PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Restricción y eliminación de obstáculos
Advertisements

Comunicación de Riesgos
Menú Contaminación atmosférica Sequía Los cambios climáticos.
Cuando Ocurren las Inundaciones
Tormentas de Invierno Capacitación Básica CERT Peligros.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
REDUCCIÓN DE LOS ACCIDENTES EN APROXIMACIÓN Y ATERRIZAJE (ALAR) Y EN VUELO CONTROLADO HACIA EL TERRENO (CFIT) 1.- ACCIDENTES EN APROXIMACIÓN Y.
Wendy Aprende a Volar Dan Arias Spanish 10. Llegamos al avioneta en el aeropuertoWatsonville.
Internacional de Milano-Linate
Lecciones que nos dejó el 2012
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
Riesgos Objetivos de la montaña Apuntes de la clase de Luis Álvarez
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
ADMINISTRACIÓN DEL ERROR EN LAS OPERACIONES AÉREAS
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
Sistema de aterrizaje ILS
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
ELABORADO POR: ING. VICTOR CHAMBY J.
Ing. Walter Martín Aliaga Pichilingue
Influencia de la Geografía en la Aviación
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
SUPERVIVENCIA EN EL MAR
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones Gestión Ambiental Tema 11.
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
Módulo N° 10 – Implementación en fases del SMS
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 3. DISTANCIAS DE ATERRIZAJE.
Planificación de riesgos a)PREDICCIÓN  Localización (¿dónde puede ocurrir?)  Temporalidad (¿cuándo va a ocurrir?)  Intensidad  Efectos secundarios.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
11-14 Marzo 2011 ejemplos de ningún sitio adóonde ir y nadie a quien rescatar Japón después de 2:46 pm, 11 de Marzo Walter Hayes Alianza para la Reducción.
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
ALERTA DE HSE.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
Hasta hace escaso tiempo no se ha tomado conciencia acerca del agotamiento de las reservas minerales.
PRIMAVERA. comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes;
Una Tormenta Invernal... Puede variar desde nieve moderada durante algunas horas hasta condiciones de tormenta con nieve cegadora por la fuerza del viento.
Evaluación de riesgos y análisis de decisiones
Integrantes Margoth Deilin Fanny
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Precipitación EvaporaciónCondensaciónAguaOtro.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
Código 79 / 2010 Como Optimizar un Comité Paritario Enero 2010.
DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION CIVIL MINISTERIO DE SEGURIDAD.
La finalidad de una evacuación es proteger la vida y la integridad física de las personas, mediante su desplazamiento hasta lugares más seguros; además.
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
BOLETIN Nº 22 JULIO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ILUSIONES EN VUELO AUTOR: PILAR PARRA MONROY.
Tecnología Drone en vigilancia, salvamento y rescate
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 41 Febrero 2009 LA IMPORTANCIA DEL AUTOREPORTE Por: Mayor Luis Rodolfo Sánchez Suárez Diseño: Pilar.
II CENSO NACIONAL DE ARCHIVOS 2014 RESULTADOS DEFINITIVOS,PERSPECTIVAS, ESTRATEGIAS….. Archivo General de la Nación MARLITT RODRÍGUEZ FRANCIA HÉCTOR DIAZ.
Aplicación Retomar espacios borrados Esta aplicación permite retomar los espacios que fueron eliminados de una reserva, esto con el fin de poder procesar.
Características Físicas del Aeródromo
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 1. FACTORES HUMANOS
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones INTRODUCCIÓN.
1º E.S.O..  La superficie de la Tierra no es lisa, si no que presenta distintas formas: hay montañas, valles, depresiones y llanuras. A todo esto se.
Transcripción de la presentación:

PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN

PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Muy pocos accidentes ocurren en días calmados y soleados; el riesgo se incrementa en vuelos: Sobre terreno montañoso, Con visibilidad reducida, Con vientos adversos, Con pistas contaminadas, y Con ayudas aproximación limitadas

PAAST BRIEFING NOTES ESTADISTICAS 53% de los accidentes e incidentes durante NPAs o aproximaciones visuales (42% de las aproximaciones visuales fueron conducidas donde había disponibilidad de ILS) 50% ocurrieron donde no había servicio radar 67% de los accidentes CFIT en terreno montañoso 59% en IMC 50% en precipitación (nieve, lluvia) 53% en oscuridad o penumbra 33% con vientos adversos 21% con desorientación o ilusiones visuales 29% no instalación de equipo de seguridad disponible 18% con condiciones de pista adversas 21% con ayudas de tierra inadecuadas (76 ALAs de estudiados por ALAR Task Force)

PAAST BRIEFING NOTES PROGRAMA DE ALERTA DE RIESGOS Debe enfatizar en los siguientes elementos que contribuyen a mejores decisiones de la tripulación: Uso de la herramienta para la alerta de riesgos ALA de FSF Uso de la guía para la reducción del riesgo ALA de FSF Prepararse para situaciones imprevistas Adherirse a los SOPs

PAAST BRIEFING NOTES PROGRAMA DE ALERTA DE RIESGOS Preparar opciones, tales como: –Solicitar una aproximación de precisión contra el viento –Seleccionar un límite de estabilización para la aproximación –Esperar por mejores condiciones; o –Desviarse a un aeropuerto con mejores condiciones

PAAST BRIEFING NOTES ALERTA DEL RIESGO