Manual de Identidad visual Corporativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOCIONES BÁSICAS de DISEÑO del LOGOTIPO
Advertisements

Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Identidad y empresa organizada Estrategias y situaciones sobre La tarea de organizar proyectos De identidad corporativa.
Módulo 2: Comunicación organizacional
IDENTIDAD CORPORATIVA
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
[PORTADA 1. TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN. LETRA CALIBRI. TAMAÑO 12 A 14
INTERATIC communication
Propuesta De Logo Sebastián Ochoa Acevedo
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
UNIDAD IV LA MERCADOTECNIA DE SU FRANQUICIA
IMAGEN CORPORATIVA.
Manual de Identidad Corporativa
Musitec.
Módulo Local. Logo: Correo Electrónico: Slogan: Producir Software de alto nivel Misión: Desarrollar software de calidad para la satisfacción.
Segunda Jornada Nacional de Seguridad Informática ACIS 2002
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
PROYECTO DE MODERNIZACION Marzo 22 de Objetivo Garantizar herramientas conceptuales y prácticas para la documentación del Sistema de Gestión de.
Foto (Opcional).
MARKETING Creamos para tus productos o servicios : La estrategia correcta Te acercamos a tu target con estrategia y tecnología. Identificamos tus necesidades.
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
IMAGEN CORPORATIVA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
ESTRUCTURA DOCUMENTAL.
Las partes de la carta y sus formatos
La Marca Colectiva es una herramienta estratégica que forma parte de las políticas de desarrollo socio- productivo implementadas por el Plan Nacional.
Primer Simposio de investigación y Emprendimiento
Proceso de Diseño de Logotipo Concurso 10º Aniversario MUJA (Museo Jurásico de Asturias) Nombre: Curso: 3ºA.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
INTRODUCCIÓN El manual servirá como herramienta que garantiza y obliga la coherencia en la identidad visual de la corporación. Permitiendo así que ANTLERS.
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
Las partes de la carta y sus formatos
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC
Manual de Identidad Corporativa
MARCA 1. MARCA INTRODUCCIÓN Con la premisa de crear una estructura gráfica y comunicativa que permita diferenciar y difundir el compromiso de.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Imagen Corporativa
Manual de Identidad. Índice oLogotipo ActionCOACH oLogotipo “The World´s #1” oLogotipo actioncoach.com.mx oLogotipo ActionCOACH.com.mx oTipografías oColores.
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Reunión preparatoria con enlaces Junio de Fundamento Legal Artículo 49 Const. Política de Veracruz …XXI: Presentar ante el Congreso del Estado,
IMAGEN CORPORATIVA.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Luis Gonzalo Pulgarín R
REQUISITOS.
La alta competencia existente en el mercado actual, hace q la agencia centre sus esfuerzos en buscar una imagen que la diferencie de las demás, que la.
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
COOL- SOL MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. El manual de imagen corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de COOL-SOL. Como.
Edward Barrera Barrera Cristian Anderson Isacc
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
DOCUMENTOS CORPORATIVOS
DISEÑO DE UNA SALIDA EFICAZ - Reportes
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Manual de Identidad Corporativa
Aidee Nava Mtz Ricardo A. Treviño De La Cruz. Rubén Garza Roque.
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL
Diurno Nocturno Pregrado: Coordinación de Proyectos Código Interno: Trimestre: Correo Electrónico: Carrera: Código Equipo: Teléfono Habitación: Celular:
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Manual de identidad Corporativa
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
INDUCCIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Transcripción de la presentación:

Manual de Identidad visual Corporativa La Roca S.A Revisión mayo 2013

Introducción La marca La Roca y los elementos que la acompañan como parte del sistema de identidad visual de la marca La Roca y que incluyen logotipo, eslogan, tipografía, colores y aplicaciones , son un importante activo de la organización y una herramienta estratégica de comunicación. Es importante cuidar todos sus detalles para proyectar una imagen coherente, consistente, con arraigo, y que genere un alto sentido de pertenencia en cada uno de los grupos de interés. El presente manual contiene los elementos básicos para la correcta utilización de la identidad visual y sus principales aplicaciones. Es importante leerlo con detenimiento antes de emprender cualquier tarea de comunicación. Mercadeo Constructora La Roca SA

Restricciones Este manual es confidencial y está creado exclusivamente para el manejo de la marca La Roca de propiedad de Constructora La Roca SA. La arquitectura de marca es monolítica, por lo tanto, no se manejan logos, colores ni aplicaciones distintas a las estipuladas. La vulnerabilidad de la imagen de la marca esta en manos de todos quienes comunican la identidad corporativa y serán responsables de la misma. Las sanciones que se deriven por mal uso de este manual se estipulan en el código de trabajo interno.

El Logotipo El logotipo La Roca esta compuesto por Nombre-Logo y extensión cuando aplica. Para su correcta aplicación en distintos medios y formatos existen variantes que se presentan más adelante. El nombre comercial es LA ROCA, el nombre institucional es CONSTRUCTORA LA ROCA S.A. Usos comerciales: - Todos los que exponen publicidad, muestra de productos, layout de sala de ventas, catálogos, uniformes, firmas de correo, entre otros. Usos Institucionales - Todos los que exponen documentos formales, legales y de comercialización: hojas membrete, facturas, retenciones.

El Logotipo 38% 100% R: 242 G: 149 B: 0 H: 37 S: 100 B: 95 C: 0,53 M: 49,6 Y: 91,2 K: 0 38% 100% Dimensiones: Alto 38% de largo 5% Área de protección: 5% del total logotipo 5%

Componente 100% 87% 100% Puede ser utilizado a la izquierda, derecha y abajo, siembre guardando esta relación 28%

Componente integración Logotipo inferior izquierda en color natural Logotipo inferior izquierda en color negro

Colores permitidos No se permitirán mas variaciones que las expuestas en este manual

Tipografía Se permiten las siguientes tipografías en documentos de contacto con el cliente: Calibri ABCDE abcde El cuerpo de los correos electrónicos, proformas y demás informaciones que salgan por los canales regulares no pueden ser escritos en letras mayúsculas únicamente. Los títulos pueden ser en mayúsculas En publicidad y comunicación interna pueden existir las siguientes tipografías: Eurostile Arial Narrow Helvetica

Somos parte de los grandes proyectos Slogan Es el apellido de la empresa. Su promesa a cumplir. Debe ser única, fuerte y comunicar brevemente una idea fácil de recordar. Somos parte de los grandes proyectos Parte: Unidad que integra un todo. La piedra sola no es un proyecto. Es componente de un diseño. Proyecto: Conjunto estructurado de actividades interrelacionadas y coordinadas en pro de un fin. Es genérico, puede ser utilizado en sector público, particulares y constructores de todo tipo.

Aplicaciones Las aplicaciones pueden variar de acuerdo a las necesidades de salida de información: Firma de correo electrónico