PASE PROF. ALEJANDRO GAVA
GENERALIDADES RELACIONA A LOS JUGADORES. TAREA COMPARTIDA ENTRE PASADOR Y RECEPTOR. PERMITE QUE EL JUEGO SEA COLECTIVO. MAYOR RESPONSABILIDAD DEL PASADOR. JUEGO MÁS VELOZ. EN LOS PASE SE VE LA INTELIGENCIA.
EL PASADOR LEE Y DECIDE: A QUIÉN PASAR. CUANDO PASAR. A DONDE PASAR. COMO PASAR.
UN BUEN PASE DEBE: TENER TIMMING. SER RÁPIDO. “FUERTE”. PASAR CON MANO ALEJADA. PASAR A LA MANO ALEJADA. USAR FINTAS. USAR VISIÓN PERIFERICA.
EL RECEPTOR DEBE: DESMARCARSE. COMUNICACIÓN VISUAL. MOSTRAR EL “BLANCO”. SALIR A RECIBIR. ASEGURAR LA TOMA.
PASES A 2 MANOS DE PECHO: - DIRECTO - PICADO. SOBRE CABEZA: - PARADO - EN SUSPENSIÓN DE REVERSIÓN
PASES A 1 MANO BEISBOL: - DIRECTO LATERAL: - DIRECTO FAJA: - DIRECTO - PICADO LATERAL: - DIRECTO FAJA: - DIRECTO GANCHO: - PARADO - SALTANDO FLICK BAJO MANO DESCARGA
SEGÚN LA TRAYECTORIA DIRECTO PICADO CON PARÁBOLA
SEGÚN DISTANCIA LARGO MEDIO CORTO MANO EN MANO
MECANICA DE LOS PASES ASPECTOS MAS COMUNES Posición equilibrada. Control visual. Movimientos encadenados. Completa extensión de articulaciones. Acción de continuación. Quiebre de muñecas.
METODOLOGIA JUEGOS SIMPLES. OBJETIVO EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR. EN LA INICIACIÓN METODOLOGIA SOLO JUEGOS. JUEGOS SIMPLES. OBJETIVO EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR. NO SE ENSEÑA TÉCNICA. METODO “GLOBAL”. MÁS USADOS: DIRECTO Y POR ENCIMA.
EN PREMINI Se alterna juegos con ejercicios simples. Más juegos que ejercicios. Globalmente se enseña técnica. Se agregan técnicas: sobre cabeza, beisbol y lateral.
EN MINI Se aumenta número de ejercicios. Ejercicios y juegos más complejos. Se busca mejor ejecución. Experimentar técnicas más complejas. Trabajar pases combinados con drible y tiro.
EN PREINFANTILES Ejercicios y juegos más complejos. Ejercicios en situaciones de juego. Se busca mejorar: - la lectura. - la técnica. - visión periférica. - velocidad de ejecución. - uso de fintas.
LA ASISTENCIA HACE FELIZ A 2 el gol hace feliz a 1 Prof. Alejandro Gava LA ASISTENCIA HACE FELIZ A 2