EL MAESTRO EN VALORES VALLADOLID. 1. SILENCIO 6. GENEROSIDAD Cariño Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DEL DISCERNIMIENTO Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES. DISCERNIR: Proceso por el cual, mediante una adecuada búsqueda y reflexión,
Advertisements

UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
Formación para la Adolescencia
POR QUE SE AUSENTAN LOS MIEMBROS
“El maestro tiene un puesto clave en el plan de la escuela sabática; el destino de las almas dependerá de su trabajo”. Enseñemos, 16.
-Programas organizados a última hora -No es respetado el horario de inicio ni de término de las reuniones. -Participantes sin preparación. -El Informe.
Las personas están buscando constantemente
Lección 07: ESPERANZA CONTRA LA DEPRESIÓN
El Movimiento Calasancio…
"...deja que hable el corazón"
ESPIRITUALIDAD DEL EDUCADOR AMIGONIANO
Damos gracias por su generosidad, preocupación y esfuerzo que han manifestado en los diferentes detalles y gestos de solidaridad para con nosotras.
Cuando Tú de mi mente más te alejas, más recuerdo las plácidas consejas con que mi ama endulzóme noches tristes. Si Tú existieras existiría yo también.
MARIA MONTESSORI Conciencia Social Condiciones Sociales de las Mujeres
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Técnicas de motivación
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Dale Tiempo a Dios.
“Poner limites: Un acto de amor”
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
Sobreprotección y acompañamiento
!Qué bueno! Estás a punto de descubrir la llave de la felicidad.
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
Yo y mi relación con los demás
Un viaje por la Cuaresma…
UNA FORMA DE VIVIR NUESTRA ESPIRITUALIDAD
Camino nuevo y de siempre
Necesidad de formación
Estamos poco acostumbrados a utilizar el cuerpo para expresar nuestra oración. Y no es que nosotros tengamos un cuerpo, es que ¡somos cuerpo! A Dios se.
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
IGLESIA Y SACRAMENTO DEL BAUTISMO.
Coordinador de Catequesis Parroquial
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
PRIMER ENCUENTRO DE ASESORES DE ACÓLITOS Y ACÓLITAS
Acompañamiento espiritual
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Hasta luego mami, me voy con mi maestra. ¡No voy a llorar! …
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
CONSOLIDACIÓN La Consolidación es retener los frutos nuevos. En todos estos años hemos ganado mucho pero hemos retenido poco. A pesar de los miles que.
En el corazón de la Espiritualidad Lasallista. El “espíritu” surge de un carisma. De La Salle, sensible a las necesidades de su entorno, se deja impresionar.
Tarea 1 1. Instituto Regiomontano A.C. es una organización que ofrece un servicio educativo en donde la educación se centra en la dignidad de la persona.
Ciclo de educación para padres y profesores
Evangelio : San Lucas 10,
LA ORACIÓN.
PERFIL: LA PERSONA DEL-LA  Madurez  Claridad  Paciencia  Humildad  Memoria  Creer en las personas  Equilibrio entre el “ubicar” y “empujar-animar”
DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA DE LIMA DOMINICAS DE LA ANUNCIATA VISITA A LOS CENTROS DE LA PROVINCIA STA. ROSA.
Teoría del aprendizaje
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 111 LA UNIDAD DEL ESPIRITU No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA UNIDAD DEL ESPIRITU Nuestro.
Presentación de los responsables del grupo JMC Presentación de los catequistas colaboradores Porque JMC Objetivo Finalidad Estructura de las reuniones.
DIÁLOGO reflexión sistemática sobre el Mensaje de Jesús el Cristo BUENA NOTICIA que lleva de por sí una iniciación moral implícita – explícita el Dios.
ORACION DEL MAESTRO LASALLISTA
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
Rol del Docente.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
A la manera de MARÍA.
Colegio de Informática IMB-PC
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
Decretos de una Maestra
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 125 EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
♫ Enciende los parlantes ♫ Enciende los parlantes HAZ CLIC PARA AVANZAR.
“Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
Tanto Madre Emilia como Padre Machado tuvieron la suerte de pertenecer a familias profundamente cristianas. De sus padres cada uno de ellos aprendió con.
Transcripción de la presentación:

EL MAESTRO EN VALORES VALLADOLID

1. SILENCIO

6. GENEROSIDAD Cariño Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad de tiempo Disponibilidad personal. Acompañamiento de alumnos Preocupación por los alumnos. Estar abierto/a Humildad: Proviene de Humus que significa tierra

3. PRUDENCIA Evita situaciones desagradables y dolorosas. Controla nuestros impulsos. Abre la mente a nuevas posibilidades que no son habituales. Transmite confianza. Nos da seguridad. Nos ayuda a discernir lo que es válido o no. Ayuda a analizar las consecuencias de tus actos.

4.PACIENCIA Transmitimos una forma de ser, de estar. No perder la paciencia es un modelo para ellos/as. Una manera de hacer sentir que tienen otra oportunidad. Sienten que nos importan, se sienten escuchados e importantes. Crea un ambiente acogedor en clase. Saber gestionarla, sin perder las formas, es también positivo, sirve de ayuda. Ayuda a que asuman mejor su propia responsabilidad. “Dame paciencia Señor, pero dámela.... ¡¡¡YAAA!!!!!”

5. BUEN EJEMPLO

6. GENEROSIDAD Cariño. Tiempo para los que necesiten apoyo, tanto académico como personal. Disponibilidad de tiempo. Disponibilidad personal. Acompañamiento de alumnos Preocupación por los alumnos. Estar abierto/a.

EL CELO  Es para el educador cristiano su actitud espiritual interior.  No es equiparable “mucho o poco celo” como “ mucha o poco actividad”, ni con “ grandes o pequeñas acciones”.  Espíritu de fe.  Es conciencia de una responsabilidad ante Dios respecto de los jóvenes y niños.  Es fuente de luz y energía para la acción, permitiendo hacer más fructífera la labor educativa y más creativas las respuestas a las necesidades de los alumnos.  Actitudes que concretan el celo:  Responsabilidad  Ternura  Gratuidad  Buen ejemplo  Oración