Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
Advertisements

¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de bachilleres
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
COMO MEJORAR MI RENDIMIETO ACADEMICO
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
Colegio de Bachilleres plantel 13 «Xochimilco-Tepepan»
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Colegio de Bachilleres Plante 13 Xochimilco-Tepepan Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Titulo:¿Como mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES N°-13
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Colegio de Bachilleres Plantel “13” Xochimilco-Tepepan Asignatura: Tics ll Profesora: Gabriela Pichardo Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organizar.
Colegio de bachilleres no. 13 “Xochimilco-Tepepan” TIC II CONCEPCION SANTOS REYES “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
Colegio de bachilleres 13 TIC ll Concepción santos reyes
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco-Tepepan
Colegio de Bachilleres #13
Colegio de bachilleres #13 xochimilco-tepepan
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
 Al momento de buscar las causas del fracaso escolar se apunta hacia los programas de estudio, la masificación de las aulas, la falta de recursos de.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN”
Colegio de bachilleres Plantel13 “Xochimilco-tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. Asignatura: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
Colegio de bachilleres Plantel: 13
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DE BACHILLERES
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Colegio de bachilleres Plantel Xochimilco tepepan n° 13 Tecnologías de la información y comunicación “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 3 «IZTACALCO» Alumnos; ABRAHAM RUIZ APARICIO Turno; Matutino Materia: T.I.C Profesor: José Antonio Pliego Alvarez Grupo:
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Introducción  Una de las actividades dentro del área educativa de gran importancia exigencia y responsabilidad es la relación con la estrategia metodológicas.
 Silvia Natalia Villamizar Cacua.  Estar atentos a la clase  Respetar al profesor  Presentar los trabajos, tareas a tiempo  No desobedecer una.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Asignatura: TIC II Profesor: Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio Integrantes: *Paniaya.
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
 El rendimiento académico hace referencia a la evaluación de conocimientos adquirido en el ámbito escolar, terciaria o universitaria. Un estudiante.
° TECNICAS ° METODOS ° ESTRATEGIAS.
Asignatura: TIC II Profra: Itzchel Balanzario Sil Tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento academico? Integrante: López Alquicira Rodrigo Ismael Grupo: 255 Turno:
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO- TEPEPAN Asignatura: tics II Profesor : Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO  Asignatura: TIC 2  Profesora: Bitzchel  Integrantes: Santana.
1 COLEGIO DE BACHILLERES 13 “XOCHIMILCO TEPEPAN” TIC II PROFA: CONCEPCION “¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA ESTRATEGIAS.
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
Angie Vanessa Ortiz Pereira 8-4. El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias.
Como mejorar mi rendimiento academico
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO, TEPEPAN TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADÉMICO? ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANTEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN  TIC II  ITZCHEL BALANZARIOS SIL  ¿Cómo MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO?  RAMOS GUIDO MARIO ALBERTO.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: GABRIELA PICHARDO TEMA: ¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? “ORGANIZA TU TIEMPO Y PLANEA.
Plantel: bachilleres 13 Xochimilco tepepan asignatura: TIC II Profesor: Itzchel balansarios sil Tema:¿ como mejorar mi rendimiento académico? Integrantes:
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
HABITOS DE ESTUDIOS..
Presentación: Organización y Hábitos de Estudio MAGDA I. RIVERA ADM. EMPRESAS Y TECNOLOGÍA ITTE 1031L PROF. JORGE BERRIOS.
Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus.
Transcripción de la presentación:

Asignatura :tic II profe: Gabriela Pichardo Colegio de bachilleres plantel 13 ¿ como mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus exigencias de estudio integrantes: becerril Hernández Karla Lizbeth Ávila Domínguez joselyn grupo y turno:201 matutino ciclo escolar:2011 –B fecha de entrega: 2-mayo-del 2011

Introducción En los actuales momentos se reconoce la importancia y necesidad de revisar esas estrategias metodológicas para lograr así que los alumnos se sientan altamente motivado y comprometido con su aprendizaje, permitiendo así que sean capaces de asumir su responsabilidad con claro conocimiento de su misión como es el de mejorar su rendimiento académico durante y al final de sus estudios El propósito general de la investigador es determinar como influye las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los alumnos y esto sean estudiado atreves de las calificaciones obtenidas por ellos en los diferentes lapso en el área de matemática haciendo un estudio estadístico de esos valores obtenidos.

Tecnicas LecturaLectura :Pre-lectura o lectura exploratoria: que consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata. El resumenEl resumen: realizar una breve redacción que recoja las ideas principales del texto pero utilizando nuestro propio vocabulario El subrayadoEl subrayado : son básicamente las ideas principales del texto Lectura comprensiva Lectura comprensiva :Centra la atención en lo que estás leyendo, sin interrumpir la lectura con preocupaciones ajenas al libro Atención-concentraciónAtención-concentración:nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

Estrategias Tener un escritorio/lugar dedicado enteramente al estudio. Cortar el contacto con la radio, tv y teléfono. Tener todos los recursos materiales a la mano. Tener un espacio amplio para trabajar. Quitar lo que estorbe. No estudiar en la cama. Tener una buena iluminación. Antes de comenzar la sesión, planificarla por escrito. Identificar un elemento físico (ropa, muñeco, etcétera) con la actividad para darle carácter de ritual. Si se está sentado, pararse por un momento cuando se comience a divagar. Comenzar a estudiar en un tiempo determinado, y fijarlo como hábito. Dividir los objetivos y en objetivos más pequeños; las tareas grandes y complicadas en sub-tareas fácilmente alcanzables. Tener una libreta especial para anotar las cosas que deben hacerse que se le ocurran a uno mientras estudia.

hábitos de estudio Tratan de no estudiar demasiado cada vez.: Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo Planifican horarios específicos para el estudio.: El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.:Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio:Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso Empiezan a estudiar en los horarios programados.:Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil Trabajan de primero en la asignación que encuentran más difícil.:Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.: El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.:Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.:Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.:Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo.

Organizador de tiempo HorarioLunesMartesmiércol es juevesviernesSábadoDomingo 6:00 a 7:00 Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase Desayudar Bañarte 1ra clase 8:00 a 9:00 2da clase2da y 3ra clase 10:00 a 11:00 3ra clase4ta y 5ta clase 12:00 a 1:00 4ta clase6ta y 7ta clase

Proyecto como mejora del estudiante Los objetivos centrales de la presente obra son analizar las características relevantes del alumno en el contexto de un proceso de enseñanza-aprendizaje y explorar, de forma paralela, la participación del maestro en este proceso. El contenido está dividido en unidades temáticas, cada una de las cuales incluye los siguientes elementos: objetivos, introducción, resumen, autodiagnóstico, actividades y conclusiones. Con esta estructura se pretende que el libro resulte de utilidad práctica e inmediata para el profesor en la impartición de su clase.

Conclusiones Integrante 1: a mi conclusión debemos de ser mas organizados en nuestros estudios ya q si no le dedicas tiempo suficiente en realidad no le estas dedicándole nada al estudio o al repaso de materias Integrante 2:tenemos que dedicarle tiempo a todo por que cada cosa se puede siempre y cuando estés mas organizada en tu horario de que hora a que hora podrías estudias y podías salir a pasear

Direcciones y vinculos d_articulo= d_articulo= hbitos-de-estudio.http hbitos-de-estudio.http