Los siete dolores de la Stma Virgen María

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VÍA CRUCIS.
Advertisements

S F A A G M R í L D I Càntico de Simeón (Schmitt)
En el plano técnico Las figuras, estilizadas y de esbeltas proporciones, presentan volúmenes redondeados. Los ropajes se ajustan al cuerpo gracias a.
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
La Virgen María Presentación.
Catedral De Valencia España.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
MARÍA ES SU NOMBRE.
Corona de los siete dolores de Nuestra Señora la Santísima Virgen María. ( Se reza un Avemaría por cada dolor )
Misterios Gozosos - Misterios de María y Jesús - Lunes y Sábados
PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO
LOS EVANGELIOS LA INFANCIA DE JESÚS EN MATEO Y LUCAS
LANZAROTE.
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.
LA SEO DE ZARAGOZA.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
Nos ponemos en Presencia de Dios mientras meditamos
Via Coeli. Oración introductoria
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
ANA PASTOR ADALIA CELIA CHAMORRO RAMOS.  El lavatorio de los pies. (Jn, 13, 1-20)  Jesús cena con sus apóstoles. (Mt, 26,17-35)  Jesús en Getsemaní.
VISION Establecer y extender el Reino de Dios en la tierra.
Con la solicitud materna que muestra en las bodas de Caná, María parece decirnos: « no dudéis, fiaros de la Palabra de mi Hijo. Él, que fue capaz de transformar.
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Elena Tilve González n*27 Sofía Martínez Barreiro n*14
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
1.-María acoge en la fe la profecía del anciano Simeón
El valor de la Palabra de Dios
Al unir nuestros dolores a los de María, tal como Ella unió
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
De tlacuilo a pintor Instituto Universitario Puebla
4º Domingo Ordinario Ciclo A Presentación de Jesús en el Templo.
Murillo
DOMINGO, 2 de NOVIEMBRE CONMEMORACIÓN DE LOS FIELES DIFUNTOS.
Arte Española del Siglo de Oro (c )
Cómo rezar el Rosario.
Nuestra Señora de la Evangelización
Presentación del señor en el tempo y purificación de maría
Cómo rezar el Rosario.
Material para Día 1   La virgen de la Piedad o Pietá, se encuentra en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y fue esculpida en mármol por el famoso escultor.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
VIAJANDO POR LOS LUGARES SANTOS 1 HACE MAS DE DOS MIL AÑOS OCURRIÓ UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES QUE HA VIVIDO LA HUMANIDAD. JESÚS DE NAZARET.
En la Semana Santa se celebran los misterios de salvación realizados por Cristo desde su entrada mesiánica en la ciudad de Jerusalén para celebrar la.
La «Capilla del Obispo»
Santa Teresa y las visiones religiosas Georgia Jolink Prof. Saldarriaga Español 373.
VIRGEN DEL CARMEN.
VALLADOLID.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
JCA Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima, se alza al pie del Cerro.
Monasterio de San Antonio el Real
ORACION: LA SALVE.
El pasaje comienza meditando en las palabras del anciano Simeón:
La Murcia Barroca El Museo Salzillo. Este museo, de reciente constitución (1960) se aloja en un edificio de mucha tradición: la iglesia de Nuestro Padre.
Virgen de las Angustias,
Virgen Peregrina de Guadalupe, madre de la familia y de la vida P. José Félix Medina, LC 4 Marzo 2015.
Oremos escuchando “Jesús se entregó” de Tomás L. de Victoria
Francisco de Zurbarán.
SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR
APÓSTOLES DE LA INMACULADA APÓSTOLES DE LA INMACULADA
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Cántico de Simeón (Schmitt) Ciclo B Desde que Dios salvó a los hebreos que estaban en Egipto, la Ley les manda que ofrezcan los Primogénitos Con el Niño,
Arte Barroco en Europa.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
HISTORIA DEL ARTE Unidad 3. Tema 4
María era una joven sencilla de la población de Nazaret Nazaret pertenece a la región de Galilea del país de Israel.
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
PAULA PADILLA GARCIA.6ºB.. El 8 de diciembre de 1867 fue declarada oficialmente Patrona Principal de toda la diócesis de Málaga. Fue oficialmente coronada.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
Transcripción de la presentación:

Los siete dolores de la Stma Virgen María 1º. La profecía de Simeón (Lc. 2, 22-35) “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”.

2º. La persecución de Herodes y la huida a Egipto (Mt. 2, 13-15)

3º. Jesús perdido en el Templo, por tres días (Lc. 2, 41-50)

4º. María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4ª estación)

5º. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor (Jn. 19, 17-30)

6º. María recibe a Jesús bajado de la Cruz (Mc. 15, 42-46)

7º. La sepultura de Jesús (Jn. 19, 38-42)

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS LA PIEDAD, LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

La iconografía de la Piedad hará su aparición en los reinos hispanos a mediados del siglo XIV. Uno de los ejemplos más tempranos lo encontramos en la Catedral de Tortossa, atribuyéndose la pintura al italiano Francesco d’Oberto, divulgador de la pintura del Trecento en el Mediterráneo. A la popularización del tema de la Piedad en el arte español de finales del siglo XV y comienzos del XVI contribuyó sobremanera su descripción en numerosos descritos piadosos o literarios, como la traducción al castellano de la Vita Christi de Ludolfo de Sajonia. Escultura tallada en madera y policromada. Obra de Francisco Bellver y Collazos. Sigue los cánones clasicistas de la escultura española del S.XIX

BASÍLICA DE LAS ANGUSTIAS EN GRANADA

La devoción en Granada se inicia en 1545 en torno a una pintura firmada por Francisco Chacón que supuestamente fue regalada por la Reina Isabel la Católica a la ermita de las Santas Úrsula y Susana, donde después se levantaría el santuario consagrado a la Patrona de la ciudad.

La imagen de la patrona granadina data del siglo XVI y se atribuye a Gaspar Becerra, mientras el cuerpo inerte de Jesús es una escultura del siglo XIX. La Virgen está de pie detrás de una mesa en la que está depositado el cuerpo inerte de Jesús, aunque la indumentaria de la Virgen y el paño que cubre la mesa adquieren un gran volumen que confunden al creyente o espectador, haciendo creer que la Virgen está sentada con el cuerpo de Cristo en sus piernas.

Piedad en la película de Mel Gibson “LA PASION DE CRISTO”

IMAGEN DE HUERCAL-OVERA Francisco Bellver y Llop  (Valencia, 1812-1890) Se inició en el taller de su padre y en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia,   Heredero de la tradición barroca valenciana, destacó en el campo de la escultura religiosa, llevando a cabo la escultura de Nuestra Señora de las Angustias en una fecha aún no determinada pero que transcurre entre la época isabelina (1844-1868).

La juventud de la Virgen María es muestra del idealismo renacentista: se trata de representar el ideal de belleza y juventud, una madre eternamente joven y bella. Fue la primera vez que el artista aborda este tema iconográfico, luego repetido a lo largo de su vida con diversos tratamientos, que ponen de manifiesto su evolución artística y espiritual. La última de esta serie de Piedades sería la denominada Piedad Rondanini, que dejó inacabada al caer enfermo y morir, y cuyo patetismo, que anticipa el barroco, nada tiene que ver con la serenidad clásicamente renacentista de esta obra de juventud. El artista contaba entonces veinticuatro años.