaje Global en la Universidad Popular" apoya talleres y jornadas de proyectos para multiplicadores, niños, jóvenes y mayores con temas de la política de desarrollo como: seguridad y soberanía alimentaria, agua, consumo

48 El proyecto “Aprendizaje Global en la Universidad Popular"... está dirigido a: todas las áreas de las universidades populares en todos los estados federales... presta: asesoramiento en la presentación de solicitudes y rendición de cuentas financiación suministro de materiales e información El proyecto es apoyado por ENGAGEMENT GLOBAL por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica (BMZ)

49 Monitoreo y evaluación El monitoreo y la evaluación orientados al impacto (M&E) son partes integrales del trabajo de la DVV International El sistema M&E de la DVV International se orienta en estándares nacionales e internacionales Objetivos: Mejora constante del trabajo de las contrapartes y de nuestra propia labor Aprendizaje conjunto en lo metodológico y lo técnico Evaluación de los resultados y aseguramiento de la sostenibilidad de nuestro trabajo Rendición de cuentas ante financiadores y el público

50 Financiación En colaboración con la central, las oficinas nacionales y regionales de la DVV International participan regularmente en licitaciones europeas e internacionales Objetivos: Ampliación de los programas existentes Encontrar nuevas fuentes de financiación Ejecutar proyectos adicionales acorde a la misión de la DVV International

51 Ciclo de la gestión de proyectos Financiación Figurar en la agenda Labor de cabildeo para la educación de adultos en la cooperación para el desarrollo Aprender e innovar Aprender haciendo, monitoreo y evaluación Ser seleccionado Desarrollar y escribir solicitudes de calidad Mostrar resultados Ejecutar proyectos exitosamente y dar a conocer los resultados

52 Recaudación de fondos Objetivos: Consecución de fondos y reclutamiento de multiplicadores Creación de redes con financiadores privados relevantes, con la industria y fundaciones, para obtener donaciones Implementación de la financiación en Bonn y en 35 lugares a nivel mundial Inicio del diálogo con todos los socios para ganar intercesores para el derecho humano a la educación, para el aprendizaje permanente, para la educación no formal, y para la labor de la DVV International

53 Mercadeo Gestión de marca: Implementación y desarrollo del diseño corporativo en Bonn y en todas las ubicaciones a nivel mundial Acciones de mercadeo: Diseño del mercadeo, desarrollo de nuevas herramientas de mercadeo Mercadeo sin fines de lucro: Diálogo con otros sectores interesados, posicionamiento, cuidado de la imagen, aumento de la visibilidad del instituto

54 La revista especializada "Educación de Adultos y Desarrollo" Contenidos: informa sobre la educación de adultos en la teoría y en práctica a nivel mundial Grupo meta: educadores de adultos, especialmente en países en desarrollo y en transición Idiomas: inglés, francés, español Periodicidad: anual, entrega gratuita Tirada: ~10.000, suscriptores en más de 160 países Online: PDF, Flipbook y versión HTML, índice para la búsqueda de artículos, un seminario en red posterior a cada edición Educación para adultos en la teoría y en la práctica

55 "Perspectivas Internacionales en la Educación de Adultos" Contenidos: Informes, estudios, materiales en relación con aspectos internacionales de la educación de adultos Grupo meta: Educadores de adultos especialmente en países en desarrollo y en transición Idiomas: Inglés, otros idiomas según lo requerido Periodicidad: Según lo requerido, generalmente 1 a 2 veces al año Tirada: a Informes, estudios y materiales

56 Publicaciones para el "Aprendizaje Global en la Universidad Popular" Contenidos: Información contextual, material didáctico y ejemplos de buenas prácticas en las cuestiones relacionadas con el desarrollo, en el marco del aprendizaje global en las universidades populares Idiomas: Alemán; material para cursos de idiomas en el idioma correspondiente Tirada: Varía Material didáctico y ejemplos prácticos

57 Gastos 2013

58 En porcentajes Asignación regional de fondos de proyecto *Afganistán = 31 por ciento del contingente para Asia

59 Fuentes de financiación En porcentajes

60 Número de personas empleadas en el 2013

61 Número de personas empleadas en el 2013

62 Visión Combatimos la pobreza a través de la educación y fomentamos el desarrollo. En nuestra calidad de entidad experta en educación de adultos, construimos en conjunto con ciudadanos, organizaciones educativas y gobiernos, un sistema de formación continua sostenible. En conjunto con la gente de nuestros países socios construimos lugares para un aprendizaje permanente.