EVALUACION DE SOCIALES NOMBRE_________ FECHA_______ SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primer contacto con la economía
Advertisements

“Reflexiones Estratégicas”
COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL ESTADO
1 6.3 Valoración, transferencia de resultados y compensación La aplicación de los métodos de valoración que acabamos de ver es, en general, difícil y muy.
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
Componentes de la Tasa de Interés
Al crecimiento de la empresa
Ambiente Económico.
Introducción a la Economía
Cartera Vencida : Es la cantidad de pagos vencidos que un banco no ha podido recuperar. Decrecimiento: Reducción en la producción o en el valor de alguna.
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Por: Camila Aguirre Daniel Palacio 10°A. Es guardar parte de algún dinero recibido para algo que pueda suceder en algun futuro = Sebastián.
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
¿Cómo puedo ser un buen comprador?
CANASTA FAMILIAR Y NIVELES ECONOMICOS EN COLOMBIA
La actividad económica y su organización: Mercado de factores y productos: el flujo circular de la renta.
Planeación y organización
Clase 03 IES 424 Macroeconomía
Economías de escala, transporte y demanda: nueva geografía económica.
Suscripciones PERIÓDICOS Portafolio es el medio especializado en economía mas leído de Colombia, su trayectoria periodística y calidad de sus colaboradores.
Fórmulas triunfadoras del hombre que trabaja. * Levantarse temprano. * Dormir sin preocupaciones. * Hacer ejercicio físico adecuado.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
Este trabajo tiene como fin realizar un informe para el área de informática, En cual presentaremos al profesor el curso ofrecido por el Sena de asesoría.
Los Bancos Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de.
YANDRI MARCELA ANDRADE OSPINA
La macroeconomía en el corto plazo
10 principios de la economía
¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?
El ahorro, la inversión y el sistema financiero
BIENVENIDOS.
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
Medición del PIB El enfoque del gasto
DESEMPLEO EN COLOMBIA.
EL REY DE LA Parrilla Carlos Aycart Aspiazu. VISIÓN SER EL MEJOR RESTAURANTE DE COMIDA TÍPICA LOCAL, CAPAZ DE DESARROLLAR EN CADA UNO DE NUESTROS COLABORADORES;
Administración del dinero
Réalisé par M. ADOUTTE. Las empresas contratan personal para poder producir Empresas Hogares.
16 Propuestas Para la discusión. 1 El saldo del siglo veinte a nivel mundial fue que ganó el capital y perdieron los trabajadores. Los trabajadores han.
El mercado de acciones en Colombia: Ignacio Vélez Pareja Profesor Departamento de Administración de la Universidad Javeriana.
Las causas del crecimiento económico
LEVANTARSE TEMPRANO DORMIR SIN PREOCUAPACIONES Hacer ejercicio fisico adecuado.
PAREDES MÓVILES QUE AMPLIAN EL ÁREA DEL SALÓN TODOS LOS SERVICIOS PARA EL ALUMNO ÁREA DE BREAKS Ubicados en la Torre la Castellana, Caracas, Venezuela,
2 Key Account Superalmaces Olímpica Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base.
Page 1 “Ayudando a las familias con ingresos bajos a generar activos” Palabras de Carmen R. Nazario Subsecretaria para Niños y Familias EEUU Departamento.
ECONOMÍA COLOMBIANA.
2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
FORMULAS TRIUNFADORAS DEL HOMBRE QUE TRABAJA.  Levantarse temprano.  Dormir sin preocupación.  Hacer ejercicio físico adecuado.
Levantarse temprano. Dormir sin preocupacione s.
Instituto Politécnico Nacional Tabla de contenido.
Introducción a la Contabilidad y el Balance General Clasificado
Manejo de Inventario. Conociendo su Negocio Una compra correcta y metodologías de inventario pueden incrementar su ganancia y manejo de efectivo. Concéntrese.
EDUCACIÓN FINANCIERA Tres decisiones fundamentales en nuestra vida:
Resumen de Indicadores Sociales FUENTE: INFORME SIEMPRO Setiembre, 2002.
Ajustes en la balanza de pagos bajo un régimen fijo Referencia: Robert Carbaugh, International Economics Capítulo 13 En este capítulo analizamos los ajustes.
Andrés Felipe Andrade Garzón
Encuentro de Ideas para el Desarrollo del Mercado de Vivienda Diciembre 2007.
Campaña 57. Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización.
Este factor productivo incluye una gran cantidad de elementos como la tierra, las semillas, las materias primas o las fuentes de energía. Esta gran diversidad.
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Inter-American Development Bank Alcanzando las mayorías y promoviendo el crecimiento con equidad VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas, São Paulo.
EL AHORRO.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
El flujo circular del ingreso es un modelo que sirve para explicar de forma muy simplificada el funcionamiento básico de la actividad económica. Por un.
Preadolescentes y Adolescentes Escribe aquí tu nombre y la fecha.
Administración Financiera I Clase No. 5 Objetivo: Conocer sobre la administración de los inventarios. Capitulo 12 Administración de los inventarios. Pagina.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC041MT21-A16V1 Inecuaciones de primer grado Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Certificados de Promoción Fiscal. En las últimas décadas, el país ha logrado un ritmo de crecimiento económico adecuado. Este crecimiento se ha concentrado.
Transcripción de la presentación:

EVALUACION DE SOCIALES NOMBRE_________ FECHA_______ SELECCIONA LA RESPUESTA CORRECTA

1. De acuerdo con la distribución de los recursos naturales y económicos en Colombia, es posible afirmar que A. Toda la población tiene acceso a los servicios públicos B. Toda la población tiene obstáculos para tener una vida digna. C. Existen grupos socio económicos que colaboran mas D. Existen profundas desigualdades sociales y económicas.

2. “El ministro de Agricultura, informó que entre los productos cuyos precios estarán congelados se encuentran, verduras, pescados, lácteos, granos procesados, aceites, y algunos productos de aseo”. Los productos anteriores hacen parte de lo que conocemos como

A. Recursos naturales B. Canasta familiar C. Productos de exportación D. Productos importados

3. Son productos básicos los siguientes A. Alimenticios, de diversión, de aseo B. De aseo, de diversión, de salud C. De aseo, alimenticios, de salud D. Alimenticios, de comunicaciones, de diversión

4. De acuerdo al nivel económico, el gran porcentaje de la población Colombiana se encuentra ubicada en A. Grupos marginales B. Grupo dirigente C. Clase media D. Clase popular

5. En nuestro país, una gran cantidad de familias carece de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades. Muchas de esas personas han tenido que organizarse en cuartos o apartamentos pequeños, y viven hacinadas. Estas familias pertenecen a

A. Grupos marginales B. Grupo dirigente C. Clase media D. Clase popular

Selecciona las afirmaciones que consideres verdaderas Para que una persona pueda tener más dinero, ésta debería… -Reducir los gastos -Invertir el dinero adicional cuando reciba pagos inesperados - pasear por otros países -Ir todos los días de compras con la familia -Tener varios trabajos -Comenzar un negocio propio

Las familias deben hacer esfuerzos por ahorrar. Así manejarán con éxito situaciones futuras que impliquen mayores gastos. Explica por qué _______________________________ _______________________________ ______________________